Conclusiones de la Huelga

Kieffer ShutterlandEl post anterior, como expliqué, forma parte de una buena idea desde Blogenserio para dar a conocer nuestros blogs entre los bloggers participantes. El mecanismo era sencillo, una vez que nos habíamos apuntado todos, el anfitrión Víctor, hizo un sorteo para ordenarnos, después cada uno tenía que escribir un post para el blog que le hubiese tocado en el siguiente lugar de la lista. Esta suerte de amigo invisible en blogs te obligaba a visitar con atención a tu futuro anfitrión para conocer su temática y estilo y así preparar un post adecuado. Si queréis saber qué escribí yo, y ya que Juan Pablo lo ha preguntado, visitad adictísima, un blog sobre series de televisión. Ahí lo podéis ver en su contexto, aunque el texto que escribí yo es el que os dejo a continuación:

Hay un refrán castellano que dice que no hay mal que por bien no venga así que tendremos que buscar las cosas buenas que ha supuesto esta larguísima huelga que nos ha tenido tanto tiempo sin nuestras series favoritas. Para mi, y espero otras opiniones, la principal es que Internet ya es, oficialmente, un terreno abonado que está esperando que se desarrollen formas de negocio alrededor de las series de televisión. Los espectadores más involucrados con las series no estamos dispuestos a esperar a que determinada productora tenga a bien ponernos la siguiente temporada cuando ya hace meses que ha terminado en su país de origen, las queremos ya, y estamos dispuestos incluso a pagar por ello, pero aceptaríamos que, como en la televisión, se desarrollen modelos de negocio basados en emisiones gratuitas y nosotros a cambio prestaremos nuestra atención. Pese a que ha sido una huelga de series de televisión (fundamentalmente) lo que en realidad se estaba negociando, era el futuro pastel que entre todos los que hoy en día utilizamos sitios de descarga desde Stage6 o torrents estamos preparando.
La otra cosa que ha quedado manifiesta, aunque de esa había menos dudas, es de la importancia de los guionistas, ellos tienen una importancia enorme en que nuestras series favoritas sean tan apasionantes como son. Aunque, si yo hubiese sido directivo de televisión habría buscado nuevos guionistas para seguir con las series, ¿quiénes? los espectadores. Concurso de ideas y venga, un wiki (por ejemplo) en el que entre todos construyésemos un guión: ¿qué os parece que llevemos a House a la Isla de Perdidos a averiguar por qué se mueren las mujeres que se quedan allí embarazadas y después mandamos a Bauer a rescatarle, aunque quién sabe, quizá Bauer, para conseguir vencer el magnetismo de la isla necesite de la ayuda de Hiro Nakamura?

Ha sido divertido y original, ¿os atreveríais a escribir una entrada en un blog que no fuese el vuestro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s