El efecto mariposa

Mariposa sobre un CactusSeguro que ya lo habíais oído más veces, que “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York” (Wikipedia dixit). Hay veces que esto sólo lo parece (las más) pero siempre te queda la duda si ha habido una verdadera influencia o no.
Cierto día estábamos Victor y yo en una conversación de mensajería y salió el tema de los post patrocinados por Nokia y el hartazgo que producía verlos por tantas partes; a partir de esa conversación…

  1. Yo publique un post comentándolo, adelantándome a Víctor que ya lo tenía pensado hacer (en mi disculpa diré que de la conversación no deduje que él estaba preparando una entrada sobre lo mismo).
  2. Víctor publicó un post analizando esta inundación de entradas patrocinadas sobre los mapas de Nokia
  3. Antonio Ortiz (Error500) nos enlaza a ambos y comenta más en la misma línea
  4. Eduardo Arcos, refiriéndose a la opinión de Antonio Ortiz, critica los post patrocinados
  5. Eduardo Arcos continúa su crítica
  6. Enrique Dans referencia a Arcos posicionándose a si mismo como contrario a los post patrocinados en su blog
  7. La mitad de la blogocosa se pone a despotricar contra ambos mientras la otra mitad se muestra en contra a favor de los post patrocinados.

Y tampoco digo yo que todos estos post vengan desde nuestra conversación de pidgin, pero sin duda que hemos formado parte de la ola. Curioso esto de la virilidad viralidad y el pensamiento colectivo 😉

Foro original de Gustavo (lu7frb)
Anuncios

9 comentarios en “El efecto mariposa

  1. @FelipeRM como todos los temas en la blogosfera, este empieza a cansar pero así somos los blogs, una explosión de post simultáneos y después en sólo tres días, todo vuelve a la normalidad.
    Sólo un apunte más, lo decía tecnorantes, esta historia de los post patrocinados tiene un tufillo a aquella campaña de no hace tanto sobre el buho y los blogs libres de publicidad

  2. Pingback: Tus Feeds Semana XV
  3. Te comento otro caso: hace poco Asteroide Humor publicó un post que mencionaba, entre otras cosas, que la categoría de “actrices porno” era la más visitada en Wikipedia. De ahí pasó a Menéame, y de allí a Barrapunto, y de allí a 20 minutos. Ayer, mis posts más leídos eran los que Rataube enlazaba en aquella entrada. Curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s