Bloques de anuncios frente a bloques de vínculos

En esto últimos coletazos de la iniciativa ladrona, ya fuera de su “mes natural”, sigo encontrando buenos blogs a los que robar. Hoy es el turno de Rogelio de Tensaiweb, un blog que tengo en el agregador desde hace no demasiado tiempo, pero por lo que he ido leyendo os recomiendo a todos los que estéis interesados en los blogs, su posicionamiento, y la forma de conseguir algo de dinero con ellos.

La entrada que he elegido es una explicación sobre en qué consisten los bloques de anuncios y los bloques de vínculos de adsense, una de las primeras decisiones que tienes que tomar cuando incluyes este sistema de publicidad:

Bloque de Anuncios vs Bloque de Vínculos en Adsense

Constantemente muchos usuarios de Adsense suelen quejarse de obtener muy bajas ganancias, mientras escuchan a otros decir que al día hacen muchos dólares.
Ya sabemos que existen factores a optimizar como la apariencia de los anuncios, tener una buena temática y contenido para poder hacer algo de dinero con Adsense. Pero además de todo eso, la ubicación y el formato de los anuncios son decisivos para obtener ganancias mayores.
Tipos de anuncios de adsense

Bloques de Anuncios

El formato más usado y recomendado, sin embargo no siempre encuentras anuncios atractivos relacionados a la temática de tu web. Esto se debe a que no hay muchos anunciantes en este tipo de bloques para todas las temáticas.
Como sabemos este formato es de pago inmediato, es decir, un click es inmediatamente contabilizado. Esa es una razón por la que no hay demasiados anunciantes en este tipo de bloques.
Incluso según el tamaño de los bloques, los anunciantes escogen en cuales aparecer.
Bloques de Vínculos

Este tipo de bloques son muy populares entre los anunciantes por 2 razones: pueden escoger múltiples palabras claves para aparecer en el bloque y el pago del click no es inmediato, ya que el primer click te lleva a una lista de anuncios en donde al hacer click en alguno de ellos recién se contabiliza el pago.
Tenemos entonces por un lado que si colocamos un bloque de vínculos en alguna de nuestras páginas, es casi seguro que se mostrarán vínculos aparentemente relacionados con la temática. Pero por otro lado cuando alguien les hace click y llega a la segunda lista de anuncios, los mismos ya no están tan relacionados como parecía, lo cual baja bastante la probabilidad de un click pagado.

Peligro de los bloques de Vínculos

El mayor peligro que pueden representar este tipo de bloques, es que al ser muy atractivos a primera vista para los visitantes, te quiten la posibilidad de que hagan click en otro de pago inmediato(bloque de anuncios).
Si se consumara el segundo click, todo estaría bien, pero raramente se da.

Estrategia a seguir

Colocar bloques de vínculos y comprobar si al hacer click en ellos te arroja anuncios atractivos. Para no hacer click en tu propio adsense, puedes ir webs con temáticas similares a la tuya y hacer click en sus bloques de vínculos.
Si no te arrojan nada interesante, esto va a depender de los anunciantes, prescinde de este tipo de bloques.
Probar bloques de anuncios de diferentes tamaños en tu web y ver en cual aparecen más frecuentemente anuncios relacionados.
Por último, coloca la publicidad adsense en lugares visibles a los visitantes, de modo que mientras estén leyendo tu contenido o realicen una acción en tu web, puedan ver claramente los bloques de adsense.
El manejo adecuado de estos formatos y conseguir clicks para tu adsense es fundamental para que empieces a ganar más con adsense.

Anuncios

4 comentarios en “Bloques de anuncios frente a bloques de vínculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s