Hoy robamos a: SpamLoco

A Uruguay me voy hoy a robar en SpamLoco, un blog con mucha solera ya en internet y al que seguro que muchos habéis llegado buscando algún truco o programa para mantener vuestro ordenador seguro y en condiciones.

Alejandro nos cuenta en esta entrada de qué herramientas disponemos cuando queremos encontrar a alguien por Internet:

Cómo buscar una persona en internet

Lo que internet puede decir sobre una persona es muy interesante y los buscadores como Google no son la única herramienta disponible para encontrar esa información. Existen diversos motores que permiten encontrar datos sobre una persona filtrando los resultados de forma sencilla, por ejemplo: por ciudad, lugar de trabajo, centro de estudio o intereses.

Motores de búsqueda:

Pipl: permite filtrar las búsquedas por ciudad y país, los resultados mostrados a menudo no son fáciles de encontrar en Google, es decir, se muestra la web profunda o invisible. Es excelente, encontré teléfonos y direcciones de conocidos con solo escribir su nombre y apellido.

ZabaSearch: funciona sólo en Estados Unidos, lista direcciones y números telefónicos asociados al nombre de la persona que estamos intentando localizar.

Wink: si la persona en cuestión utiliza MySpace, Twitter o servicios por el estilo, este buscador proporcionará mucha información al respecto permitiendo filtrar los contenidos por ubicación geográfica e intereses como música, libros, películas favoritas, etc.

Google: nombrar especialmente al ”dueño y señor de internet” en este tema es necesario. Google es una máquina de indexar datos y hasta se pueden descargar directamente canciones y libros gracias a sus resultados. Pero lo importante aquí es buscar personas y con sólo escribir un nombre o dirección de correo ya obtendremos una gran cantidad de información. También podremos incluir en una búsqueda otros datos relacionados para filtrarla, como una ciudad o profesión. Si la persona en cuestión se relaciona con una institución en particular, podremos filtrar la búsqueda a su sitio web de la siguiente forma: site: ort.edu.uy “nombre persona”.

Extensión para Firefox: Who Is This Person? es un complemento para el navegador que permite agregar al menú contextual una opción que buscará información en diversos motores y directamente en sitios como Facebook y MySpace. Simplemente debes seleccionar el nombre de una persona y hacer un clic derecho:
buscando-persona
Recomendaciones:

Como lo mencioné al principio, es muy interesante lo que internet puede decir sobre nosotros y es por eso que nuestro comportamiento en la red debe ser el mismo que en la vida real. Hoy en día es normal que luego de una entrevista de trabajo se busque información sobre los posibles candidatos en internet, por lo tanto sería bueno que lo que encuentren no nos reste puntos.

Si utilizamos nuestro nombre, sobrenombre o e-mail real para identificarnos, tenemos que tener especial cuidado con los videos que subimos a sitios como YouTube; las fotos que publicamos en servicios como Fotolog, Picassa o Flirck; la información personal que incluimos en los perfiles de las redes sociales como Netlog, Badoo, entre otras; y los comentarios que dejamos en diversas webs como foros o blogs

Anuncios