Hoy robamos a: Intertextual

Intertextual lleva un año publicando desde Argentina artículos sobre cosas que encuentra por Internet, software, blogs y algunas otras cosas. Junto con otros blogueros forma parte de una red de blogs: conexionweblogs.

Muchos de sus post se nota que están “trabajados” e incluyen reflexiones personales sobre lo que está escribiendo; un buen blog para añadir al lector de RSS.
He elegido un post que, si bien, no es de su temática habitual, a mi me viene como anillo al dedo, ¿y a ti?:

Adicción a Internet

Adicción a Internet

Este es uno de los términos que leí la semana pasada, cuando armaba mi trabajo de sedentarismo. Lo encontré gracias a un artículo en el diario, donde plasmaban una investigación sobre los efectos que la web producía en personas que ingresan a diario y que se quedan “pegadas”, literalmente hablando.

Y la verdad que me asustó un poco porque soy de estar algunas horas al frente de la computadora, entrando en Internet la mayoría del tiempo… Por eso escribo este artículo para dar algunos consejos sobre el uso de la web y la computadora:

  1. Que Internet sea tu actividad secundaria. Nunca entres a la web porque es lo único que puedes hacer, siempre trata de mantener una actividad por sobre ella, deportes, visitas a amigos, estudio…
  2. Nunca te quedes frente a la computadora si no tienes nada que hacer en ella. Cuando termines de realizar todo lo que querías, apágala de inmediato y sale a tomar aire o a caminar un buen rato para despejarte.
  3. Si es posible, no pongas la computadora al lado de la cama porque va a ser a lo primero que recurras cuando te levantas… intenta tenerla alejada y entrar esporádicamente, salvo que sea muy necesario.

Son 3 consejos que puedo dar, porque siempre es bueno tener algunas herramientas a mano. Está bien tomarse lo de “friki” para el lado del humor, pero detrás de todo eso hay cosas que quedan muy marcadas y que no nos permiten hacer otras cosas que quizás valen más la pena…

Anuncios

2 comentarios en “Hoy robamos a: Intertextual

  1. Gracias por el robo!!! 😀 Curiosamente, ahora leo comentarios en artículos que ya tienen su tiempo en el blog… me parece excelente porque hay muy buenos que siempre quedan atrás 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s