El poder de los medios

La televisión rompe lo que tocaLos individuos no somos tan importantes como nos pensamos. En el mundillo blog tenemos tendencia a pensar que gracias a Internet y a las nuevas formas de expresión que posibilita, nuestra voz, mejor dicho nuestras voces se harán un eco más grande y tendremos influencia en las decisiones importantes, pero, al menos por ahora, lo que sigue contando es lo que se oye, ve y lee en los grandes medios de comunicación.

Viene esto a cuenta de los resultados de las elecciones generales que se están terminando de recontar en estos momentos, como siempre muchos dirán que han ganado pero lo cierto es que hay claros perdedores y esos son los partidos minoritarios. Decía Llamazares en su comparencia (y lo decía hasta ponerse pesadísimo y aburrir) que habían sido arrollados por el tsunami bipartidistas y le doy toda la razón; esta campaña electoral ha estado marcada por los dos debates electorales entre Rajoy y Zapatero, por cada debate tenemos que contar en los grandes medios (televisión, radio y prensa) dos días de preparativos y suposiciones, el día del debate en el que no se ha hablado de otra cosa y los dos días posteriores en los que se valora quién ha ganado, todo multiplicado por dos veces hace un total de 10 de los 15 días en los que no ha aparecido ni por asomo ninguno de los partidos minoritarios; en los 5 días restantes había que buscarles con ahínco para encontrarles y la verdad, poco interés puede tener para nadie un espacio publicitario gratuito en el que van en el mismo lote Falange Española, UPyD, IU, Democracia Nacional, Partido Antitaurino…

El resultado es que hoy, cuando he ido a votar, no sabía ni cuál era el icono del partido que he votado e incluso alguien que estaba allí no sabía ni el nombre del partido que quería votar “¿cómo se llaman los de Rosa Díez?”.

En fin, muchos blogs, mucha participación ciudadana y demás pero al final los que deciden quién va a salir son los de siempre, los grandes medios y si se lo propone, una cadena de televisión puede incluso enviar al ridículo en un ridículo concurso internacional a uno de sus humoristas haciéndole pasar por cantante. ¡Qué país!.

P.D. Y por si a alguien le interesa he votado a UPyD en el congreso y a IU en el senado, espero que al menos el batacazo de IU sirva para que Llamazares vuelva a sus quehaceres antes de meterse en política.

Anuncios

Un comentario en “El poder de los medios

  1. Lo que está mal no son los medios sino el sistema electoral. Si todos los votos valieran igual IU tendría 10 o 12 escaños y Rosa Diez 6 o 7. Por otro lado el bipartidismo impera en la mayoría de las democracias asentadas así que supongo que será el camino hacia el que tenderá la nuestra.

    Enhorabuena a los premiados y que viva ZP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s