Por qué me gusta bloguear

oh, no, aquí llegan los bloggersMe pide yo misma que le dé diez razones por las que me gusta bloguear (¿para cuando una decisión firme sobre si castellanizamos la palabra “escribir blogs” del todo “bloguear” o sólo un poco “bloggear”?) y voy a intentar contestar sin mirar de reojo sus buenas respuestas, o sé si saldrán diez pero allá van:

  • Aprendo habilidades técnicas: ahora sé algo de php, un poquito de CSS, un poco más sobre WordPress y el manejo de este CMS…
  • Aprendo sobre Internet y nuevas tecnologías
  • Tengo más fuentes de información a mi alcance y voy aprendiendo a filtrarlas según mis intereses
  • Disfruto dejando comentarios en otros blogs e intentando rebatir o complementar lo dicho por el blogger
  • Ego, cuando veo toda la gente que pasa por aquí y/o está suscrita al feed no puedo evitar ruborizarme. Cada comentario, positivo o negativo, es una palmadita en la espalda porque el que lo ha dejado ha decidido prestarme algo de su tiempo para hacerlo.
  • Enseño: con frecuencia me preguntan cosas sobre blogs, dominios y cosas por el estilo, me encanta cuando sé la respuesta y puedo ayudar
  • Hago amigos: nunca hubiese dicho que llegaría a considerar amigo a alquien que conozco por Internet, pero mi punto de vista al respecto ha cambiado mucho, ahora tengo buenos amiguetes y me atrevería a decir que incluso algún amigo (que acaba de hacerse un poco más viejo) todos ellos conocidos a través de la red.
  • Mejora mi capacidad de socializarme: intercambiar ideas con tanta gente tantas veces te hace salir con más facilidad la burbuja de cada uno.
  • Networking: conocer gente en la red te amplia posibilidades para la vida real.

Y ahora algunas razones por las que no me gusta bloguear:

  • Duermo muy poco: nunca he sido dormilón pero últimamente me estoy pasando.
  • La tiranía del post: algunas veces que me apetecería quedarme viendo una peli o algo así siento la necesidad de venir a escribir algo, unos días venzo la tentación y otros no.
  • Porque me miran raro: la gente de mi vida real que no conocen este mundillo creen que soy un raro o un friky por tener blog, en fin, ¡que se hagan uno ellos!
  • Porque tanto ver cosas también ves algunas que no te gustan: ley de vida, en todos los ámbitos tiene que haber gente pa’ to’
  • Porque cuando te pasan un meme luego hay que pasarle y no sabes si al receptor le apetecerá o no hacerle
Foto original de Brett L.
Anuncios

5 comentarios en “Por qué me gusta bloguear

  1. Muchísimas gracias por contestar el meme, te ha quedado de lujo! Estoy bastante de acuerdo con todas tus razones, en especial (a mí no se me había ocurrido) lo de disfrutar dejando comentarios en otros blogs (y es una cosa que me encanta) y compartiendo lo poco que voy aprendiendo.

    Y buena idea también complementarlo con las cosas que no te gustan: también coincido en el poco dormir y que a veces tienes que “obligarte” para escribir una entrada… aunque he de reconocer que la mayoría de las veces me salen solas!

  2. En cuanto a lo que dices de castellanizar “escribir blogs”, “bloggear” me suena fatal y prefiero sustituir la “g” por la “u” (de acuerdo a la norma). Ahora, reconozco que me suena mejor “blogger” que “bloguero”, a pesar de que utilice más la última que la primera (cosas mías). Dado que las palabras se terminan imponiendo por el uso, seguro que “blogger” se impondrá, pero al verbo como que no le veo mucho futuro…

  3. En lo de los comentarios estoy moy de acuerdo. En lo de los amigos también…bueno estoy de acuerdo en todo…jejeje.

    Lo que me parece es que s ete olvidó decir eso de “cobrar mi primer cheque por la publicidad”….jejejee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s