Tareas de mantenimiento

OmbligoAviso: ombligopost sin mucho interés para los lectores.

Llevo un par de días sin publicar nada y se debe a que ando haciendo “trabajos internos” para el blog, fundamentalmente reorganizar los tags que son esas palabras que aparecen al final de cada post después de la frase “Mas cosas sobre:”. Los tags o etiquetas tienen dos utilidades prácticas, generar la nube de etiquetas que podéis ver en el panel lateral y mostrar los post relacionados que en mi caso aparecen al final de cada posst después del lema “Sobre algo relacionado ya hablé en…”. De las más de 1000 que tenía he conseguido reducirlas hasta las 350 etiquetas (y aún quitaré alguna más) todo prácticamente a mano salvo por la ayuda de Simple Tags.

Sobre los post relacionados tengo una pregunta que haceros ¿los usáis alguna vez en este u otro blog? yo no los uso nunca y me estoy planteando quitarlos.

Otras cosas que he hecho ha sido agregar, en el menú lateral:

  • un widget que mostrará quiénes son los que dejan más comentarios y me estoy pensando hacer mensualmente tambíén una pequeña lista con los “mejores” comentaristas por no premiar la cantidad sobre la calidad.
  • Widget de mybloglog. La idea es mostrar la comunidad que hay detrás de este blog, si estáis apuntados allí podéis añadiros a la comunidad de dondado y si no lo estáis… apuntaros, que así nos conocemos un poco más. A ver si un día de estos os cuento un poco más de qué va.
  • Confirmé mis amenazas y he reducido aún más el blogroll, para compensar he añadido links a cada sección de la página de enlaces para que podáis ir directamente a la categoría que más os guste.

Bueno, a ver si cojo ritmo otra vez que últimamente os estoy hartando de ombligoposts 😉

Foto original de sergioap
Anuncios

10 comentarios en “Tareas de mantenimiento

  1. 1 voto a favor de los Post Relacionados!!
    Útiles sobre todo para las visitas que llegan a través de buscadores, ofrecen un abanico más amplio de información sobre el tema buscado.

  2. Yo personalmente no los uso demasiado pero desconozco como funciona el resto de gente. Además el nombre de “Post relacionados” lo debió poner su autor un día que estaba poco inspirado porque el plugin acierta menos que una escopeta de feria. (A veces se ve cada cosa que..) No obstante creo que una de las posibles ventajas que tiene es que le recuerda a la araña de google la existencia de entradas antiguas y las hace una nueva visita.

  3. Yo no uso nunca lo de los post relacionados aunque tampoco molesta demasiado.

    Vaya palizuca que es la de currarse esos “mantenimientos” a mano, a mi me tocó hacerlo hace poco con categorías y demás y todavía tengo pendientes unos 250 post de retocar por el problema de los acentos, en fin, ten paciencia y poco a poco, que luego da gusto lo limpito y reluciente que queda el blog.

    Jeje, yo también he puesto hace poco lo del top comentaristas, esta curioso.

    un saludo

  4. Uno mas que no usa lo de “post relacionados”…

    Lo de las etiquetas si que es útil, pero hay que tener cuidado por que se puede vover mas grande que el propio blog…

  5. Esto está cada día más dondadizado.
    Para ser un post sin interés, un éxito hijomidorl.

    Por cierto, gracias por tu colaboración desinteresada… jajajajaja.

    No te preocupes, soy una tumba.

  6. Bueno, pues si algunos comentaristas opinan que sí a los post relacionados, estos se quedarán ya que pensaba que de tener utilidad la tendrían para los Google visitantes que nunca opinan, si a eso le añadimos que algunos de los habituales también les véis uso… pues no hay más que hablar, lo que probablemente haga es cambiar el plugin, le voy a dar una oportunidad a simple tags como generador de post relacionados y así me podré ahorrar un plugin.
    Muuchas gracias a todos por los consejos.
    @komoloves: me harías un gran favor, ahora mismo te mando un mensaje por si acaso se te olvida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s