Consejos de optimización de adsense

Hoy le llega el turno en la Iniciativa Ladrona para Informática-Práctica un gran blog consolidado, con mucho contenido y al que hay que hacer una visita para no pasarlo por alto.

Como útimamente me quejo del adsense y de los malos resultados que da me ha interesado esta entrada que os pongo a continuación, que por lo menos, si decido quitar el adsense, sea porque he intentado antes hacerlo lo mejor posible.

Algunos consejos para mejorar los ingresos con Adsense

Aunque llevo poco tiempo en ésto del uso de publicidad en mi sitio web, quisiera compartir unos cuantos consejos para aumentar los ingresos con Adsense (dependiendo del tráfico de tu sitio se notará más o menos). Ésto es lo que he aprendido de Adsense:

  • El anuncio más valorado y que mejores resultados da es el de 300×250. Lo ideal es ponerlo en la parte superior de la página, para que sea visible al cargar la página. A pesar de ser uno de los anuncios más valorados no es posible en muchos diseños implementarlos, por lo que toca usar un anuncio más fino y alargado como el de 100×600.
  • Intenta que los anuncios se encuentren rodeados de contenido siempre.
  • Trata de modificar el diseño del anuncio, haciéndolo pasar desapercibido en contraste con el resto del sitio web. Que no parezca que el anuncio es algo extraño, trata que el borde y fondo del anuncio sean del mismo color que el fondo de tu sitio web, para así lograr mayor integración. Procura que el color de los enlaces del anuncio sea lo más parecido al de los de la web.
  • Un buen sitio para colocar anuncios es justo al acabar una entrada. Así el lector podrá encontrar algo que le interese después de leer la entrada.
  • Para atraer lectores es muy importante la actualización del contenido. Cuanto más contenido más visitas.
  • Si no tienes un sitio con grande ingresos, puedes tener varios con pocos ingresos.
  • Ante todo trata de ofrecer calidad, y atraer a los lectores.
  • Lo más importante es tener paciencia, no desesperar ni frustarse. Obtener ingresos de la noche a la mañana es algo muy difícil, y conseguir una cantidad considerable de visitas es algo que conlleva mucho tiempo. Visita blogs y sitios relacionados con tu temática, comenta en ellos, busca alguién con quién intercambiar enlaces. Yo no gano practicamente nada con mis anuncios, es más, pasarán unos cuantos meses hasta que pueda cobrar mi primer cheque, pero hago ésto porque me gusta y no espero hacerme rico:P
Anuncios

5 comentarios en “Consejos de optimización de adsense

  1. Con el Adsense, lo de “el anuncio más valorado”, “la mejor ubicación” y/o “el que mejores resultados da” es TAN relativo…

    Podrá generalizarse hasta cierto punto, pero en muchos casos las mejores ubicaciones son completamente distintas a cualquier estadística o a lo que digan otros, inclusive pueden ser (y efectivamente son) totalmente opuestas a lo que indican los estudios de campo realizados sobre otros blogs.

    La expresión correcta en este caso sería la de decir “el que mejores resultados ME da”, es decir, lo que mejor le funciona a cada uno. Hay una enorme diferencia entre poner o no poner esa palabrita compuesta de dos letras nada más.
    En mi caso, y con experiencia de un par de años entre varios blogs y webs de distintas temáticas, lo que mejor resultado me ha dado es la línea horizontal de vínculos puesta justo por debajo del encabezado, sea la de 728×15 o la de 468×15, y eso que antes probé otros distintos, sobre todo los que más habitualmente se mencionan como “mejores”. La diferencia en mi caso es notable; no me ha duplicado los clicks 😀 pero sí me da muchos más que antes.

    Saludos,

  2. Creo que este es el mejor de todos los tips,
    Intenta que los anuncios se encuentren rodeados de contenido siempre.
    Es muy cierto, salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s