Hoy robamos a: Rafsos

Curioso blog que ya se define a si mismo como Rafsos Popurrí, y en eso consiste: gadgets curiosos (yo casi diría absurdos), recetas de cocina, cosas curiosas que encuentran por Internet, perros… todo un mundo. Este va de forma preventiva al lector de feeds.

El post que he elegido hoy es una receta de uno de los platos más ricos, cuando están bien preparados, que podía probar, es un poco caro pero merece la pena el esfuerzo: (al bogavante también se le conocen en otros sitios como abacanto)

Arroz caldoso con bogavante

INGREDIENTES: arroz con bogavante

Arroz (Extra) 400 grs.
Tomate rallado 200 grs.
Ajo Picado fino (3/4 dientes).
Cayena (Guindilla)
Cebolla picada fina (2 cebollas)
Brandy 2 cucharadas soperas
Ñoras (2 piezas)
Perejil picado fino
Azafrán
Caldo de Pescado (Litro y medio).
Colorante alimentario: al gusto
Gambas peladas 125 grs.
Bogavante 3 piezas (400/500 grs./cada una)

MODO DE PREPARACIÓN: Cortar los bogavantes en trozos (Si el bogavante es grande, lo cortaremos a rodajas y si es de tamaño mediano, lo cortaremos a lo largo de cabeza a cola y luego transversalmente , quedando cuatro trozos. Dejamos las pinzas principales enteras).Pondremos a calentar Aceite de oliva y rehogamos una pequeña cayena durante un minuto. Transcurrido este minuto, retiraremos la cayena y pondremos a dorar los trozos de bogavante que, con el calor, irá poniéndose rojo y se irá desprendiendo parte de su jugo.Una vez el bogavante sofrito, lo retiramos y, en la misma cazuela ponemos la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien doraditos. Cuando hayamos llegado a este punto, añadimos el tomate triturado (a poder ser, sin semillas o pepitas), o utilizaremos algún tipo de tomate triturado de los que se venden preparados y también, la pulpa de las ñoras.(Para extraer la pulpa de las ñoras, las ponemos durante un par de horas, cortadas, en remojo para que el Agua las reblandezca por dentro y por fuera. Una vez blanda la pulpa, la raspamos con el filo de un cuchillo o con una cucharita de café y la extraemos ) .Una vez tenemos ya agregado el tomate y la pulpa de las ñoras al sofrito, esperamos, removiendo de vez en cuando , hasta que observamos que el tomate empieza a tomar el color del sofrito. En este momento, le añadimos el brandy, lo removemos y le acercamos una cerilla encendida para flamearlo, proceso de durará unos pocos segundos.Una vez terminada esta operación, le añadimos las gambas peladas y las removemos en el sofrito. Inmediatamente le ponemos el arroz y lo removemos, también, conjuntamente con el sofrito para que quede todo bien mezclado.Seguidamente añadimos el caldo de pescado (ya caliente) y un poco de colorante alimentario al gusto. Luego vamos poniendo los trozos de bogavante en la cazuela.Cuando haya arrancado el hervor le añadiremos las hebras de azafrán debidamente machacadas en un mortero y cinco minutos (aproximadamente) antes de terminar la cocción, lo espolvorearemos con perejil picado muy fino.El tiempo de cocción depende de la clase de arroz pero podemos decir que aprox. serian unos 20 minutos. Este plato debe de consumirse sin demora una vez dada por terminada su cocción ya qué, como hemos dicho, es un arroz caldoso. El Caldo de Pescado, que puede hacerse tradicionalmente con pescado y algunos vegetales que ponemos juntos a cocer, puede sustituirse perfectamente por cualquier caldo de pescado de los que se venden en bricks de litro en todos los comercios de alimentación. Lo normal, para un arroz caldoso, seria la de tres partes de caldo por cada parte de arroz. Sin embargo en esta receta la cantidad de caldo con relación al arroz, es más alta (yo suelo usar cuatro). Debe utilizarse arroz común, Calidad Extra.COMENTARIOS : Seguro que os sale muy bien. Buen provecho!

umm, para chuparse los dedos

Enlace: Rafsos popurrí y feed RSS

Anuncios

6 comentarios en “Hoy robamos a: Rafsos

  1. Ante todo, gracias, por tu robo y en cuanto a lo que comentas de que mi blog es un mundo, tienes razon por eso lo llame RafSos Popurri, por que me apetecia escribir sobre un sin fin de cosas, gracias de nuevo por tu iniciativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s