Esta semana he visto… XIV

Semana 13 desde que empecé con estos resúmenes. Esta semana las noticias más destacadas han sido posiblemente el fin de la corta batalla entre BluRay y HD-DVD, el anuncio de la apertura de Microsoft a los formatos abiertos y tristemente que los ataques DDoS continúan a la par que las investigaciones, ahora parece que se han personalizado en la figura de Ricardo Galli, y es que bocarte es un rato, pero en el fondo tiene razón y posiblemente ayude más así que los que se callan y lo dejan correr.

  • La burbuja inmobiliara en EE.UU. y encima no es tan acusada como la española.
  • Minid nos propone a los que tenemos web que el 4 de marzo sea el día del error 403 para Internet Explorer, es decir, que ese día no se pueda ver ninguna web utilizando ese navegador que no respeta estándares, no creo que lo secunde pero que sirva de toque de atención ¿os he recomendado alguna vez que os bajéis Firefox?
  • En la guerra Blu-Ray HD-DVD ha ganado Sony (Blu-Ray). Muchos se alegran y a otros, como el tendero digital, les preocupa que quede un sólo formato, ¿queremos pluralidad de formatos y fabricantes en todo menos en esto?. Mi opinión es que nunca debimos llegar a esto, se tenía que haber pactado un estándar común antes de lanzarse a promover cada uno su propio formato.
  • Están proponiendo una huelga “mundial” de informáticos: calidad de empleo, definición de tareas, intrusismo están sobre la mesa. Mi opinión… en contra, no somos un colectivo uniforme y pretender una huelga así está abocada al fracaso antes de hacerse, y sobre el intrusismo opiné en Blog en Serio.
  • FON: el proyecto de Varsavsky lleva recaudados 34 millones de euros y pierde, ahora que se va estabilizando un millón de euros al mes (antes eran dos), pese a todo lees noticias de que es la octava maravilla del mundo de los negocios.

Y esta semana, al hilo de la entrada sobre Software Libre, unas cuantas noticias relacionadas:

Y también un bonus track en forma de vídeos

Anuncios

3 comentarios en “Esta semana he visto… XIV

  1. solo respecto al apoyo de Google a Wine, en particular para que facilite el traslado de Photoshop a Linux… golpes bajos a Microsoft sin duda (o con guante blanco si lo miramos por el lado amable).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s