Por qué no comento en tu blog

Creo que es la primera vez que lo hago, pero el post me ha gustado tanto que me animo a hacer un copy&paste. El post del que copia es de blogenserio que a su vez es una traducción de este otro post en successful-blog.

Seguro que te preguntas porque no me he atrevido a comentar si es que me gusta tanto tu blog; éstos son mis motivos:

  • Lo que escribes es tan completo, que no sabría que decir salvo “buen trabajo”. Incluso en algunas ocasiones hasta me has hecho sentir tonto.
  • Me has enseñado algo que no tuve más que salir a ponerlo en práctica, y sinceramente dejar un comentario me haría sentirme avergonzado de mí mismo.
  • Cuando estuve a punto de dejar un comentario, ya antes había comentado varios amigos tuyos -quiero pensar- y me parecía desencajado escribir algo sin ser de tus camarillas.
  • Veo que todos los que comentan en tu blog dejan argumentos muy elaborados y junto a ellos mi humilde opinión pasaría completamente desapercibida.
  • Las entradas que escribes se han vuelto muy frikis y a veces me quedo sin entender algunas cosas que pasas por alto explicar.
  • Me doy cuenta que en algunas entradas quedan solitarios varios comentarios sin que haya alguno de tu parte haciendo alguna apreciación de los mismos.
  • Acostumbras terminar tus entradas con aseveraciones muy tajantes que, aunque no las comparta, me parecería una falta de respeto comentar algo contrario a ellas.
  • El contenido de tus entradas lo leí previamente en 4 blogs y me quedé con las ganas de conocer tu punto de vista o al menos alguna captura de pantalla realizada por tí sobre lo que reseñas.
  • La única vez que me animé a comentar (el día que conocí tu blog) tuve que ‘burlar’ la prueba antispam de 2 palabras ilegibles que hay que ingresar y me apareció una leyenda que decía “su comentario está en moderación“.
  • Posteas tantas entradas que a veces no me decido en cual dejar un comentario que termino por no hacerlo en ninguna.
  • He visto que a veces rebates o contradices los comentarios que te dejan, o los aprovechas para en una nueva entrada dejar claros tus puntos de vista.
  • Créeme que a veces la prisa me agobia o llego tan agotado que lo que quiero es terminar de leer y retirarme a descansar.

Yo sé que en este blog peco de provocar al menos dos o tres puntos de la lista, pero intentaré corregirme. ¿Cuál es tu razón para no dejar comentarios en este o en otros blogs?

Anuncios

22 comentarios en “Por qué no comento en tu blog

  1. Yo tampoco iba a decir nada, pero claro viendo lo que hay me he decidido a variar todas las teorias y ponerte estas breves líneas…

  2. La pregunta debería ser, ¿Es imprescindible comentar en los blogs?

    Yo tengo un un par de ellos, y no siento la necesidad de que la gente comente, si lo hacen, perfecto, si no lo hacen, también.

    Un abrazo

  3. Pingback: meneame.net
  4. Pues a mi me parece una lista buenísima, pero de excusas para no escribir.
    Si todos aplicásemos la máxima de no escribir porque el artículo ya es muy completo… se irían la mitad de los blogs al “carajo” !

  5. Oye, cuando leas algo interesante en vez de sentirte tonto y avergonzarte, tienes otra opcion, que es agradecerlo y dar reconocimiento a esa persona, porque? Porque es lo que te gusta que hagan contigo, y porque asi animas a esa persona a contar mas cosas interesantes…

  6. Jejeje, me ha gustado la lista, aunque es cierto que yo creo que hay temas que no incitan a dejar un comentario (como hablar de nuevos cacharros tecnológicos sacados por una empresa) y otros temas sobre los que todo el mundo quiere decir algo (por ejemplo, política o religión).

    En mi blog, no hay rastro de comentarios. Y creo que es por el tema: ideas para mejorar en tu trabajo y vida personal. Hmmmm, ¿o será que aplico demasiados errores de la lista?

  7. Obviamente yo no comento muchas veces porque lo desconozco todo sobre las cuestiones tecnológicas a las que aludes, pero eso es parte sustancial del blog.
    Por otro lado, reconozco que loque más me pica a comentar son las polémicas…

  8. A mi es que me da la sensación de que llego siempre tarde.
    Otras muchas veces me sucede lo de los puntos:
    1 , sin sentirme tonta, simplemente me parece que no puedo aportar nada más.
    el 4, el 5 cuando hablas de tecnología 😉 , y el 12 que es verdad que prefiero dedicar más esfuerzos a leer, a veces, no hay tanto tiempo.
    Muy bueno este post para reflexionar.

  9. Yo también creo pecar de algunas de esas… :S
    Aunque intento dejar siempre todo un poco abierto, meter mi opinión en todo… Siempre agradezco el mínimo comentario, no me importa si escriben dos palabras o un texto largo… no veo los comentarios como algo imprescindible, pero si agradan mucho 🙂
    Tal vez peco de frikez algunas veces… o últimamente (por falta de tiempo) no estar “produciendo” mucho…
    Hablando ya de mis conductas como comentarista… siempre me jode la falta de tiempo… :S muchas veces ando a “las apuradas”, o bien me pasa lo de la prueba de antispam. Ultimamente me sucede lo de “no saber cual entrada comentar” en lo de Víctor :P… aunque siempre termino dejando una palabra en cada una… 😉
    En resumen: muy buen post, con cosas que de verdad suceden a veces…

  10. Pues que conste que a mi me gustan también las frases “para que consten”, prefiero las que aportan más contenido pero un post sin comentarios es como un jardín sin flores. Los méritos a Víctor por traducirlo y especialmente al blog en inglés que es de donde salió la idea

  11. Los comentarios son lo que le da vidilla al blog. Yo sin comentarios no me divertiría ni un 10% de lo que lo hago blogueando. En mi caso, si no comento suele ser por falta de tiempo normalmente.

  12. Hola¡

    Pues básicamente por todo lo que figura en la lista… A pesar de que te leo desde hace mucho… nunca me atreví a comentar nada… Hasta hoy…

    En fin… Un beso¡

  13. Pingback: Entre Código y Colores...

Los comentarios están cerrados.