WP-Mobile junto a WP-Cache

Dos de los Plugins que tengo instalados son WordPress Mobile Edition y WP-Cache:

  • WordPress Mobile Edition es un plugin que detecta si el visitante está accediendo desde un dispositivo móvil y en ese caso muestra un theme mínimo para agilizar la carga de la página y la navegación de la misma. Cada vez somos más los que navegamos ocasionalmente con el móvil y las páginas con mucha carga pueden llegar a hacerse insufribles e incluso llenar la memoria del teléfono si se abren varios navegadores. con este plugin todo eso queda solucionado (aviso: si lo pones léete el Readme porque la instalación incluye también un theme que no va en la carpeta de plugins).
  • WP-Cache: Este fantástico plugin ha sido indispensable durante mucho tiempo, pese a que ya han salido otros con funciones similares, el WP-Cache de Ricardo Galli sigue siendo el que más se ajusta a mis requerimientos actuales. Lo que hace este plugin es crear una caché de cada página visitada para devolvérsela al siguiente visitante que venga a por ella con lo que ahorramos accesos a la base de datos y tiempo de ejecución.

Al actualizar la versión de wordpress a la 2.5 y el plugin WP Mobile a la 2.1, éste dejó de funcionar: simplemente no hacía nada, no detectaba que el visitante estaba usando un dispositivo móvil. La solución ha sido sencilla: desactivar WP Mobile y WP Cache y reactivar primero el WP-Mobile y después el WP-Cache.

Al actualizar de versión lo primero que hice fue desactivar todos los plugins y al acabar los reactivé con la función de activar todos, y por lo que he visto, se activan en orden alfabético, lo hice entrar primero al de caché.

Bueno, otra pijadilla, pero como me consta que no soy el único al que le ha pasado, os lo cuento aquí.

Y cuando lo consiga resolver os cuento cómo mi blog ha pasado de ser http://www.dondado.es a http://localhost/wordpress para las estadísticas del plugin wordpress.com stats

Anuncios

6 comentarios en “WP-Mobile junto a WP-Cache

  1. Buff, ni idea, no recuerdo haber oído algo así nunca para blogger pero quién sabe. La verdad es que me extrañaría porque este plugin se basa en tener dos themes distintos, uno para móviles y otro para el resto y elegir, según el agente del visitante cuál de los dos mostrar; en blogger que yo sepa sólo se puede tener uno.
    Lo que sí existen es servicios a los que les pasas una URL y te la presentan en una versión reducida, los móviles con Symbian (al menos el mío) la traen por defecto. No consigo recordar cuál era pero sé que es un servicio de google (aunque seguro que hay muchos más)

  2. He cacharreado algo y hay mobile templates chulas, pero implican cambiar el template del blog “no mobile”, porque sólo permite 1 como bien comentáis.

    Quizá la solución sea encontrar un template mobile que mejore a que tengo (tampoco será difícil), y lanzarme al cambio, pero eso llevará tiempo.

  3. Sin duda el plugin para móviles es muy util, pero pocos son los que navegan desde un movil, si acaso itouch y poco mas 🙂 ! Por lo menos en la zona de MADRID donde yo vivo xD Eso de navegar con el movil sale caro.

    sAludos!

  4. Los precios están bajando, para sólo navegación empieza a haber cosas que casi llegan a soportables (casi). En mi caso lo utilizo mucho porque el teléfono tiene WIFI y me conecto a mi router, así ojeo cosas en el móvil sentado en el sofá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s