Día internacional del blogger

Hoy a alguien se le ha ocurrido que se celebre el día internacional del blogger y por muy forzado que me parezca (ya existe el día de Internet, el blog day, el blog action day…) es una buena oportunidad para conocer a algún blogger más (prometo contaros en otro post cómo fue el blog & beers que celebramos ayer en el que conocí a unos cuantos).

La forma que unos cuantos hemos elegido y que como es habitual el señor iniciativas se ha encargado de coordinar es hacer una presentación de cada uno de nosotros y enviarsela a otro blog para que la publique; a mi me ha tocado publicar la de Juan Pablo (graciasdenada.com.ar) y la mía sale publicada en bardruck, si queréis conocer algo más de mi pasaros por allí. Curioso el azar que ha querido que sea Juan Pablo quien publique en dondado, al igual que pasó con otro intercambio de posts que hicimos en febrero. y sin enrollarme más os dejó con una presentación de Juan Pablo sobre cómo es él mismo:
Conviene empezar dejando las cosas en claro, para que no haya confusiones: quien escribe no soy yo, si es que por “yo” esperaban a Dondado. Quien escribe si soy yo, pero otro yo. Escribo aquí por culpa de un conocido de la casa, Víctor Sparza de Blog en Serio que propuso celebrar este Día del blogger desnudándose en una presentación en el blog de otro. Riesgo que Dondado decidió asumir. Pero para tranquilidad de él, y para alivio de uds., este desnudo blogeril en el blog de otro, no será con fotos.

Ahora bien, ¿y quién soy yo?. Quizás hayas leído un anterior post también escrito por mí aquí, hace unos meses, en otra iniciativa similar de Blog en Serio. Aquella vez, como ésta, el azar (o el destino) me llevaron a escribir para este blog. En aquella oportunidad conté sobre “El Libro de Mozilla en Firefox” (¿qué nos traerá la versión 3 en pocos días más?), aunque mi primer intención fue redactar una historia de los dados: del juego, del objeto, sus orígenes, sus usos, su implicancia cultural. Aquella vez descubrí que un dado puede tener más de 6 caras, hasta 100 como el Zocchiedro.

Algunas (quien sabe cuántas) de las caras de este zocchiedro (imperfecto, como todo buen zocchiedro) que hoy escribe aquí, pueden encontrarse en el -definición atribuida por un lector, y adoptada como slogan: blog multirubro x 100%, que dice llamarse Gracias y de Nada!. El nombre puede representar una declaración de principios sobre el compartir, pero también una ironía de la solidaridad; es que no todas las caras suelen estar lisas y afinadas, y en concordancia.

Suelo escribir con Catalina en brazos, que en 7 días cumple un año. Suelo escribir mientras al mismo tiempo chateo con Mafalda, mi hija mayor, de 12 años. Suelo contarle de algunas cosas que escribo, de curiosidades y de ciencia, a Anastasia, de 9 años. Suelo dejar de escribir para ir a jugar al fútbol con Lautaro, de 7 años. No hay en ellos -por suerte para ellos- una definición de quién soy; pero sí ellos me definen lo que soy.

De las caras del dado, mi blog es la esquina redondeada, gastada. A veces escribo para mí, a veces escribo por retribuir las gracias. A veces escribo para descorchar un vino en el crepúsculo de los sueños junto a ella, Andrea; quien sopla los dados con sutileza y obtiene los mejores sietes que sobre este paño desvencijado se pueden jugar.

Anuncios

12 comentarios en “Día internacional del blogger

  1. Estoy de acuerdo contigo, demasiados días para autocelebración… en fin, pero la iniciativa de V´ctor le ha dado mucho salero, ya que gracias a ella estoy conociendo hoy muchísimos blogs nuevos. Mi enhorabuena a Juan Pablo, un desnudo integral hecho con muy buen gusto.

  2. Pingback: El desnudo bloguero del día del Bloguer « El Mosquitero
  3. Pingback: Todos los Bloggers desnudos… | Paraíso Geek
  4. Pingback: Este es el resultado del día del blogger » Blog de DForce
  5. Ha sido interesante y la acogida muy buena, y un aplauso para Víctor por la cobertura que le ha dado haciendo la lista de participantes, convocando y recorriendo después los post para twittear una frase de cada uno

  6. Pingback: El día Internacional de los bloggers y los desnudos fueron un suceso! | GeeksRoom
  7. Pingback: 31 de Agosto Blog Day 2008 | Dondado
  8. Pingback: Recent Links Tagged With "internacional" - JabberTags

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s