Twitter, y llegó el spam

TwitterQuizá todavía no esté del todo claro qué es twitter y para qué sirve , aunque muchos lo utilicemos a diario. Twitter no es más que un canal de comunicación, por lo que en sí no sirve para nada, servirá según los usos que le des . Su característica diferenciadora es que ni es un método instantáneo (síncrono,  como msn, pidgin y otros programas de mensajería) ni es un método asíncrono como el correo electrónico.
Lo que ya ha empezado a desarrollarse es el spam:
Mirad como ejemplo esta cuenta: https://twitter.com/tw100
Con una sola actualización que dice “soy un robot” ya tiene más de 1000 seguidores en twitter. ¿cómo lo ha conseguido? pues haciéndose seguidor de 8676 twitteros. Muchos de ellos, cuando reciben un aviso de que alguien te sigue, automáticamente “devuelven el favor” haciéndose seguidores. La proporción de gente que lo hace es, a mi entender, altísima, más o menos 1/8, y esta proporción sube más incluso si como fotografía del autor aparece una chica de buen ver. ¿qué beneficio pueden obtener de ello? francamente ni idea, supongo que sea un simple experimento, pero tampoco entiendo el spam en el correo electrónico y sin embargo es un hecho su éxito. Yo por si sirve para algo he empezado a bloquear a todos los usuarios que me hacen peticiones de este tipo.

Y a estos spammers además añadidle todos los que usan twitter con el único fin de promocionar su blog, práctica que irá en aumento ahora que technorati admite los twitter como blogs.

Hace poco he visto en BinaryAnt una web que muestra quienes son los usuarios spammers de twitter: “The twitter Blacklist” en donde lo calculan más o menos como yo os he contado arriba, viendo la relación que tiene cada usuario entre los que sigue y los que le siguen.

¿Y tú? ¿utilizas twitter? ¿de qué manera?

Anuncios

11 comentarios en “Twitter, y llegó el spam

  1. Yo creo que el spam llegará a todas las redes sociales, y demás sitios donde existan muchos usuarios. 🙂

    Creo que es una herramienta que te permite conocer un poco mejor a la gente y tratar temas en forma más informal que un blog.

    Además de ampliar la red de contactos actual.

    Si, lo uso bastante, al menos me estoy “twittizando” en estos días.

    Saludos.

  2. Es cierto, al final nos pasará como con el email, que no te fías de nada que no te llegue desde una persona que conoces. Qué le vamos a hacer, parece que es inherente al ser humano intentar torcer las cosas para aprovecharlas en beneficio propio

  3. Hola Dondado, tu mismo lo dijiste, te haces follower indiscriminadamente y ellos solitos de corresponden. Y este ratio de casi 10:1 no es nada con las cosas que he visto desde que pululo por Twitter.

    Yo twitteo según esté de ánimo pero si que es verdad que Twitter me manda algunas visitas, no muchas pero alguna que otra. No me he fijado si usas Twitterfeed, está bastante bien para enlazar blog y twitter 🙂

    Un saludo!

  4. Yo no le veo la gracia a tener miles de seguidores que ni siquiera les lleguen tus twits… Como experimento es posible que sí lo hayan hecho algunos, pero más bien pocos.

    Hace unos días probé algo parecido en Bitácoras y funciona de la misma manera… Al par de días tuve que dejar de seguir a todos los que había añadido ya que no sabía ni quien eran. Actualmente sigo a unos 20, que son los que conozco mejor y sigo sus blogs…

    Saludos!

  5. Pues llegó el spam. Fundamentalmente me parece útil por tener un comunicación asícrona más amigable que el mail, y sobre todo para publicar cuando posteo y ver cuando postean los demas con twitterfeed.

  6. Yo a twitter feed no le acabo de ver la gracia, ¿cuántos de tus seguidores en twitter no tienen incluido tu feed en su lector de RSS?, así que al final lo que ganes por twitter lo pierdes por el lector. Y lo que genera es mucho ruido, yo por sistema suelo eliminar de mi lista a los twitteros que utilizan su cuenta sólo para publicar con twitter feed y eso seguramente me hará perderme cosas cuando la utilicen para contar/recomendar algo interesante.

  7. @dondado Tienes razón con lo del twitterfeed, aunque quizá lo mantendré un poco más porque estoy en proceso de relanzamiento del blog, pero entiendo que una vez la cosa esté más estable, es duplicar y crear ruido…

  8. Por algo yo me mantengo todo lo mas alejado que puedo de Twitter! 😄 Por cierto, échale un vistazo a tu correo Dondado, que te mandé el Domingo algo y todos los días me llega el aviso de que no lo deja pasar.

    “Gmail tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. The error that the other server returned was: 451 451 Local error in processing. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. Thanks for your continued support. (state 14)”

  9. A mi tb me ha agregado un tio con un nombre chungo, pero como soy mu mijitas… Así que habrá que quitarlo del medio.

    De todas formas es molesto porque se ve a leguas quien es un spammer, pero weno…

    Saluditos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s