Hoy robamos a: Auto Leyendas

Auto Leyendas es un blog centrado en el mundo del automovilismo, con especial atención a los coches antiguos. Lord Vader nos enseña en él fotos, ficha técnica y comentarios muy descriptivos sobre esas maravillas de la mecánica que llevan rodando ya más de un siglo entre nosotros. Desde noviembre de 2007 que empezó con el blog ha añadido un buen número de coches así que tenéis dónde elegir pero yo me quedo con este Mercedes Benz 300 SL por ser el primero sobre el que posteó y por esas atractivas alas de gaviota.

Mercedes Benz 300 SL

Si preguntamos a cualquier persona, no especialmente aficionada al automóvil por el 300 SL, seguramente no sepa de que coche le estamos hablando, si le enseñamos una imagen del mismo o le decimos “el de las alas de gaviota”, lo identificará al momento, y seguro que opina que es una auténtica belleza. De hecho fue votado como “coche deportivo del siglo” en 1999.

Su rasgo mas característico, las alas de gaviota, se introdujeron ya que debido a la estructura de su chasis multitubular, que lo dotaba de gran resistencia y ligereza, no era posible la utilización de puertas convencionales, la solución adoptada, aparte de solventar el problema, dibujó el rasgo más original del coche.

Max Hoffman, el distribuidor de Mercedes Benz en los Estados Unidos fue el que convenció a la marca de Stuttgart de que una versión de calle del exitoso 300 SL de competición, ganador de la carrera panamericana sería un éxito comercial, acertando plenamente en su pronóstico. Se produjeron unas 1400 unidades entre 1954 y 1957, vendiéndose el 80% de las mismas en los Estados Unidos a un altísimo precio para la época de 29.000 Marcos.

Mecánicamente es un vehículo muy avanzado para su época, con chasis multitubular, inyección directa de gasolina y una depurada aerodinámica, lo que le permitía alcanzar los 260 Km/h de velocidad máxima, dependiendo de la relación de cambio elegida.

Desde su comercialización de convirtió objeto de deseo, entre sus propietarios se encontraron nombres como Perón, Niarchos, Fangio, Von Karajan, el shá Reza Pahlevi, Alfred Krupp, Porfirio Rubirosa, Tony Curtis, Sofia Loren, Zsa Zsa Gabor, Romy Schneider, Clark Gable o Glenn Ford.

Como curiosidad, al 300 SL, se le dio el apodo de “Widowmaker”, debido al gran número de conductores masculinos que murieron a su volante.

Actualmente se cotiza entre 350.000 y 500.000 dolares en el mercado de clásicos.
La ficha técnica del coche y otras imágenes del mismo os recomiendo que paséis a verlas por el post original, sin duda un coche envidiable.

Anuncios

7 comentarios en “Hoy robamos a: Auto Leyendas

  1. Sencillamente fabuloso este auto…..en su epoca rompio todos los estereotipos, con su exclusivo diseno de puertas ‘Alas de Gaviota’ en ese momento.Una verdadera joya en diseno e ingenieria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s