Google Reader incorpora más funciones

Google Reader, se está consolidando como el lector de feeds más utilizado pese a estar aún en versión beta. Sin embargo la gente de Google no se conforma y ahora quieren ir a por el mercado de marcadores sociales donde Del.icio.us sigue siendo el más usado (pese a sus muchos y buenos competidores). Con esta idea en mente G. Reader ha lanzado nuevas funcionalidades:

  • Notas: añadir notas a los post que compartas. Así tus contactos tendrán más información sobre por qué compartes.
  • Compartir, mediante un bookmarklet, cualquier página que visites, sin necesidad de que haya pasado por tu lector de feeds. El bookmarklet le encontrarás en tu página de notas.

Los que utilizamos Del.icio.us veremos fácilmente las similitudes que tiene con este servicio de Yahoo.

Para poder utilizar estas nuevas funcionalidades, por ahora deberás utilizar la versión en ingles, para ello vete al botón de configuración (arriba a la derecha)
Y a continuación elige el idioma inglés:
Idioma inglés en Google Reader
Después ya puedes volver a la portada de Reader y tendrás las nuevas opciones disponibles.

En el menú de la izquierda te aparecerán:

  • Friend shared items. Elementos compartidos por tus contactos *
  • Your stuff: donde están tus propios elementos compartidos y tus notas.

*Tus contactos para Google Reader son aquellos contactos de Gmail que utilizan esa misma cuenta para acceder al lector de feeds. Para mi sin duda un error de Google el pretender que alguien con quien me he intercambiado un correo es sólo por eso mi amigo. En cualquier caso, una vez dentro de tus friend shared items tienes un pequeño menú de administración con el que puedes seleccionar los elementos compartidos de qué amigos quieres ver.

Sobre estas nuevas funcionalidades se ha hablado en la blogosfera:

  • Error500 dice que Google Reader empieza a explotar su potencial. El lector de feeds posiblemente sea la página en la que paso más tiempo a lo largo de mi día en Internet y ahora, al añadirle más funciones sociales, la cosa puede ir a más.
  • eConectados predice la muerte de del.icio.us a manos de Google Reader. Sí que le puede suponer un gran zarpazo aunque la componente social de del.icio.us todavía es lo suficientemente fuerte como para resistir, el día que Google Reader lance una página con los elementos más compartidos al estilo de readburner el golpe puede ser definitivo.
  • Alexliam en Gebeta predice también el fin de los comentarios en los blogs. Y en esto no estoy para nada de acuerdo: Los usuarios de Google Reader van a seguir siendo fundamentalmente heavy users que conocer perfectamente las características y las diferencias entre un blog y un agregador. Por otro lado un comentario en G. Reader estará escrito para uno mismo, lo que es totalmente opuesto a dejar un comentario en un blog, cosa que haces para que lo lean los demás. Y por último, en muchos agregadores se permiten comentarios (pongamos Menéame); pese a que se hayan dejado ahí muchos comentarios también aumentan los comentarios en la entrada original.

Yo por mi parte, pese a ser un usuario satisfecho de Google Reader, ando a la caza y captura de cualquier sistema alternativo que iguale a los productos de Google para reducir mi exposición al gigante de Internet, tal vez la beta de bloglines sea lo que estoy buscando pero por ahora todavía está algo verde, pero esa es otra historia que os contaré más adelante.

Anuncios

5 comentarios en “Google Reader incorpora más funciones

  1. Echo en fala en Google Reader una funcionalidad que permita ver y escribir los comentarios de los posts sin salir del reader. Quizá es un problema de integración de plataformas, pero podrían desarrollarlo para las principales, ya que inhibe para algunos usuarios comentar el tener que entrar en la web de blog, comentar, cerrar y volver al Reader.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  2. Yo creo que se debe a problema de licencias, no sé hasta qué punto es legal que sitios que tienen su contenido protegido por copyright puedan verse embebidos en G. Reader sin el consentimiento del autor.
    Pero como para todo hay soluciones en esta vida si utilizas Firefox puedes añadir la extensión Better Greader (necesita tener instalada previamente la extensión GraseMonkey) que te permitirá hacer lo que dices, abrir en la venta del post el artículo en el blog original para así poder leer y dejar comentarios sin tener que salir del G.Reader.

  3. Yo deberia utilizarlo mas a menudo, porque aveces me resulta algo caótico.. cada vez que metes mas y mas blogs acaba siendo todo un caos!!

    Saludos me animastes a hecharle otro ojo para repasar lo que has dicho.

  4. Pingback: El día que se estropeó el Interné | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s