No te des de alta en ONO como proveedor de Internet

Y preciso, si te gusta utilizar tu conexión a Internet para lo que te de la gana, o incluso, para cualquier uso de los que te autoriza tu contrato, no te apuntes a ONO.

Desde hace algún tiempo ONO ha decidido unilateralmente que el tráfico P2P (emule, torrents, pando…) es perjudicial para sus clientes (¿no eran sus clientes los que usaban el P2P?) por lo que está intentando con todos sus medios penalizar este tipo de conexiones. Esto, traducido al román paladino, quiere decir, que aunque te digan que tienes 6 MB de banda ancha, si entras en su lista negra de clientes (los que más descargan), tus descargas rara vez pasarán de los 50 ó 60 Kb de bajada, o lo que es lo mismo, te eternizarás si quieres descargarte una película o disco.

Poco importa que te estén cobrando por la conexión completa, ni que lo te estés descargando sea de distribución libre. Según estudios el 50% del ancho de banda se lo están llevando las conexiones P2P y eso para ellos es dinero; si todos utilizásemos toda nuestra conexión las redes se saturarían, digamos que hay overbooking, se vende más ancho de banda del que realmente hay disponible.

Recientemente Azureus, uno de los programas de torrent más populares le ha incluido en su lista negra de proveedores de Internet así que ya sabes, si pretendes utilizar el P2P elige otro proveedor, al menos mientras el resto no sigan el camino de este y si ya estás en ONO y se te han hinchado las narices recuerda mis consejos para darte de baja en ONO.

P.D. Al final ONO me está haciendo una conexión a la medida de lo que yo uso, mucha navegación, muchas páginas vistas pero poco volumen descargado, la pena es que los que usamos así Internet y estamos dispuestos a pagar 30€ mensuales somos pocos.

Anuncios

13 comentarios en “No te des de alta en ONO como proveedor de Internet

  1. Me he explicado mal, no es que ONO esté preparando algo para mi personalmente sino que la conexión que están haciendo utilizar a todo el mundo es la que mejor se adapta a lo que yo utilizo.

  2. inceramente me parece que nos toman el pelo de forma descarada ¿Para qué quiero 6MB si no puedo usarlos? Para navegar y consultar el correo, que es lo que según ONO es “usar bien la red” no hace falta ese ancho de banda, con las conexiones de 256ks de principios de la década era más que suficiente.

    Pero descuida que a estos no les va a toser nadie, al ciudadano, al autónomo o a las empresas pequeñas todo son hostias por todos los sitios, pero estos pueden hacer lo que les dé la santa gana que nadie va a tocarlos… manda narices.

  3. Sobre ONO coincido 100%, añado si lo quieres leer (puedes borrar el comentario público si te parece inapropiado enviarte el enlace) otro post en el mismo sentido -y tiene dos partes, no recuerdo dónde está el enlace a la primera parte-: http://www.davidlaguillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=71&Itemid=38

    Añado además que mi uso mayoritario de internet está muy lejos de los programas P2P, cualquiera de ellos, pero los problemas con ONO se sufren igual.

    Un saludo

  4. Yo la verdad es que no he tenido problemas técnicos con ONO, no recuerdo ninguna caída en mi conexión, aunque como no utilizo programas P2P no cuento.
    Lo que si he tenido con ellos son varios problemas de facturación y con el servicio de atención telefónica

  5. Hoy mismo vienen a instalarme Jazztel, ya que finalmente he decidido darme de baja de ONO (Internet+TV+Teléfono) por el consabido capado a las conexiones P2P. El tema es que ellos mismos a la hora de contratar te daban el argumento de que podías descargarte más rápido películas y música. Ahora resulta que todos somos malísimos y, siguiendo la moda impuesta de considerar a todos culpables como en el canon digital, nos penalizan las conexiones P2P. Pero es que programas completamente legales como Joost también han dejado de funcionar (tampoco lo hace Sopcast).
    Les compré un router wifi hace tres meses y empezaron desde entonces a caparme las conexiones. Pero es que encima me empezaron a cobrar 3 euritos más de “mantenimiento wifi” todos los meses. También llevo pagando 2 euros todos los meses desde hace seis años de mantenimiento de un teléfono Siemes G45 que les he pagado entero ya dos o tres veces.
    Encima se permiten la desfachatez del anuncio del payaso diabólico en televisión, cuando ellos son los peores. Este último més he pagado 78 euros y pico. Lejisimos queda de todas esas ofertas maravillosas que uno puede ver a diario. Ahora con Jazztel pagaré poco más de 65 €, y veremos cómo va la cosa, porque si no al año volveré a cambiar.

  6. hola he estado leyendo un poco lo que habeis puesto sobre ono, yo tenia el modem de cable y queria cambiarlo por wifi asi que llame a ono y me querian cobrar 50 euros por el aparato me negué y pagaba 45 euros de cuota, bueno pues de tanto negarme he conseguido que me instalen la tv basica que pienso piratear, el wifi y una rebaja del 50 por ciento en las facturas de los proximos seis meses. esta bien o me habran vuelto a engañar?? ah por cierto yo si uso el p2p tengo que temer por mi musica…??

  7. Leete el contrato completo, lo normal es que te hayan añadido alguna cláusula de permanencia durante uno o dos años.
    El P2P, al menos por ahora, no lo han cortado completamente pero si lo utilizas habitualmente te añadirán a la “lista negra” y tus descargas irán más lentas

  8. Yo estoy en proceso de darme de baja. Realicé la solicitud telefónicamente el dia 15 de abril y el dia siguiente de mi solicitud de baja una operadora me llamó haciendo incapié en que no tenia que devolver mi equipo de conexión y que podia guardarlo tranquilamente.Sin embargo el 17 recibí una carta solicitándome la devolución del MTA, equipo para el servicio de telefonia e internet (yo solo tengo el modem de cable para internet, no tengo conexión de telefono).Mi duda es ¿mi modem con cable es lo mismo que el MTA? ¿Tengo que devolver algo? ¿Vuelvo a llamar a su 902?

    • Lo que es suyo tienes que devolverlo lo que incluirá, con seguridad, el modem de cable, y el descodificador de la tele y el mando (si es que tienes tele) el resto son opcionales y depende de si los compraste o si te los cedieron y pagas un importe mensual de mantenimiento de ellos. Para quitarte problemas, y dado que ya no los vas a usar maś, te recomendaría que les devuelvas al menos esos dos aparatos (modem de cable y descodificador de la tele)

  9. Acabo de llamar a ONO al 902929000 y me han dicho que no tengo que devolver el módem ni la caja de conexión a cable de la pared. Te han enviado una carta estándar que le mandan a todo el mundo confirmando que te han dado de baja y solicitando la devolución de equipos “Sólo para clientes del servicio de Televisión con decodificador, Telefonía por Voice Port o MTA”. Si tenías telefonía por cable no tienes Voice Port, y si tenías un módem de cable (suelen trabajar Scientific Atlanta), no es un MTA; tampoco lo tienes que devolver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s