Hoy robamos a: jh

El blog de Jh, otro de los participantes en la iniciativa ladrona, se llama jhonlara y está cargadito de trucos para blogs, gmail, tutoriales sobre diversos asuntos y sobretodo muchos apuntes sobre la web 2.0.

El post elegido habla sobre utilizar wordpress.com como sitio para alojamiento de imágenes, un buen consejo para todos los que tienen problemas de espacio en su propio servidor, ya que wordpress nos permite actualmente alojar hasta 3 gigas gratuitamente.

WordPress.com como servidor para alojar nuestras imágenes

Ayer comentaba acerca de cómo implementar ImageShack en WordPress para alojar imágenes e incluso swf no mayores a 1 mega. Sin embargo es también cierta la incertidumbre de los bloggers al tener en cuenta la estabilidad a largo plazo de estos servidores externos.

WordPress.com es un sistema de blogs gratuito similar a Blogger de Google pero no tan difundido como este último. Sin embargo tiene algo supremamente interesante: nos permite alojar hasta 3 Gb de los siguientes formatos soportados en la versión gratuita: jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt. En caso tal de pagar por más espacio los formatos soportados se extienden a mp3, avi, ogg, m4a, mp4, mpg, mov, wav, and wmv.

Esto permite a WordPress.com constituirse en una válida alternativa a tener en cuenta en materia de alojamiento de imágenes y formatos de documentos comunes por espacio ofrecido y estabilida a largo plazo.

Anuncios

2 comentarios en “Hoy robamos a: jh

  1. Eso sí, esto es así desde hace más bien poco tiempo, hace no demasiado tuve que migrar casi todo el contenido multimedia de mi blog a mi propio servidor casero porque, con 1GB que ofrecían, en un par de años de posteo con no demasiadas fotos a resoluciones web normales ya me decía que pasase por caja… a un precio superior al que me cuesta el dominio + hosting de otra web que tengo.

    Ahora con 3GB desde luego la cosa ha cambiado y es de agradecer; se me hubiera quedado cara de bobo si hubiera pagado por el giga adicional que me ofrecían entonces.

  2. Pingback: ¿Qué ha pasado en Marzo? | Bitácora de Jh®! Web 2.0 Rulz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s