Twitter para el gran público

Mi cuenta en twitterDurante las dos últimas semanas twitter ha estado más “fallón” que de costumbre, nunca ha sido un servicio que se caracterizase por su estabilidad pero esta vez la cosa ha sido peor. Según parece tuvieron problemas con la base de datos y eso les ha llevado a deshabilitar el acceso desde mensajería instantánea y a prohibir la navegación por páginas antiguas, amen de continuas caídas temporales. El mal funcionamiento se ha vuelta una cosa tan consolidada que desde el propio twitter han abierto un blog en el que irán actualizando con el estado en el que se encuentra la aplicación.

Estos fallos posiblemente se deban al incremento de uso y de usuarios (y según dicen a otras consideraciones técnicas como que está construido en lenguaje Ruby on Rails que según cuenta no es un lenguaje que tenga buena escalabilidad).

Hoy se preguntaba Jokinsu si twitter es para el gran público, si esta próximo el día en que lo utilicen jóvenes, madres, padres y abuelas. Y mi respuesta es no, twitter, aún está lejos del gran público. Para poder triunfar le faltan de partida dos premisas:

  1. Que el sistema lo soporte (cosa que por ahora no pasa): si yo intento decirle a mi hermana que use twitter y la primera vez que entra sólo le sale un pajarito cargando una ballena no volverá a pasarse por allí
  2. Que se pueda utilizar de forma gratuita en los móviles, un acuerdo con las operadoras que permita acceder a twitter de forma gratuita. Para las operadoras serían un gran negocio ya que, además del tirón que tendrían en el uso de internet, el dar twitter gratuito es una forma muy golosa de que los usuarios quieran pinchar en los enlaces que vean, que sí serían de pago.

Mientras llega ese momento unos cuantos lo seguiremos usando, eso sí, sin tener muy claro ni nosotros mismos para qué sirve. ¿que usos se os ocurre que puede tener twitter para la gente ‘normal’?

  • Para quedar en un bar: uno twittea “a las 11 en el Santa Fé” y son unos cuantos SMS que se ahorrarían
  • Para saber por dónde anda… tus hijos, tu hermana, tu marido, tu mujer. Sin tener que estar preguntando por teléfono a cada rato.
  • Para dejar recados: “cuando vengas trae el pan”, “hoy llegaré un cuarto de hora tarde”.
  • Para leer los titulares de las noticias.

Creo que no demasiados de los que pasáis por aquí utilizáis twitter así que os pregunto ¿por qué no? (y la respuesta más probable y más sencilla ya la doy yo “¿por qué sí?”) ¿se os ocurren más usos que podría darle el gran público?

Anuncios

8 comentarios en “Twitter para el gran público

  1. Hola, yo no soy usuario de twitter, no me llama, no he encontrado nada que me convenza en él. Pero lo que tengo claro es que pueden producirse cabreos si lees algo que no te gusta en una persona que conozcas, por ejemplo, que te diga que se va (por ejemplo) de viaje, para que no le llames y tal, y luego veas que esta twiteando. Es un ejemplo muy malo, pero creo que hay que tener cuidado con esas cosas, para no mosquear a tus amigos.
    Si me dais una razón para hacermelo, suficientemente valida, yo me lo hago, pero hasta ahora….

  2. En este mundo hiperconectado en el que estamos las mentiras cada vez tienen menos hueco, mejor dosificarlas y aplicarlas lo menos posible y con las máximas garantías, porque es muy muy fácil que te pillen por algún lado.
    Razones para usarlo… depende de qué quieras de él. Yo lo utilizo como válvula de escape, mi minuto libre de cada hora. Eso sí, soy de los que actualizan poco, una o dos veces diarias, en twitter tienes usuarios de todos los “pelajes” en cuanto a cantidad y a nivel de actualizaciones.

  3. Como se suele decir, que hablen de mí aunque sea mal. Creo que puede ser todo fachada y forzado, con los errores parece que como que tienen muchos usuarios y crecen más rápido, lo cual creen que pueden llamar a nuevos usuarios.

    Saludos,
    JP

    Historias de JP

  4. Yo debo ser de lo mas antitwitter que hay por la blogocosa. No lo uso ni creo que me vaya a levantar un día con la necesidad imperiosa de hacerlo. ¿Por qué? Principalmente porque las poquitas veces que me ha dado por curiosear en los twitteos de la gente, no leí mas que “chorradillas” de tipo personal que no me interesan lo mas mínimo. Cosas del estilo “Estoy preparando una clase de bla bla”, “Me acabo de pegar una peazo siesta”, “Voy al baño a plantar un pino”.. joer, da igual si eres un blogger con nombre o no, os juro que me he encontrado con ese tipo de twitteos en todos lados y será quizás cosa de gustos o yo que se, pero no me llama eso de seguir al minuto la vida de nadie. Normalmente me gusta leer cosas con mas sustancia. Resumiendo, yo me quedo con el blogging y que le den al microblogging 😛

  5. Yo ahora mismo, y dado que mis contactos son también del mundo blog, lo utilizo como forma de socializar con otros blogguers. No es algo del todo personal pero si tiene bastante de interactivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s