No con mi dinero

La crisis inmobiliaria ha venido y no podemos decir lo de “nadie sabe cómo ha sido”, muchos si lo sabían y una mayoría lo suponíamos pero los que parecen que no se quisieron enterar fueron precisamente los primeros y principales afectados. Las inmobiliarias españolas andan ahora pidiendo al Gobierno que aumente las deducciones por inversión en vivienda, y por ahora el Gobierno se resiste, pero, si sumamos los importes de deuda de las inmobiliarias que han entrado en concurso de acrredores en los últimos meses (lo que hasta hace poco conocíamos como suspensión de pagos) tenemos más de 16.000 millones de euros y claro, eso es un problema serio para la economía de un país.
Y lo que me reconcome es que, si todos nos dábamos cuenta de que esto se podía poner complicado ¿por qué las inmobiliarias han seguido durante todo 2007 iniciando promociones sin miedo a que se les viniese encima el boom inmobiliario? ¿a dónde han ido a parar los espectaculares beneficios que han dado las promociones durante todos estos últimos años? ¿no se les habrá pasado por la cabeza que el problema que iban a provocar iba a ser de tal magnitud que al Gobierno de turno no le iba a quedar otra opción que ayudarles?
Pues yo no quiero que les ayuden, y si el Gobierno tiene que poner encima de la mesa una riada de millones para evitar el derrumbe financiero prefiero que se lo den a la Industria, ya que al final los ciudadanos lo que queremos es trabajar, no trabajar en concreto en la construcción.
Desde luego que la situación da para mucho más juego que lo que pongo en este post, pero para eso ya habrá tiempo (tendríamos que hablar de productividad en la industria, de sacarle partido al precio del euro ahora que Estados Unidos flaquea como primera potencia económica mundial, de los trabajadores poco especializados de la construcción que deberán hacer un esfuerzo ímprobo para reciclarse y especializarse en otros oficios…) Y mi más canalla pésame a quienes “invirtieron” en ladrillo y ahora se van a ver con un montón de dinero sin salida invertido en un solar o unas cuantas paredes de ladrillo, pues lo siento, pero hay que estar a las duras y las maduras y no os oí quejaros cuando obtuvisteis con la venta de viviendas más ingresos del que obtenías en vuestros puestos de trabajo.
Ladrillos

Anuncios

12 comentarios en “No con mi dinero

  1. Yo estoy contigo. No me gusta eso de que el gobierno tenga que poner dinero para salvar empresas privadas. Sea como sea y sabiendo que yo trabajo en la construcción, el agujero económico que se ha producido deberían pagarlo con los beneficios que han generado durante estos años.

    Además, no debemos olvidarnos que muchos especuladores eran gente corriente que se creían más listos que ninguno y se coimpraban los pisos para revenderlos de inmediato…y a esos es a los que peor se ha ido. Esa gente no era de dinero, si no gente normal que jugaron a ser ricos…

    Estoy de acuerdo con lo que dices de que hay que ayudar a la industria.

  2. Pero si les han ayudado siempre, ¿de qué os sorprendéis? Bueno, se ayudan entre todos, mira lo que ha pasado en Castro. Hay mucha kk en ese tema.

  3. Personalmente la pena que tengo es que se va a llevar por delante muchas otras cosas como no se pongan medidas. Pero tampoco soy partidario de que ayuden a las inmobiliarias. Cansado estoy de decir que esto iba a petar a mis familiares. Era obvio que una casa no valía lo que se estaba pidiendo por ellas, era obvio que se estaba moviendo mucho dinero negro y mucha gente haciendo beneficios enormes por hacer nada. ¿Qué ha pasado? pues diciendolo en sencillo, que llega un momento en que la gente ya no está dispuesta a hipotecarse de por vida, pagando sueldo y medio de una pareja en hipotecas a 35 y 40 años.

    Ahora la BBK con todos sus santos cojones está anunciando hipotecas para jóvenes ¡a 50 años! ¿pero de qué van? ¿qué pretenden que esté hipotecado hasta los 80?

    Me hace gracia cuando alguno salta con que peor estaban los tipos de interés en los 80 y la gente compraba sus pisos… no te jode, mis padres compraron su casa en Santander y les costó 3 millones y medio de pesetas, tardaron 15 años en pagar la hipoteca… 15, no 35. Cuando nos tuvimos que ir a vivir fuera, ese piso fue tasado en 25 millones y no lo pudimos vender en ese precio… ahora en ese mismo edificio están pidiendo entre 90 y 100 millones por esos pisos ¿En 6 años se ha duadruplicado el precio de un piso? vamos hombre, no me jodas.

    Aquí, en los nuevos polígonos está pasando lo que era previsible: no se venden un pedrusco, en el de “La Lastra” hay parecelas en las que ya se está diciendo que no se va a edificar y hay algún edificio (enorme) hecho en el que hay vendidos un par de pisos nada más. No era de recibo que por 75m^2 en donde buda perdió la sandalia (y las comunicaciones en León son de risa comparadas con las de Cantabria) te lo estuviesen vendiendo a 6000€ m^2

    Pero va a dar igual, porque esto, nos pongamos como los pongamos, lo vamos a pagar entre todos y muchos prebostes del ladrillo se seguirán haciendo de oro a nuestra costa.

    En estos momentos me acuerdo del que llamaron “El Otro Pocero” que hizo una promoción de viviendas a precios “normales” y el paisano salía diciendo que a él le parecía que tenía que vender a esos precios, que lo otro era una locura y que, incluso con esos precios él estaba ganando un buen dinero… pero claro, eso es ser honrado.

  4. Yo tampoco comparto la idea de que el dinero público se use para ayudar en tiempos de crisis a este sector en concreto, ya que durante muchos años han estado engordando sin miramientos a base de pura especulación. Pero creo que la crisis es más financiera que inmobiliaria. Me da a mí que no es que la gente se haya cansado de comprar propiedades, es que los bancos se ponen de uñas cada vez que olisquean la palabra “crisis” y han decidido cortar el grifo. O, al menos, reducirlo a un goteo. Como siempre, los más afectados los mileuristas que sudan de lo lindo para pagar más de lo que tienen por un sitio en el que vivir.

  5. Totalmente de acuerdo. La crisis se la buscaron ellos solitos. ¿Verdad que cuando se enriquecían gracias a la especulación nadie les decía que pagaran más impuestos que los demás? Pues ahora que no reclamen más dinero. Efectivamente, hay más sectores con los que se puede reactivar la economía. Ya está bien de que España dependa de la construcción. Hay que diversificarse, que estos cabrones ya tienen demasiado poder. Si pierden un poco, mejor.

  6. Pues sí, espero que no haya subvenciones millonarias a quienes se han estado forrando y provocando la subdida desorbitada del precio de la vivienda (un derecho constitucional, pero parece que los defensores de la Constitución no le hacen tanto caso). Pero ya veremos.
    Por desgracia, el fin de la subida de la vivienda se debe a la crisis y no a que los españoles hayan decidido no seguir pagando semejantes barbaridades. Al fin y al cabo si la vivienda subía es que la gente lo pagaba, bien por inconsciencia, bien por tragaderas, bien pensando en que luego iban a ganar porque la subida seguiría. O por todo un poco, porque en este país listos hay muchos, pero inteligentes menos.

  7. Cuanta poca e injusta hospitalidad veo que hay por aqui a las agencias inmobiliarias.
    Yo estoy en el sector inmobiliario desde hace 4 años y lo unico que os puedo decir es que la culpa de este subidón no es de las agencias inmobiliarias en si, si no de los constructores de bloques de pisos, de los especuladores, de los constructores de campo o paletos que se lanzaron al ruedo, y sobretodo de la mentalidad envidiosa de los españoles, españoles usureros y de toda la irresponsabilidad del gobierno.
    La culpa de toda esta crisis esta bien repartida entre todos los que he mencionado, y quizas alguno mas que me haya dejado por el camino.
    1- Los constructores viven del cuento de que “los materiales han subido” y te suben el precio de las viviendas a medida que las van terminando, cuando ellos ya tenian comprado el material antes de empezar la obra y no hay nada “que les haya subido” a lo largo del desarrollo de ese bloque de pisos.

    2- Los especuladores, que se han dedicado a ir “dando señales” a los constructores por viviendas sobre planos, las cuales las consiguieron vender por 2 o 3 millones de pesetas mas de lo que la casa valia del constructor y encima con contratos de escrituras a terceros para poder escriturar directamente a nombre del comprador final, y todo el beneficio sacado dinero unicamente negro.

    3- Los constructores de campo, gente que se dedica a comprarle a su vecino de toda la vida su parcela de 5000 m2 por 4 duros (ni 5 millones de pesetas), gastandose 5 millones mas de gasto total entre permisos y construccion y luego a la hora de vender su desgraciada y cuadrada mentalidad es “Que menos que ganarme 10 millones no?” Pero vamos a ver pedazo desgraciado como vas a ganarte 10 millones de pesetas en 2 meses de trabajo, quien te has creido que eres o que te has creido que eres para pretender ganar ese dinero en tan poco tiempo?

    4- Los paletos del campo, que muchos creen que las vacas vuelan y por una parcela de 12.000 m2 que es como poco con mas agujeros que la luna y mas deformidades que una pared con gotelé, con 4 piedras a punto de desmoronarse piden 25-30 millones de pesetas y encima dicen que si alguien llega con el dinero en mano que quizas puedan banar medio millón como si eso fuera la rebajas del mes de enero …

    5- La basura de mentalidad española en plan “si me vecina pide 25 millones por su piso yo pido 30 porque el mio es mas bonito …”
    Señores con esta mentalidad envidiosa no llegamos a ningun sitio, si tu vecina pide 25 y tu dices que el tuyo es mas bonito pide el mismo precio y seguro que tendras mas posibilidades de vender pero no le añadas 5 millones mas al precio porque asi seguro que ella lo va a vender antes que tu y quizas, tu ni lo vendas.

    6- Un gobierno muy irresponsable. El problema general de esta crisis es que España se esta quedando sin dinero, El SR Zapatero va regalando 2500 euros a cada matrimonio que tiene un hijo, los españoles como somos muy responsables si no vemos las cosas claras no tenemos ninguno, y si lo vemos viable entonces tendremos uno, porque para tener un hijo y que pase hambre o que no viva como Dios manda no lo tenemos. Entonces esos 2500 € que regala Zapatero, donde van ???
    Se van a Marruecos, porque las unicas beneficiarias de este dinero son las marroquinas que se ponen a parir hijos como si fueran conejas y todo este dinero que recolectan lo envian a sus parientes en Marruecos y en España de ahi no se queda un puto duro, mas que las pocas tasas que pudiera pillar correos si es que el dinero no lo envian por Money Gram, en ese caso ni las gracias se quedan en España.
    Por otro lado tenemos todos los inmigrantes de Europa del este y de sudamerica que cada mes envian dinero a su tierra, un dinero sacado de España que deja de circular aqui, perjudicandonos a todos porque el dinero fluctuara unicamente en su pais haciendoles asi empezar el proceso inmobiliario que acaban de empezar.

    7- Y por ultimo los españoles usureros, que antes de contratar para un puesto de trabajo “de mataos” como puede ser la construcción o las empresas de vigilancia a un español, prefieren contratar a un inmigrante de esos que envian dinero al extranjero todos los meses porque se quejan menos y cobran mas y que a la larga termina perjudicando a otros empresarios de su propia familia como puede ser su primo el del super en el pueblo que ya no le compro nada cuando voy de paso, porque encima de que lo tiene mas caro, yo estoy en el paro gracias a el que prefirió darle el trabajo a un rumano.

  8. Un pelín agresivo el comentario. Releyendo el post veo que sí se puede entender que hablo de agencias inmobiliarias pero en realidad mi crítica iba hacia las promotoras y constructoras inmobiliarias.
    De todas formas las agencias también han tenido aquí su buena parte de culpa, quizá como el resto del mundo, pero no han sido una excepción, comisiones por intermediar una venta de casi 6.000 euros y sin que se haya asumido riesgo de por medio están fuera de la lógica, o como mucho dentro de la lógica paralela que se ha creado alrededor del mundo del ladrillo.

  9. Nombres para la CRISIS

    III. NARCÍS SERRA I SERRA,

    Desde el Plan de la Ribera

    a la Presidencia de la CAIXA.

    Rafael del Barco Carreras

    1980. En mi web argumento que yo era un empresario que tropezó con los De la Rosa. A menudo nos equivocamos con la causa de nuestras desgracias. TRES AÑOS PREVENTIVO en La Modelo. El problema no radicaba en los amorales “De la Rosa”, padre e hijo. Es lógico que un funcionario, abogado del Estado corrupto, metido en un gran desfalco donde han colaborado directamente sus hijos (en el caso de Javier lo firma un juez), engañe a cualquiera. Pero treinta años después, esa creencia se difumina, y el circuito del DINERO y las “carreras de cada uno de los protagonistas” dejan el rastro de a quien le interesaba, al igual que a los De la Rosa, la inventada versión de unos terrenos que no existen y unos pervertidores del padre. Sin duda a los acusadores particulares, Narcís Serra i Serra, un franquista con barba y marxismo, su secuaz y segundo Pascual Maragall, y sus aparentes antagonistas políticos los de UCD, Carlos Güell de Senmenat, tan franquista como ellos. Sí Javier de la Rosa, con el Banco Garriga y Nogués, les pretendía convencer que a su padre le pervirtieron dos financieros de dudosa reputación, así sería, “el que paga manda”.

    Y si el Noticiero Universal, sede y centro publicitario de los de UCD en Barcelona, se financiaba a través de Javier, 2.000 millones impagados, aspirarían al mismo pozo sin fondo. A olvidarse de esos 10.000 millones abonados en su mayoría en el Banco Garriga y Nogués, de BANESTO, primer banco nacional y de la aristocracia franquista.

    La duplicada anécdota, publicada al dictado de los dos interesados, de que Javier visitó a Narcís Serra, por un lado, acusación privada por Alcalde y Presidente del Consorcio de la Zona Franca, y por otro al cuñado de Adolfo Suárez, su mano derecha Lito Delgado, por Gobierno de la Nación, responsable del desfalco a través del Delegado del Estado en el Consorcio, de que por apesadumbrado hijo pagaría los MIL DOSCIENTOS MILLONES desaparecidos si exculpaban a su padre, pura fantasía… primero porque no eran mil doscientos aunque la demanda se redujera a esa cantidad, y después porque de ser verdadera la entrevista entre los dos le sacaron más de los 10.000 millones defraudados. ¿Un empleado de banca disponía de tanto dinero? Ni que decir tiene que los acusadores nunca hablaron conmigo, y ni siquiera el JUEZ ESPECIAL, ¿para qué? , mi versión y lo sucedido las conocían al dedillo.

    Pero la habilidad política de Serra y Maragall descubría más beneficios que los del Banco Garriga Nogués. Necesitaban escándalos franquistas, su tropa socialista exigía franquistas en las cárceles, y Bruna, el delegado del Estado, engañado por los De la Rosa, lo era. Y si Del Barco y Serena, no, ellos los fabricarían del Régimen, o dirigentes del Consorcio…y más si la Prensa de Barcelona con los créditos y publicidad del mismo Banco colaboraba. Pero ¡ojo! Con Bruna y el fugado De la Rosa, suficiente. Hubiera podido embestir contra toda la cúpula franquista de la Ciudad… pero eran sus amigos, o amigos de amigos, y hasta sus propios “padrinos”.

    A la larga el dinero y Poder repartido por aquel CASO pervirtió a sus principales beneficiarios, pero si unos acaban en la cárcel, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, Piqué Vidal, otros alcanzarían la Gloria, Narcís Serra y Pascual Maragall. Y si nos atenemos a la frase de Alexis Carrel “Las cárceles están llenas de atrasados mentales, pues la mayoría de los criminales inteligentes están en la calle”…pues eso…

    Las estafas y perversiones futuras del trío marcaron mi primera versión… ahora a los 65 años de NARCÍS, su currículum y elucubraciones en la CAIXA DE CATALUÑA… y partiendo de que “solo los tontos acabamos en prisión”… los de su “inteligencia y capacidad” pueden alcanzar la presidencia de la CAIXA.

    Su objetivo, soñado y propio de su entorno familiar, por fin lo tiene a tiro, y para los que no alcancen la magnitud de la pieza, esa PRESIDENCIA supera en mucho su lograda Alcaldía, el Ministerio del Ejército o la Vicepresidencia de la Nación, amén de la propia Presidencia de la Generalitat. Así lo entendería su padrino el gran Samaranch exigiéndola ante las regaladas Olimpíadas. La CAIXA y su magnitud van más allá de cualquier cargo local o hasta nacional, y entre su tropa SOCIALISTA, a los que les encantaría que su “jefe” conquistara la más suculenta y poderosa PRESIDENCIA barcelonesa (único gran cargo que en teoría política aun no ostentan) y sus amigos “franquistas” de siempre, lo tiene a mano. De entre tanto terreno, construcciones y finanzas con el FORUM de intelectual envoltorio, como con el Consorcio, encontrará a sus abatibles o domesticables “padrinos”. Y por si no lo sabe, que de sobras lo sabe, allí tiene de LIQUIDADOR a su amigo y ex socio de PASCUAL ESTEVILL, Guerau Ruiz Pena, ex concejal, con bufete asociado con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, financiado por el Ayuntamiento, y ahora consejero del Consorcio de la Zona Franca.

    Compadezco a quienes en este momento se encuentren en su punta de mira estorbándole… un “murri” sin escrúpulos a por su última ilusión en la vida…

  10. FÓRUM BARCELONA 2004

    EL MONUMENTO, REMATE Y PARADIGMA DE LA

    MACROBURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA Y

    SU PIRÁMIDE FINANCIERA.

    Rafael del Barco Carreras

    2009. Diagonal Mar. Recalificación, pelotazos, y pisos de hasta 2.300.000 €. Mi amigo Luis de http://www.legitimidad.com, que me regala una web, http://www.lagrancorrupcion.com, para publicar mi impublicable libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, añadiendo los innumerables artículos y comentarios que sin orden ni concierto esparzo por INTERNET, y que no conoce la ZONA FORUM, me propone una serie de videos caseros para acompañar con imágenes mis últimos escritos sobre la PROFUNDA CRISIS ESPAÑOLA.

    Un barrio, que no lo es, o fantasmal, diría, que por si solo, y con los mismos personajes de la gran corrupción barcelonesa, añadidos de nuevos porque ha transcurrido una generación, con solo un paseo nos muestra el DESASTRE ESPAÑOL, la verdadera culpa de la QUIEBRA DEL PAIS, LA GRAN CORRUPCIÓN.

    Con un paseo informal, sin técnica, ni menos propagandísticos “departamentos de prensa”, cualquier mente abierta descubre… la realidad… y en plena PROFUNDA CRISIS se sigue construyendo, ni viviendas sociales, ni precios asequibles… ¿porqué?, si no hay ventas… o porqué el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Estado y Ayuntamiento, actúa de promotor en un edificio de 110 metros, 65.000.000 €, presupuesto inicial, más terreno, para la Telefónica…

    http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ

    http://es.youtube.com/watch?v=-Ywq3_9yn7s

    http://es.youtube.com/watch?v=tiDa8TpQo34

    http://es.youtube.com/watch?v=MOSsOuhbv2U

  11. ADIGSA Y BIMSA,

    GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    Marzo 2009. Leyendo la Prensa, o mejor Internet, tiro de mi hemeroteca particular. Mis fantasmas. E insisto, porque la situación actual lo requiere… nada ha cambiado en 30 años en Barcelona. ¿Por qué iba a cambiar si en cuanto a la disuasión que impone el CÓDIGO PENAL, apenas ha pasado nada? Máxime que se condene a algún despistado o ignorante del cómo funciona la Ciudad. O quien no pudo pagar las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill, o de tantos otros abogados-jueces-fiscales-policías, hasta Prensa, cobrando “en negro”… y sigue sin pasar nada, por lo tanto funciona algo parecido.

    ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios “dimes y diretes” e interpelaciones en el Parlament por su entrega “partidaria y partidista”, ha dictado, supongo intentando lavarse las manos por lo que un día u otro si la llamada Democracia funciona, y hay alternancia, se sabrá… otros lo atribuyen a las luchas internas del Socialismo Catalán entre los “millonarios” y los “con uno o dos sueldos”… “Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de coste del 15´5 al alza en rehabilitaciones…”… además en 2007 la Audiencia de Barcelona ordena reabrir un sumario para incorporar nuevas valoraciones de unos terrenos… jueces decentes, del entorno o los mismos que revocaron el mismo año el tercer grado para Juan Piqué Vidal a los dos meses de iniciada la condena de siete años, aunque solo consiguieran que buscara y encontrara otra fórmula para eludir el cumplimiento que a cualquier mortal se le exigiría, ver http://www.lagrancorrupcion.com

    Curiosas páginas de 1980, en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, ante las que me pregunto cuanto pagaría Javier de la Rosa Martí para que no le involucraran… y aquellos aun siguen… y gente que ha firmado informes falsos, cuentas falsas, liquidaciones inexistentes, despidos irreales, o encubriendo… y no pasa nada… A mí me condenaron por “encubridor”, acusado por el Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall. O aquel Ayuntamiento Socialista prevaricaba conmigo, o el actual socialista de Hereu prevarica al no denunciar ahora. Y la Sindicatura informa… y lo del “3 o 20% de Maragall”, abarcando TODA LA CONSTRUCCIÓN y sumando de antiguo y nuevo en la BURBUJA INMOBILIARIA y las HIPOTECAS NINJA… los del sumario de Hacienda de antes de que funcionara Internet… “todo atado y bien atado”… pero ¿a quién pagan para que no se detenga a nadie del Socialismo Catalán?… ¿o su peso político-mafioso es suficiente?, pero como lo mismo vale con el Pujolismo, diría no es cuestión ideológica sino crematística…la “pela”…

    VIEJAS Y NUEVAS PUBLICACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s