Hoy robamos a: aborrégate

Aborrégate
Aborrégate es un blog sobre Internet, web, publicidad online y cosas geek. Aunque no lleva mucho tiempo en funcionamiento tiene unr itmo “infernal” de publicación por lo que he tenido un buen trabajo revisando muchos post, la verdad es que reconozco que nunca lo había visitado pero me ha gustado lo que he visto allí. Bueno vamos allá, el post que he elegido es sobre un tema que preocupa mucho a los que empiezan un blog en internet y sobre el que no hay mucha información clara:

El sandbox de google

El sandbox fue introducido por google en marzo del 2004 para mejorar la calidad de sus búsquedas en internet y así ofrecer mejores resultados a los usuarios. El sandbox se puede considerar como una sala de espera donde se encuentran todos los nuevos sitios webs o blogs, paginas cuyo contenido no será calificado por google hasta que se verifique su calidad.

El sandbox al español como Caja de arena fue creada por google por las nuevas técnicas SEO que se utilizaban para figurar en los primeros posiciones de google, en si paginas que no tenían nada que ver con las búsquedas de los usuarios.

Una de las técnicas era el crear sitios fantasmas los cuales tenían la función de crear enlaces hacia otros sitios webs o solamente para atraer visitas con contenido totalmente diferente a las búsquedas de google.

Por eso el gigante de las búsquedas en internet decidió crear su sala de espera, claro no con sillones si no virtualmente donde se almacenan todas las paginas nuevas con un gran número de enlaces entrantes, ya que según google es imposible tener muchos enlaces en poco tiempo, es como si un niño pudiera hablar en menos de 1 año claro que en ocasiones sucede.

Por lo que por lo pronto aborregate y enchulatublog están aun en el sandbox de google ya que la señorita de la sala de espera no nos quiere atender; ahora ¿cómo superamos este sandbox? bueno realmente como son muchisimas las paginas o blogs nuevos cada día , google no puede dar paso a todas así que por lo general tarda aproximadamente 6 meses en salir de el sandbox y empezar a pintar tu camino ante google y decir gracias a la Señorita de la sala de espera (el sandbox).

En ocasiones este proceso suele ser muy apresurado si tu blog es muy chulo (le gusta a google); además de gustarle debes actualizar tu contenido muy regularmente, para que google te de una mano para salir, pero cuidado que no todo es nubes rosas que puede suceder que google te ponga de patadas con tu sitio y no lo saque del sandbox si no que lo pueda meter más a él.

Así que mucho cuidado al salir o quedarse de por vida en el sandbox que claro como es una sala de espera, la señorita de la sala de espera no es tan mala así que google te incluirá en alguno de sus resultados.

Este post forma parte de la “iniciativa ladrona” y fuera de este uso está protegido por los derechos de autor reflejados en su página orginal.

Anuncios

3 comentarios en “Hoy robamos a: aborrégate

  1. Buen post de Aborregate. Hace tiempo que los tengo en el lector y hacen buenos posts, buenas ayudas.
    Y ya que estoy dejo algo de Spam-pro-ajeno y recomiendo para los que no tengan idea de SEO (como yo) que se pasen por el curso de SEO 😀

  2. Pingback: Semana XI -casi XII- | Blog en Serio

Los comentarios están cerrados.