Hoy robamos a: Eduard Fernández

Eduard no lleva mucho tiempo con el blog así que me ha sido más fácil recorrerle para encontrar cosas interesantes. La primera vez que oí hablar de Eduard fue por un meme que me pasó Gonzo, tiempo después por un plugin muy interesante que ha desarrollado el propio Eduard para facilitarnos a los blogueros un montón de funciones que puedes configurar a tu gusto.

La entrada que he escogido sin embargo es una sobre algo que durante algún tiempo me volvió loco (en los comentarios de la entrada original cuento qué era):

Cambio automático del tema de WordPress al Default Theme

Este error o “característica” de WordPress te puede volver loco las primeras veces que te ocurre y ver fantasmas donde no los hay.
Primero la solución para los impacientes y luego la explicación:
-Solución 1: Cambiar el nombre de la carpeta de tu tema “wp-contentthemestutema” por el del tema por defecto “wp-contentthemesdefault”

-Solución 2: Editar el archivo “wp-settings.php” y borrar la línea con el siguiente código: “validate_current_theme();” (ver aquí)
La explicación: Este fallo en WordPress hace que se cambie el tema que tú has elegido por el tema por defecto de manera automática. Esto es debido a que WordPress comprueba al principio que exista tu tema, si este no existe, entonces cambia el tema que tienes elegido en tus opciones por el tema por defecto automáticamente, marcándolo así en la base de datos y mostrandose siempre el tema por defecto hasta que no lo cambies de nuevo.
Cambiando la carpeta de tu tema por la carpeta por defecto, consigues que cuando se produzca ese error, te siga mostrando tu tema (ya que está alojado en la carpeta “default”).

La segunda solución evita directamente que se produzca el error al no comprobar si existe el tema seleccionado (ya que a veces, debido a sobrecargas en el servidor o porque estás actualizando los ficheros del tema, por ejemplo) puede hacer que falle esta comprobación de ficheros que hace WordPress, devolviendo el error que provoca el cambio de tema automático.

Anuncios

Un comentario en “Hoy robamos a: Eduard Fernández

  1. Pingback: Semana XI -casi XII- | Blog en Serio

Los comentarios están cerrados.