¿Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina?

Niño utilizando un ordenadorHoy dentro de la iniciativa ladrona he llegado hasta JokinSu, un blog que no conocía, me ha encantado su theme y los contenidos resultan muy amenos y variados, como él mismo títula: “un poco de todo… pero nada serio”. Es un blog con solera (ya lleva más de dos años) con un buen ritmo de publicación de entradas.

Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina?

Estaba leyendo en Genbeta que en la próxima versión de Windows, por ahora llamada Windows 7 y que se prevee que llegará para el 2010, la interacción con el SO ya no se hará sólo con el teclado y el ratón, sino que cobrarán importancia otros medios como el reconocimiento de voz, la escritura y las interfaces táctiles.Nada de esto es nuevo, ahí tenemos los tablet PC con los que podemos utilizar nuestra propia escritura, el reconocimiento de voz en el mismo Windows Vista o las nuevas propuestas que nos muestran día a día como interactuar con el ordenador mediante gestos de nuestras manos o de los dedos como ya vimos en otro artículo ( Interface de futuro o como usar la Wii a lo Minority Report) a modo de ejemplo.

Por una parte, creo que todos tenemos claro que el ordenador se ha convertido en una herramienta muy útil tanto para nosotros como, sobre todo, para nuestros hijos, convirtíendose en una herramienta indispensable para su educación.

Bien, pues hasta ahora lo tenía muy claro:

Viendo la importancia de las nuevas tecnologías, la importancia para nuestros hijos de aprender a interactuar con ellas y que el dispositivo básico que utilizamos para introducir datos en los ordenadores es nuestro querido teclado QWERTY, me he dicho…

¡Mi hijo aprenderá a escribir a máquina!

Pero claro, viendo como están evolucionando los medios de interactuar con los ordenadores ahora me surge la siguiente duda, ¿en el próximo decenio seguiremos utilizando el teclado y el ratón? ¿Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina? o ¿ya no será necesario?
¿Qué opinais?

Anuncios

2 comentarios en “¿Tengo que enseñar a mi hijo a escribir a máquina?

  1. La duda surgía debido a los adelantos que vamos a ver en los próximos años a la hora de interactuar con las computadoras.

    Pantallas táctiles, movimientos, voz…

    Pero por si acaso…le enseñaré a escribir a máquina. 🙂

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s