Hoy robamos a:leemiblog

Si ayer visitaba en la iniciativa ladrona a queno, hoy voy con otro blog con un título casi contrario leemiblog, un blog escrito por dos hermanos desde Cádiz en el que van anotando lo más interesante que encuentran por la red y en el que añaden buenos consejos y trucos sobre aplicaciones como gmail, Google Analytics y el CMS Joomla.

El post que he escogido es un consejo que nos dan para evitar ser timados cuando queremos poner a la venta un dominio:

Fraude en Internet con Evaluación de Dominios

Hoy me he decidido a contaros una historia sobre un intento de fraude a través de internet, que he descubierto esta semana y que me intentarón realizar a mi. Esperando que quien lea este post, y aquellos que en un futuro puedan ser posibles victimas de este tipo de fraude, puedan tener disponible en la red algo de información en la red y en español.
Contaré los hechos en el mismo orden que me ocurrieron para que queden lo más claros posible. Pues bien, hace tiempo que tengo un dominio (http://www.soldecadiz.com) que registré junto con un amigo con la idea de montar un negocio basado en internet, que al final por motivos que no vienen al caso no cuajó.
Pues como el dominio estaba en desuso y quería mantenerlo, el fin de semana pasado me decidí a redireccionarlo a una empresa que dedica al parking de dominios con el objetivo de que tuviera publicidad en el sitio, por si así al menos conseguía algo de dinero con él, que me dejará para pagar los gastos de renovación del dominio y demás
Dicha empresa además cuando te registras te da la posibilidad por defecto de poner el dominio a la venta, y aunque no era este mi objetivo me decidí a ponerlo también a la venta, pero con un precio realmente alto, a sabiendas de que nadie lo compraría, pero con el gusanillo de ¡Nunca se sabe!.
Pues bien justo un par de días despueś de tener mi dominio con esta empresa, me llego un email (en inglés) de un tal Paul Camacho (nombre que no creo sea real) diciendo ser presidente de una empresa que se dedica a la inversión / reventa de dominios interesado en comprarme el dominio. En principio me pareció que había funcionado bien el tener el dominio puesto de esta manera, aunque evidentemente sabía que por el precio que había puesto no lo iba a vender.
Envié una copia del email al amigo con el que incialmente tenía el dominio porque habia comentado con él que si lo vendía iriamos a medias. Mientras me di cuenta que el email no lo había recibido a la cuenta que había dejado en la empresa de ‘Parking’, lo cual me extrañó.
A las pocas horas mi amigo me respondió dandome un enlace – http://paulenderson.com/2007/10/12/toughguynet-domain-name-appraisal-scam/ – donde se comentaba algo al respecto. Y en definitiva se comentaba que este individuo una vez establecido contacto, te indicaba que para comprarte el dominio tenias que realizar un “appraisal” que es una evaluación (como un peritaje) del dominio para luego comprarlo. Y que al final el con otra identidad era la empresa que se encargaba de realizar la evaluación de tu dominio, evidentemente cobrandote.
Así que le conteste con un email en el que le daba el precio que quería por el dominio y poco más:

Thanks for your interest in my domain (soldecadiz.com)
I’m not really interested on selling it at least I get a very good money on it, so I am asking for XXXXX € for it.

Al día siguiente recibo un email del tal “Camacho” diciendo que “OK” al dinero, pero…. que era una costumbre extendida en el mundo de la inversión en dominios el realizar la famosa “appraisal” del dominio antes de proceder a la compra. Y tras varias explicaciones acerca de como y porque realizar dicha evaluación me daba una empresa donde el confiaba en realizarla y que claro no se podía fiar de una que yo me buscara. Y que el quería que la evaluación fuese “manual” y no hecha por un software en automático. Tras seguir los links que me indicaba en el email, descubrí que para dicha evaluación debía pagar por adelantado 99 dolares. (No indico los enlaces de dicho sitio por no hacerle publicidad a este individuo).
Así que como bueno tampoco tengo el 100% de certeza de que sea un fraude le respondí que si le interesaba que me lo comprara y punto, que no iba a pagar por ninguna evaluación. Y este es el email que con que me respondió:

This is a regular practice to provide buyers or resellers with professional and independent valuation. Serious investors must be sure in your price.Without it they risk to overpay.Anyway, you won’t be able to sell without professional appraisal. Of course, serious investors cannot accept auto-generated services. They need an accurate valuation made by humans not scripts.
Total intentando convencerme de que haga la evaluación de mi dominio donde el me decía. Y por supuesto pasé de él.
Bueno pues ya teneis algo de referencia por si os pasa.

Anuncios

3 comentarios en “Hoy robamos a:leemiblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s