Adsense ya no es lo que era

Google AdsenseEn los últimos meses se ha notado una fuerte bajada del CTR¹, y la causa más probable es que Google Adsense redujo la superficie clickable en los anuncios. La justificación que dieron era evitar los clicks accidentales (y me parece razonable) pero se suponía que la contrapartida iba a ser que, al ser los clicks de más calidad, subiría el precio que se paga a cada webmaster cada vez que alguien pinchase en la publicidad. Lo cierto es que no ha sido así y los ingresos no hacen más que bajar, según algunos por la crisis económica que está haciendo que se ralentice el crecimiento de la inversión publicitaria.En mi caso, como ya tenía un CTR paupérrimo (cosas de no tener una plantilla en condiciones) no he notado mucho la diferencia, aún así sí que ha bajado de 0,66 a 0,60 y a un 0,56 que tengo ahora mismo. Y es que para mi Adsense nunca ha sido lo que algunos dicen que era.

Frente a esto los responsables de las webs están buscando alternativas:

Y si optáis por seguir con adsense recordad que recientemente ha cambiado sus condiciones de servicio y ahora es obligatorio añadir en nuestras webs un aviso legal sobre el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento que implicitamente estamos añadiendo al añadir publicidad contextual. Si no sabes qué poner Online te ofrece una política de privacidad (con licencia Creative Commons) para que la utilices.

¹CTR (Click Through): porcentaje de gente que pincha en los anuncios de publicidad.
²CPM: coste por mil impresiones, te pagan por el número de veces que se vea el anuncio, independientemente de que la gente pinche en él o no.
³CPC: Coste por click, precio que pagan por cada click en un anuncio

Anuncios

8 comentarios en “Adsense ya no es lo que era

  1. No tenia ni idea de que habia que poner la politica de privacidad. Yo la verdad que tampoco tenia un CTR enorme, suelo rondar los $200 al año y por ahi sigo… en fin, echare un vistazo a ver si es verdad que baja el rendimiento… y gracias por la informacion!!!

  2. La verdad es que la bajada a sido muy muy general y todos los blogs se están quejando. Como sigan así, creo que la gente les va a empezar a dar la espalda a los anuncios de Google y se les va a acabar el chollo.

  3. Yo creo que las protestas que se empiezan a producir son mínimas y con la boca pequeña, pero algo es algo la verdad. Ojalá sirvan para que se empiece a mover algo y cambie el panorama que se aproxima desalentador.

  4. Hola a todos, llevo todo el dia mirando todo esto del adsense ya que ha restingido mi entrada.

    Les explico desde el 2004 llevo anunciando los anuncios de adsense siempre y nuca habia tenido ningun problema hasta que un dia quite la retencion de los pagos unos 3 meses con más 2.000 $, el che no llegaba, me puse en contacto con ellos para pedir explicaciones y lo que hicieron es decir que habian clicks fraudulentos y que por razones de patentes , teminos y condiciones, etc no me podian decir nada más al respecto y que cerraban mi cuenta y que el dinero seria para los anunciantes, ja!!!!

    Bueno aqui queda, cuidadin con google y los teminos y condiciones de sus servicios en los quales dicen que te pueden cortar el aceso si les da la gana!!!!

    Creo que es peligros centralizarlo todo con google……

  5. Bueno, gracias por explicar en términos comprensibles lo que Google lo hace tremendamente complicado.

    El caso es que Google ya es una maquinaria de recolección de millones dolares en todo el mundo, y ser sirve de NUESTRAS PEQUEÑAS PAGINAS WEBS y/o Bloguers. Algo que no es ilegal, pero considero que GOOgle debería tener en cuenta que si todos, TODOS quitamos los Anuncios de Google se van al demonio.. (cosa que yo hice) Por ahora NO MUESTRO MAS ADS de GOOgle.

    Cada día gana millones de dolares gracias a nosotros
    y encima nos dan con Palo.

    ¿sera eso justo?

    creo que no.

    OJala y aparezca una empresa competidora de GOOgle, porque esto de los MONOpolios son siempre una desventaja

    saludos.

Los comentarios están cerrados.