Revisión: Blog en serio

Un blog en serioCon este post quiero empezar una sección semanal (o quincenal a lo sumo) en la que voy a darles un repasito a los blogs que se han consolidado entre los feed RSS de mi Google Reader. Y voy a empezar con Blog en Serio (blogenserio.com).
Como suele pasar no recuerdo cómo llegué hasta él pero desde el primer día me gustó y un mes después es posiblemente el blog en el que más tiempo paso, después del mío 😉 . Su lema es “por una blogosfera hispana de calidad” y en ello anda Víctor, un mexicano con muchas ganas de hacer las cosas bien y abrirse un hueco entre los blogs populares de la blogocosa en español. Vamos con la ficha:

URL y título: http://blogenserio.com “Por una blogosfera hispana de calidad”

Temática: blogs e internet, si tienes un blog dáte una vuelta por allí porque creo que te va a interesar.

Estadísticas: el blog sólo lleva ahí desde diciembre de 2007, y en estos pocos meses ha conseguido: más de 300 suscriptores, colar 250 páginas en el índice de Google, conseguir 150 referencias de blogs según google en el último mes (lo que le da un índice google de 5) y 350 blog reactions según Technorati (y una autoridad de 149). Vamos, que está en auge.

Lo mejor:

  1. Sin duda el contenido. Se nota que le dedica tiempo, suele publicar varios post diarios y casi ninguno está de relleno. Por ahora ha sacado mucho contenido orientado a ayudar a los blogueros que están empezando pero cualquiera encontrará en sus listas de consejos cosas interesantes con las que mejorar los blogs. También comenta las novedades más importantes que van surgiendo en la blogosfera hispana… y parte del extranjero.
  2. La otra cosa buena que tiene es la ‘hospitalidad’, es uno de esos blogs que han conseguido que los visitantes comenten y que incluso se contesten entre ellos, lo que se consigue mimando (y respondiendo si procede) cada comentario que dejan. Alrededor del blog ha creado una comunidad de habituales que no le fallan ningún día y eso en un blog vale su peso en oro.

Lo peor:

  1. El diseño. Esto es cuestión de gustos, por supuesto, pero a mi me gustan los espacios más abiertos, en su blog hay exceso de información en los menús laterales que distraen del contenido principal y además prefiero los diseños que ocupan el ancho de pantalla completo, aunque sé que son más difíciles de hacer. Lo que me cuesta más perdonar es que no valide el test de XHTML, suspenderás mi examen semestral.
  2. La temática: la pena es que un buen bloguero no lo es sobre cualquier tema porque Víctor ha llegado en un momento en que el mundo blog comienza a palidecer. El crecimiento de los blogs se ha estancado (en favor de las redes sociales) y el buen contenido de Blog en Serio no llega en el momento ideal, aún así tiene suficiente calidad para recoger muchos visitantes como estoy seguro que pasará (impresionante su número de suscriptores en feedburner, en menos de dos meses más de 300 suscriptores en feedburner).

Un blog que efectivamente va en serio y que dará que hablar en este 2008, si consigue mantener el infernal ritmo de publicaciones que se ha autoimpuesto. Atrevíendome a ofrecer consejo sin que me lo pida “baja el ritmo”, no hace falta correr tanto y puedes llegar a extenuarte, pero en eso, él mismo sabrá cuál es su capacidad. ¿A qué esperáis para daros una vuelta por allí? y fijaros en el icono que tiene en la parte superior del menú lateral izquierdo porque la imagen me suena.

P.D. Víctor, la imagen de este post no me gusta, ya he visto que la has quitado, pero demasiado tarde, ya te la había copiado 😉 así te agradezco tu post en este blog, el único por ahora de otro editor.

Anuncios

9 comentarios en “Revisión: Blog en serio

  1. Saludos…
    Como siempre, enhorabuena por el blog…

    Suelo pasarme frecuentemente por el blog de Victor (también por el tuyo… como no), y también me gustaría añadir una de sus virtudes…

    El termino de hospitalidad se queda corto… creo mas bien que es dedicación…
    Sin conocerlo le escribí un mail… a los 5 minutos tenía contestación y terminó en una serie de mails respondiendo desinteresadamente a cuestiones blogeras..

    En fin… buena idea y a seguir como hasta ahora. (a los dos)

  2. Hay muy buenos blogs por ahí escondidos que no llegan a ser tan conocidos como se merecen, con esta iniciativa pretendo que otros disfrutéis con ellos tanto como yo, aunque luego, claro está, están los gustos personales de cada uno

  3. El blog es muy bueno, lo vengo leyendo desde hace unas semanas y me gusta mucho, es uno de mis preferidos.
    Es más, llegué aca gracias a ese blog…

    Muy buena la iniciativa, esperemos que siga adelante y muchos blogs se den a conocer.

  4. ¿Rebelde? yo diría perezoso por lo poco que cuesta. Los beneficios, además de por el tema de buscadores y posicionamiento, es el estilo que coge, demuestra detallismo y ayuda a encontrar gazapos en los temas que pueden salir por donde menos te lo esperas

  5. Pingback: NotasD

Los comentarios están cerrados.