Carreras de mecanografía

En el juego de este fin de semana voy a cambiar un poco el estilo y no voy a poner un juego en flash. Esta vez sólo se trata de mecanografiar, manejas un coche que avanza por cada palabra que tecleas correctamente y vas compitiendo contra otros. Sólo dos consideraciones:

  • La palabra no te la dan por correcta (y por tanto no puedes empezar con la siguiente) hasta que la hayas escrito perfecta, con sus mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación.
  • Está en ingles. Ventaja: que practicas un poco; Inconveniente: que irás más lento.

Aquí os dejo el enlace, y tranquilos, que a este pocos os váis a enganchar: play.typeracer.com

P.D: Me ha sorprendido lo que se nota el idioma, para mal, en algo que es aparentemente tan mecánico como teclear un texto que ves en pantalla.

Visto en el twitter de Rubendomfer.

Anuncios

21 comentarios en “Carreras de mecanografía

  1. Si ya me sospechaba que las cosas iban a tomar este ritmo; que no se extrañe encontrarnos un curso de punto y cruz online la próxima semana.

    ¡Queremos juegos rudos!

    pd.- (modo “payasito” activado)

  2. Gracias por la recomendación. Personalmente aprendí tras acabar COU, un verano con poca ocupación pillé un programa y a “tocar el piano”. Es una de las mejores cosas que he hecho, es como aprender a andar en bicicleta, nunca se olvida. En el casode mecanografiar creo que jugando o no jugando es algo de lo que se obtiene una ventaja muy grande, así que a mover los diez dedos 😉

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  3. Puede que lo que pasase es que hubieses escrito mal la primera palabra, asegúrate porque es muy exigente, debe estar igual: mayúsculas, signos de puntuación… fíjate especialmente en que la primera letra es en mayúsculas y hasta que no las has escrito bien no te dejará pasar a la siguiente palabra (para pasar a la siguiente es dándole al espacio)

  4. 43 wpm y he quedado tercero. Es una auténtica putada lo del inglés sobre todo en palabrejas como throught o equivalentes.

    Aprendí en FP y aún recuerdo los repasos que me metían algunas compañeras con deditos finos. Yo daba 300 pulsaciones pero alguna había de 500!

  5. Sobre el tema de español o inglés, a veces tengo dudas sobre la velocidad. Creo que a poco nivel de inglés, el hecho de que el teclado está diseñado para el mundo sajón, y no para el nuestro, podemos llevaros sorpresas y encontrarnos escribiendo casi más rápido que en castellano.

    ¿Qué opináis?

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  6. En mi caso al menos no, si tengo que fijarme cómo se deletrea una palabra tardo más que si la he visto con el rabillo del ojo y ya puedo estar leyendo la siguiente. De hecho, como de vez en cuando se repiten frases, ya me voy quedando con el orden de las letras en esas palabras complicadillas y voy más rápido

  7. Pingback: Mecanografía y fotografía | Dondado
  8. Pingback: Juego de mecanografía en castellano | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s