Renault 5, ese campeón

Muchos viajamos en un renault 5 y siempre nos pareció que aquello era pese a su tamaño un gran coche, pero estos creo que lo han llevado demasiado lejos:

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8 comentarios en “Renault 5, ese campeón

  1. El caso del R-5 es parecido al de coches más modernos de ese mismo segmento B, el de los “utilitarios” al que pertenecen coches como su sucesor, el Clio, o el Peugeot 106.

    Son modelos de los que te podías encontrar multitud de versiones, en el Clio de primera generación tenías desde el motor 1.1 de 45 cv que venía pelado de todo (ni toma de 12v que tiene el acabado RL) hasta el “widowmaker” 16v con más de 130cv o el aún más bárbaro Williams con 150cv. Auténticas bestias con esos motores y el peso que tienen (yo tengo un 106 de 75cv que ya anda demasiado para ser sano, no quiero saber como van el de 105 y el de 130).

    En el caso del R-5 original, el modelo básico inicial no llegaba a los 40 cv y superaba a duras penas los 100 km/h, mientras que el R5 Copa Turbo llegaba a los 110cv y era un auténtico misil sobre ruedas (por no hablar de los modelos especiales con motor central).

    Todo un clásico, sin duda alguna.

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