Meme: moral bloguera

Y la moral murióJose87 me acaba de pasar un meme que arrancó Friki orgulloso y que me ha parecido interesante. Se trata de algunas preguntas sobre los blogs y cuestiones “morales” si es que tan elevada palabra se puede aplicar a algo como los blogs. El meme incluía una indicación de responder con las mínimas palabras posibles pero… dentro de la moral bloguera está el escribir como a cada uno le gusta 😉

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

Supongo que de las tres “Amor al arte” y detallando más: Entretenimiento, un reto y aprender cosas nuevas. Amigos también me he encontrado por el camino pero esa no era mi intención original cuando empecé a escribir en blogs: ¡bendito encontronazo!

2. ¿Diseño o contenido?

Contenido sin duda, aunque quizá se deba a mi insistente ineptitud para todo lo que tenga que ver con el diseño. De todas formas, aunque no me guste, reconozco la importancia del diseño, pero como ya digo, no es lo mío. [offtopic ¿a alguien le apetece diseñarme un nuevo dado?]

3. ¿Adsense o publicidad privada?

Mi interés por la publicidad es más experimental que otra cosa, la tengo como un reto más y una forma de aprendizaje (que por cierto se me da muy mal ¿a que nadie supera mi CTR de 0,55% de los últimos meses?). Ahora mismo tengo publicidad de Adsense y también espacio reservado para quien se quiera anunciar aquí.

4. ¿Reviews o publicidad?

Publicidad, porque la tengo puesta a un lado y no molesta para leer el contenido. He hecho reviews y espero hacer más, pero siempre que considere que os van a interesar a vosotros los lectores, ventajas de no esperar dinero de esto (aclaro para los susceptibles, no esperar dinero no quiere decir que no me alegre cuando me lo encuentro)

5. ¿Wordpress o Blogger?

WordPress sin duda. Es más configurable, tiene más opciones, es software libre… y te abre más opciones de cosas por aprender.

6. ¿Valen los “vía…? (contenido sacado de otro blog)

Esto da como para un post aparte. ¿Son lícitos, legales, justos y morales los blogs exclusivamente vía…? sí, ¿merece la pena leerlos? en general no, aunque entre mis feeds tengo unos cuantos de este tipo que me sirven para agregar en un sólo sitio cosas que si no nunca llegaría a leer. Sería genial que sólo escribiésemos contenido propio y que por ciencia infusa (aka Google) todo lo interesante para cada uno llegase hasta nuestras pantallas, pero como ese mundo ideal no existe, los “vías” son los que le dan soporte a este entramado que son los blogs (y webs en general).

7. ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

Otro post que tengo pendiente de terminar y publicar: el SEO. El SEO es básico para llegar a más gente, y en el SEO incluyo el SEO social, lo que nunca debería hacer es entorpecer al contenido que es (véase el punto 2) la razón de ser de los blogs.

8. Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o visitas?

Links y comentarios a la par, quizá más importantes los links pero sólo porque suelen venir de un razonamiento más pausado y con más contenido, los comentarios por su parte tienen la ventaja de que están concentrados en un único sitio lo que permite la conversación adicional entre los visitantes del blog.

9. Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

Competencia desleal, y me refiero fundamentalmente a las redes de blogs. En realidad son sólo una forma de ganarse el pan pero como tal, suelen tener a gente dedicada a ellos lo que les posibilita hacer mejor trabajo que los que lo hacemos en nuestros ratos libres, y además con la fuerza que da el contar con recursos para montar varios blogs a la vez (¿alguien ha dicho granjas de enlaces?, no, yo no he sido)

10. Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?.

Mi lector está configurado para enseñarme sólo los títulos, el 20 ó 25% diario lo marco como leído sin mirar más allá. Después los leo “en diagonal” y si lo que he visto me interesa los leo más pausadamente. Tengo excepciones a esto ya que hay blogs que se han ganado que los lea con detenimiento aunque pongan boboapuntes.

Una buena recopilación de ideas que se me pasan por la cabeza cuando hablamos de la ombligosfera, y algunas de las preguntas justificarían todo un post, así que… ¿alguien se anima a contestarlas en su propio blog?

Actualización: por ahora han decidido seguir el meme Toni1004 Hernan Davos y JP

Foto original de ollily
Anuncios

10 comentarios en “Meme: moral bloguera

  1. Muchas gracias por hacerlo! Y la verdad es que cada una de las respuestas da para mucho, por eso puse esa “imposición” de hacerlo en la cantidad mínima de palabras posible. Cosa de que no se hagan 400 palabras de cada pregunta… igual cada uno lo hace como quiere :).

  2. No puedo creer que esté tan de acuerdo contigo en todas las preguntas que has contestado…jejeje.

    Como este es de esos memes que me gustaría que me enviaran y que nunca tendré la suerte de que me lleguen, te lo cojo para hacerlo esta tarde…

    Un saludo.

  3. Yo también he hecho este meme, me ha parecido muy interesante… aunque he seguido las instrucciones al pie de la letra y me he quedado con ganas de explicarme mejor…

  4. Venga animaros a seguirlo en vuestros blogs, que siempre gusta saber lo que opinan los demás sobre estos temas con los que tratamos a diario

  5. @Oscar: la 6 la explicaré en un post, la 7 no sé si creerte después de que te hayas marcado un PR5 y de la 10… ¿nunca voy a conseguir convencerte?

  6. Para algunas cosas soy muy tozudo. Nunca me he bajado musica o vídeos de internet (sin pagar me refiero). Para algunas cosas es que soy incapaz.

Los comentarios están cerrados.