Lo que NO es una review

Este fin de semana me ha llegado desde Zync una propuesta para realizar un análisis sobre una oferta de una cadena hotelera (seguramente ya hayas leído algún análisis en algún blog porque están haciendo una campaña bastante intensa). La propuesta llega desde la sección “Mercadillo”, es decir, no está dirigida explícitamente a este blog sino que está abierta a que la complete el primero que llegue.

Cuando a los blogguers nos ofrecen un análisis por lo general nos indican algunas condiciones: qué hay que analizar, si hay que enlazar a alguna web, el tipo de enlace que quiere el anunciante… pero en este caso creo que se les ha ido la mano, estas son las condiciones que ponen:

  1. No usar “nofollow”
  2. Enlaza a la URL que te proponemos con el texto “Salou”,”Hoteles baratos Salou”, “Hotel Salou” u “Reservas de hotel en Salou”.
  3. Habla un poco de la ciudad en general, su historia, etc. no todo tiene que ser dedicado a nuestra página.
  4. Agradeceríamos igualmente un enlace con el texto Hoteles a nuestra home de hoteles con los textos “reservas de hoteles” u “hoteles baratos” .
  5. Enlaza a nuestro vídeo promocional de Youtube.
  6. Según hemos acordado con Zync en vez de decir que es un post patrocinado, di que es un “Análisis de web esponsorizado”.

Y leyendo estas condiciones la conclusión es clara: esto no es un análisis patrocinado, esto es una compra de enlaces. No tengo nada en contra de las compras de enlaces, yo actualmente no las tengo y no creo que nunca los ponga (salvo en el espacio de publicidad, pero no como parte del contenido) pero allá cada cual lo que haga en su web, pero si los post patrocinados ya levantan muchas suspicacias entre algunos lectores y bloggers, este tipo de “análisis” sólo contribuyen a desprestigiar a las reviews habituales.

En concreto me molestan las siguientes condiciones:

  • En un análisis no deberían decirnos cómo debemos enlazar, parece lógico que nos digan qué hay que enlazar pero el como es cosa del autor del blog. (puntos 1 y 2)
  • “Anáilsis web esponsorizado” en lugar de “post patrocinado” Esto es engañar a nuestros visitantes. Un post patrocinado más o menos se sabe lo que es pero un ¿”análisis web esponsorizado”?

Bien haría la gente de Zync en no aceptar este tipo de condiciones que lo único que van a hacer es mermar la confianza en los análisis que ellos patrocinan.

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12 comentarios en “Lo que NO es una review

  1. Es darle la vuelta a la tortilla. Realmente es lo mismo, pero les parecerá que queda mejor. Si es cierto que me parece abusivo la cantidad de condiciones, y eso de que te digan como tienes que enlazar la pagina… jejeje. Me da risa.

  2. Lo que quieren evitar es la sana y totalmente válida costumbre de muchos lectores de saltarse todo lo que empiece por un “esto es un post patrocinado”, aunque en realidad creo que lo que menos les importa es que alguien lo lea, lo que quieren es un envoltorio bonito para un enlace que les haga subir en el posicionamiento.

  3. Estoy de acuerdo contigo Dondado. Yo también ví “la susodicha” y pensé exactamente lo mismo que tú. Además de que las condiciones me parecen exageradas, el precio no se ajusta a ella (7 euros)…

  4. Deja que SanGoogle tome cartas en el asunto, y empiece a dejas de indexar o penalizar este tipo de posts… 😉

    PD. echo en falta el poder saber cuántos comentarios tiene una entrada cuando estoy en la página de la entrada, y no en la principal 🙂

  5. Con estas cosas la web 2.0 y el blog marketing acabará como la publicidad convencional, con falta de credibilidad y con su consecuente estancamiento!! Sino al tiempo!

    Saludos!

  6. Pingback: SEO a precios de saldo | Dondado
  7. Analisis esponsorizado es un poco confuso pero creo que se puede llegar a entender. Aún así, son muchísimas exigencias las que ponen.

    Aunque el post es antiguo llegué desde otro blog y me apetecía comentar.

    saludos.

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