Día de Internet: 17 de mayo

Internet. La gran red de redesHoy 17 de Mayo se celebra el día de Internet. Que se celebre ese día es síntoma claro de que la cosa no marcha bien ¿alguien sabe cuándo es el día internacional de Telefónica?.

En realidad es el día mundial de la Sociedad de la Información que es algo más extenso que Internet pero ya que esto es un blog…

Por mi experiencia Internet está desaprovechado, hay cientos de servicios webs muy buenos y que serían muy útiles pero que la gente, no es que no sepa usarlos (que tampoco), es que no sabe ni que existen. Seguro que hay expertos que tienen las claves de este retraso pero yo nunca he llegado a entender ese bloqueo que sufre mucha gente frente al ordenador: cosas como introducir un nombre de usuario y contraseña para conectarse a una web llegan a ser imposibles y ni hablamos de dejar un comentario en un blog porque:

  1. ¡ah! ¡esto es un blog!
  2. ¿Cuál era mi nombre para esta página?
  3. Eso de dejar comentarios es sólo para frikis de esos raros que se pasan todo el día en Internet

En fin, que Internet está creciendo más rápido de lo que la sociedad está preparada para encajar y para corregirlo sólo queda:

  • Educación: las nuevas tecnologías tienen que ser transversales. Aulas con un único ordenador para el profesor/a no son suficientes
  • Administración Electrónica: todas las gestiones se deberían poder hacer electrónicamente, tanto en la administración central como en las locales.
  • Infraestructura electrónica: Se tiene que favorecer la llegada de los nuevos miniordenadores con precios realmente asequibles. El acceso a Internet tiene que ser necesariamente más barato, tanto en su versión fija (especialmente) como móvil.

Se me ocurren unas cuantas cosas más sobre las que despotricar pero como he visto que ya lo han hecho en Ciberprensa y Marilink os invito a que paséis por ahí.

P.D. Felicidades a mis lectores que cumplen años hoy, que sé de buena tinta que alguno hay.

Foto original de gualtiero
Anuncios

5 comentarios en “Día de Internet: 17 de mayo

  1. Que razón tienes en todo lo dicho, si hace falta un “Día de …” es que algo no va bien, e Internet está aún en pañales salvo para los intereses de las empresas que se apuntan al carro de la Web 1.0 (ayer), Web 2.0 (hoy), Web X.0 (mañana).

    No cumplo años pero me felicito por leer tan buenos blogs como el tuyo 😉

  2. Casi nada nos queda… y es curisos porque hay otros muchos “días de” que tienen fuerza un par de años y luego caen en el olvido. Sin embargo el día de internet sigue ahí como señal de lo lentos que somos…

    Saludos,
    JP

    Historias de JP

  3. Creo que los “día de” son necesarios, y en esto de internet sobre todo (y no me refiero a celebrarlo comiendo pastelitos como pretendenpor ahí 😉 )

    Sobre lo que comentas:

    Educación: Creo que ya se va avanzando poco a poco…existen proyectos piloto donde poco a poco se integra el ordenador con acceso a la red como herramienta habitual más allá de la clase de informática.

    Administración Electrónica: Creo que está establecido por ley que para el 2010 así habrá de serlo (y yo me río visto lo visto 😉 )

    Infraestructura electrónica: Acceso a internet..más del 50% de los hogares del estado no tienen acceso a la red de redes…empezando por esto…creo que queda mucho por hacer.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s