La Dondadización se acerca

Después del último cambio de diseño me llegaron muchas y muy acertadas críticas porque el theme estaba poco personalizado, dondadizado llegaron a decir. Y como os doy la razón desde la primera hasta la última letra pues había que ponerse manos a la obra.

Esta vez he decidido asumir que soy un completo patán para manejar el CSS y que lo que a mi me puede llevar varias horas, alguien que sepa lo hace en poco minutos así que… había que pedir ayuda a alguien.

Mi primera opción y por lo que he visto la buena ha sido LD Sasso (aka LDS), de “Entre Código y Colores” que en poquísimo tiempo me ha retocado el theme para dejarlo como lo véis ahora:

  • El dado en la cabecera
  • Color predominante el naranja (el burdeos anterior aunque bonito era demasiado serio)
  • Links en azul, como han sido toda la vida (esto fue un consejo que me dieron hace tiempo desde Iteisa)

Ahora ya sólo me queda pendiente el sidebar, donde estoy buscando algunos widgets:

  • Widget de Mybloglog (este no le estoy buscando, es cuestión de poco que le coloque)
  • Widget para enlazar a los comentaristas más activos

Y llega el turno de las críticas/consejos: ¿quiza es demasiado chillón?, ¿me recomendáis algún otro widget?.

Y por último unas explicaciones sobre la publicidad en este blog: los visitantes que llegan desde buscadores ven un cuadro adsense de 250×250. El resto de visitantes ven cuatro cuadros de 125×125, uno de los cuales, durante un mes, va a llevar el banner y enlace al blog de LDS como agradecimiento; los otros tres están disponibles para cualquiera que se quiera anunciar ahí y por mucho menos de lo que pensáis.

Anuncios

26 comentarios en “La Dondadización se acerca

  1. Me gusta mucho más que antes! Es sobrio, elegante, pero aún así con mucho estilo… y me alegro de que haya vuelto el dado! Además se lee muy claramente y da sensación de orden, y se encuentra todo en la sidebar al primer vistazo.

  2. Está bien, pero el dado (al menos en IE7) se ve con demasiadas aristas… fíjate que en todo el blog intentas redondear los bordes, en cambio el dado queda demasido recto y hace como dientes de sierra.

    Yo intentaría cambiar el dado por un dibujo un poco más redondeado, pero sólo es una idea, el blog está muy chulo!

  3. Excelente mejora, queda más alegre y dinámico. En contra de la recomendación de Iteisa, creo que con los naranjas quedarían muy bien los links en rojo vivo o incorporar ese color a algún detalle del blog. De acuerdo con Chucky, para la próxima actualizacón de diseño, hay que retocar el dado.
    Enhorabuena!!

  4. Si me permites, mi humilde opinión:

    – El color naranja. Recuerda que no todo los monitores están igual calibrados, con lo que puede que en algunos ese color naranja pueda llegar a verse chillón. Simplemente, cuidado cuando trabajes con colores de este tipo, a no ser que quieras, un color chillón, claro.

    – La parte inferior del dado se ve cortada por la opción INICIO del menú

    – Seguro que te gustan los links de color azul? Crees que quedan bien con el resto de la gama de colores del blog?

    – A mi parecer la sección Archivos queda muy larga (y más larga que se irá haciendo con el tiempo). Yo pondría las Categorías antes que la sección Archivos, ya que habrá más usuarios que entren por la temática de las categorías que por el simple hecho de haberla publicado en un mes u otro (además, yo pondría en despegable la sección Archivos)

    A modo de crítica construtiva, eh?….que soy de los típicos que ‘consejos doy y para mí no tengo’ 😉

    Un saludo

  5. Vama dondazidándose la cosa, añadir a lo que ya se ha dicho que me parece interesante el tema de top comentaristas, pero también un widget para ver las entradas más comentadas.

  6. Pues a mi el banner del amigo sponsorizado no me funciona, le cliko, y me pide FF permiso para abrir un php ¿?…

    Me mola el naranja butanito… :p

  7. Desde luego que sois un público difícil pero bueno, tendré que seguir intentándolo.
    Me apunto: el dado, redondearlo y evitar que la esquina tape el enlace al inicio del blog.
    Recuperar los enlaces rojos… creo que no, para mi gusto le restaba legibilidad, lo que igual si intento es buscar alguna fuente más clara o adaptar un poco los colores para que el azul no quede tan discordante.
    @Jokinsu: en la línea de lo que decía arriba puede que los anaranjas los oscurezca un poco, hablaré con mi asesor. Lo de los archivos debe ser porque vienes con javascript desactivado, sino debería verse en una pestaña aparte, al igual que las categorías.
    @Tentirujo: ¿cómor? ¿eso le pasa a alguien más?, a mi me aparece un link mondo y lirondo, ¿si te vuelve a pasar me puedes mandar un pantallazo y el código fuente del enlace sobre el que estás pinchando?
    @Oscar: cambia de una vez por todas la URL que dejas en los comentarios que ya ni me acuerdo de dónde quedó periodistasdecantabria.es
    Y Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, no dudéis que se tendrán en cuenta

  8. @Jokinsu: creo que ya sé cuál es el problema, el IE7, aprovechando que tenía que arrancar el windows he abierto el blog con Internet Explorer y parece que no entiende el javascript que hace que los archivos y las categorías aparezcan en pestañas, ahora a ver cómo consigo que eso funcione…. ¡a googlear!

  9. Tomo nota de los comentarios para fijarme algunas correcciones… 😉
    Para el que señalaba lo de que pedía permiso para descargar un php, era porque tuve un problemita con ese tema pero ya está -casi del todo- solucionado…
    Ya sabés que cualquier cambio/corrección solo hay que pedirla… 😉

  10. a mi todavía me falta algo, no se que es pero hay algo que no acaba de convencerme. Quizás sea el color marron claro, o quizás el fondo del sidebar, no se hay algo pero no se como explicarlo. Es como si le faltara un poco más de vida, no se.

    De todas formas felicidades por el cambio, y también felicitar a “Entre codigo y colores”. Buen trabajo, y realmente a quien le tiene que gustar es a ti.

    Yo No te voy a quitar de los feeds por que hay algo que no acabo de ver, y encima no se ni explicarlo, los contenidos son los que me convencen.

    Saludos

  11. Pues a ver si entre todos damos con ello. Mi idea, aunque reconozco que ahora me corre menos prisa, es hacer más oscuros los laterales y más claro el contenido, para resaltarlo. Cambiar el font por uno más claro o sino uno más grande. Oscurecer un poco el naraja (quizá hasta el color que tiene el cuadro de suscripción al RSS).
    Bueno, a mi mientras me tengáis el RSS me vale, lo importante es que me leáis y participéis y para eso el diseño tiene menos importancia. Muchas gracias por las sugerencias

  12. Aunque, por cierto, acabo de fijarme -igual no es de ahora- que has reducido bastante los enlaces a otros blogs cántabros ¿ein? (que diría Johnny Roqueta)

  13. Juli, me has pillado y eso me recuerda que tengo que terminar otro de los asuntillos que tengo entre manos. Mi intención es quitar prácticamente todos los enlaces del panel lateral y poner una página completa sólo de enlaces, poner todos, todos los que tengo ocupa demasiado para el panel lateral y, salvo algunos que quiero fijos, no me apetece estar escogiendo entre unos y otros. A ver si hoy mismo…

  14. Hola Dondado!

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me he sorprendido mucho al ver lo que ha cambiado esto. Te felicito porque aún ser un theme sencillo tengo que reconocer que queda muy correcto.

    Quizá solo cambiaría una cosa: el dado, que está un poco mal hecho y adaptado :S

    Saludos y felicidades!

  15. Parece que hay unanimidad en lo del dado ¿algún alma caritativa y con conocimientos de diseño se ofrece para hacerme uno? lo agradeceré con un enlace (Condiciones negociables)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s