Feedburner: don't be evil

Logo de FeedburnerYa casi hace un año que Google compró Feedburner por 100 millones de dólares y desde entonces pocas son las novedades, la única que recuerdo es que todos los usuarios pasamos a ser del tipo “PRO” lo que nos abría algunas opciones más a todos pero en cuanto a nuevas funcionalidades… nada de nada.

Por fin, la otrora compañia del ‘don’t be evil’ y actualmente “poderoso señor que decide quién es evil” ha hablado y aunque no aclaran las cosas del todo en su blog, la cosa no pinta bien:

La identificación en feedburner se hará mediante las cuentas Google:

(la que utilizas por ejemplo en Gmail).
Coherente con la tendencia que está imprimiendo Google de unificar todo en sus cuentas pero que, si bien puede parecer algo más cómodo, pero sin duda algo más peligroso. Además de la conspiranoia de que Google decida conspirar para acabar con el mundo, el hecho de tener tantos servicios identificados de forma única, hace que un descuido en la seguridad tenga implicaciones colosales para los usuarios, y sin haber descuidos, hace más interesante para personas con malas intenciones, invertir tiempo en conseguir tu contraseña de acceso. Hay un refrán castellano que dice que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, y en temas de seguridad esto más que un refrán es una ley.

El cambio será gradual ¡y obligatorio!, si no ‘colaboras’ te invitan sutilmente a que te lleves tus feeds a otra parte.

Los feeds incluirán publicidad:

Adsense aparecerá en los feeds y aunque no lo aclaran y lo anuncian como algo bueno:

(If you are a feed advertiser, don’t worry: we have some happy surprises coming for you as well, and if you are an advertiser who is not yet a feed advertiser, you too shall be blessed with good fortune.)

Deduzco que lo que van a hacer es añadir más publicidad a quien ya la tenga y su primera publicidad a los que no lo tenemos. Los lectores de feeds, por lo general, no pinchan nunca en la publicidad por lo que, salvo que inventen un milagro, esa nueva publicidad en los feeds lo único que va a hacer es molestar. Por suerte pronto los lectores de feeds implmentarán sistemas para quitarla aunque, oops, ¡Google Reader es suyo!, ¡no lo van a implementar!. Pensad en las implicaciones para aquellos bloggers que nunca han puesto publicidad en sus blogs poque simplmente la detestan.

Malos tiempos para los que nos gusta decidir por nosotros mismos.

Anuncios

7 comentarios en “Feedburner: don't be evil

  1. Tanta concentración en google a mí tampoco me hace gracias, al final es un riesgo a nivel de cliente que nos hacen asumir cuando sabemos perfectamente que cualquier empresa de a pie no debería superar un 25 o 35% procedente de un proveedor dado.

    Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y aplicarnos las reglas que ellos no quieren como empresa.

    Además llega un punto en que para un usuario medio, ya no sabes dónde estás, ni a qué estás o no conectado, olvidos de claves, problemas de privacidad.

    Habrá que ir anticipándos. Por ejemplo, conozco mucha gente que estaba con su nombre y apellidos el 1º en Neurona, y que con la fusion con Xing ya no aparece.

  2. Yo estoy seguro que a la larga Google va a ir dejando cada vez mas en segundo plano a Webmasters y dueños de sitios webs porque va pareciendose mas a Juan Palomo, el de yo me lo guiso, yo me lo como. Llegará un día en que poco o nada nos va a necesitar y casi todo el pastel publicitario se lo van a llevar ellos. Lo que está claro es que cada vez menos gente ve a Google como esa compañia megaguay que era antes.

  3. @FelipeRM sí porque son los mejores y porque todavía no hemos asumido que la amenaza es lo suficientemente grande como para prescindir de algo de comodidad en favor de nuestra seguridad, aunque poco a poco yo voy intentando encontrar alternativas

  4. Pingback: Resumen de Mayo de 2008 | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s