Blogs y efectos colaterales

El cántabro PerplejoHoy ha anunciado su despedida El Cántabro Perplejo. Para los que no lo conozcáis, ECP ha sido durante mucho tiempo el blog más popular de los que trataban temas sobre Cantabria (esa es mi comunidad autónoma) pese a no esmerarse demasiado nada en temas de posicionamiento ante buscadores ni esas “gaitas” ha llegado a tener más de 1.000 visitas diarias y un número de comentarios en cada artículo que ensombrece a muchos de los grandes blogs nacionales.

Las razones que deja entrever apuntan a que el blog estaba interfiriendo de alguna manera con su vida privada, y es que tener un espacio de opinión, con tanta audiencia, hace muy difícil llevar una vida laboral (no sé si es el caso) en la que la gente a la que cuestiones tiene capacidad de decisión. Una cosa es un pequeño blog que nadie lee y otra un medio de comunicación al que acuden miles de personas cuando quieren saber algo sobre política regional, especialmente en esta región en la que apenas llegamos al meido millón de habitantes y “nos conocemos todos”.

Hace poco, en el mes de Diciembre, también nos dijo adiós Tentirujo, otro de los grandes blogs de Cantabria y, por lo que me ha llegado, las razones también han tenido que ver con el efecto que su blog podía tener en su vida laboral .

¿Tan poca libertad de expresión tenemos para que alguien no pueda tener un espacio público de este tipo y que la gente comprenda que tus opiniones no tienen por qué afectar a tu profesionalidad? Obviamente la respuesta es no, al menos en una sociedad, la cántabra, en la que tenemos tanta proximidad en nuestras relaciones.

El que se quedó compuesto y sin blog fue Oscar sin Nick (ex periodistas de Cantabria) que en los últimos meses había abandonado su proyecto original para pasar a escribir en el cántabro perplejo. Pero como no hay nada más fácil para un bloguero que crearse un blog ya le tenemos en una nueva dirección:

http://lollamanpolitica.wordpress.com

A partir de ahora ese pasará a ser, posiblemente, el lugar de debate político sobre Cantabria en Internet , así que harías bien los cántabros que estáis leyendo esto, en añadir su RSS a vuestro lector de feeds. El blog ha muerto, ¡¡larga vida al blog!.

Anuncios

6 comentarios en “Blogs y efectos colaterales

  1. Muchas gracias por tus amables palabras y por las aportaciones que has venido haciendo a lo largo de estos años.

    Como apuntas, las razones son de ética personal y objetivos, donde el ECP los cumplió sobremanera, hasta el punto de vencerme.

    Adelante con tu blog, que sigo de manera habitual.

  2. Lo vi ayer…yo era tb asiduo lector del cantabro y tube una temporada que posteaba tb.
    Fue el 2 blog (tras el de AIR) que me empujo en la aventura bloguera…una gran lastima
    Me creo que haya esas cosas Dondado, porque de hecho yo mismo (o Maria Gema) las he sufrido en el ambito en que me muevo, y aunque parezca que en menor medida…si yo os contara o contase madre mia lo que hay que aguantar en un pueblo.
    Pero tengo unas espaldas enormes y por aqui sigo con mi “desahogo” como hacia el Cantabro Perplejo.

    Un saludo para ECP y toda la suerte en tu vida “ex-internete”

  3. Una pena que otro de los grandes abandone el barco, ni más ni menos que “El Cántabro Perplejo”… quizás más que un blog, sería “El blog de Cantabria”, ese que todo cántabro conocía… ese que nos comunicaba, informaba y entretenía, cual diario independiente, con sus opiniones irónicas, sorpresivas, alocadas, aventureras.
    Una pena…

    Suerte ¡Cántabro Perplejo!

  4. Tristeza, profunda tristeza que se cierre el Blog del Cantabro Perplejo, aunque lo tenia enlazado en mi blog, en el buscador lo tenia en favoritos y junto a los periodicos que siempre leo.
    Una pena, primero Tentirujo y ahora… se bien de lo que hablais, cuando decis que interfiere en tu vida privada y en la de los tuyos, como comenta Ginnoja.
    Siento que nos hayan dejado…
    Un abrazo

  5. Sin duda el perplejo era el espacio más representativo de opinión en Cantabria pero tampoco os preocupéis tanto, los buenos opinadores enseguida encuentran donde opinar y seguro que ya se está fraguando en algún sitio otro blog de otro bloguero que tomará el relevo a ECP.

Los comentarios están cerrados.