El tiempo de un blogger

La espiral del tiempoUn problema que repetimos una y otra vez los bloggers es que ‘nos falta el tiempo’, andamos siempre sin el suficiente para hacer todas las cosas que queremos hacer alrededor del blog. La mayor parte de nosotros hacemos esto en nuestros tiempo libre y eso es un concepto cada vez más escaso, pero ¿en qué gastamos el tiempo los blogueros?:

  • Generar contenido: nuestra prioridad y sin embargo los borradores y/o ideas se van agolpando hasta caer en el olvido
  • Diseño y estructura, y aquí incluyo los siguientes: diseño del blog, clasificación de posts (tags y categorías), revisión de enlaces rotos, blogroll, páginas (autor, términos legales), optimizaciones SEO (y publicidad los que la tenemos), plugins.
  • Socialización: leer otros blogs, comentar en otro blogs, charlar con otros bloggers fuera de los blogs (mensajería, correos electrónicos…). Una parte fundamental y no solo por la socialización sino porque nos servirá en muchos casos como fuente de inspiración para generar contenido

El tiempo es escaso y hay que repartirlo entre todos estos puntos.

¿Cuál es la mejor forma de distribuirlo? la respuesta dependerá de cada uno, quizá el segundo punto pueda parecer el más prescindible pero sin duda que tu blog no llegará a ningún sitio sin contenido y a muy pocos sin una buena socialización.
Personalmente mi distribución de tiempos es, más o menos: 30% Generación de contenido, 10% diseño y estructura (aunque este mes en concreto está llevándose el triple de lo normal), y 60% de socialización.

¿En qué otras cosas gastas tu tiempo como blogger? ¿cuál es tu distribución de tiempo en cada una de las tareas?

Foto original de The Rocketeer
Anuncios

9 comentarios en “El tiempo de un blogger

  1. Yo también pondría un 10% a diseño, pero el contenido se llevaría al menos un 40% contra un 50% de socialización. Quizás incluso más cerca, sobre todo desde que comencé con el blog de la NBA (los playoffs y las novedades constantes me obligan a estar mucho más informado que antes, y eso que ya leía mucho sobre el tema).

  2. Estar informado he preferido incluirlo dentro de “socialización” aunque influirá de forma definitiva en la generación de contenido. Yo si dispusiese de más tiempo lo dedicaría a contenido, porque la socialización, para mi, es lo más importante. Si tengo ordenador puedo pasar un día sin escribir en dondado pero no pasaré un día sin leer otros blogs.

  3. Dedico más o menos un 20% a generar contenido, un 10% a la estructura del blog y el 70% restante a la parte social, relacional, fundamentalmente a leer, comentar y aprender de otros blogs… aunque hoy he dedicado el 80% a la estructura del blog 😉

  4. Yo mentiría ti te dijera que estimo mi tiempo de socialización en más de un 30%. Incluso en diseño y estructura utilizaré un 20% y el 50 % restante en contenido.

    Y puedo decir que gracias al rss puedo estar en muchos blogs en poco tiempo. Porque si no no podría leeros a casi ninguno.

    Un Saludo de un pésimo bloguer.,..jus juas juas

  5. Realmente, hay dias que puedo hacer todo esto, y dias que no. Por eso, creo que lo más importante es la socialización y como no, tener contenido (aunque no es intrínsecamente necesario).

    Saludos 😉

  6. Pues depende de la época. En estos momentos, desde hace casi un mes por el tema del concurso estoy en un 60% dedicada a autorizar contenidos y responder preguntas. Je… para nada lo ideal , verdad?

    En “épocas normales” (si es que existe tal concepto) tengo un 50% dedicado a contenido, un 30% dedicado a documentarme, revisar y corregir segun lo que dice Don Analytics y otros reportes y un 20% a socializar, pero básicamente, con los lectores de mi blog.

    Un pendiente? pues socializar más en la blogosfera, sin duda…

  7. El verdadero problema “espacio-temporal” llega cuando no tenemos tiempo ni para dormir :S (aka, yo). Aunque de todas formas intento lograr las tres cosas… especialmente el contenido (actualizar aunque sea cada dos días es importante…)

  8. Pingback: ¿Sin inspiraciòn? - Consejos para que tu tarea como Blogger sea mejor. : Tengo Un.Com.ar
  9. 30 para contenido, 65 para socializacion y 5 para diseño. O no se nota en mi blog, jeje. Será que me gustan los diseños simples y minimalistas!!

    Otras cosa muy importante es lo de los links rotos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s