Buscadores de blogs

Twingly, Technorati, Google Blog SearchCuando intentamos encontrar algo en la web muchas veces los blogs son los medios más rápidos en publicar contenidos recientes, antes que en muchos medios de comunicación, en los blogs ya se pueden ver noticias, detalles y opiniones. Es por esto que resulta interesante muchas veces utilizar buscadores especializados en blogs que, por un lado nos van a dar un contenido más fresco y por otra parte, en la mayor parte de ellos, va a estar mejor filtrado el contenido por las propias referencias entre blogs; cuando se intenta hacer spam a busadores (¿quién ha dicho SEO?) el objetivo fundamental es el buscador de google genérico, por lo que estos otros buscadores más especializados suelen estar menos afectados por los intentos de manipulación.

Los principales buscadores en blogs son:

  • Technorati: el genuino y original. Fue el primero en salir y aún hoy, por ahora, es muy utilizado. Su velocidad de indexación es muy rápida ya se basa en pings: somos los propios blogs los que le avisamos de que hemos publicado algo nuevo. Sus principales problemas son la disponibilidad (con frecuencia sufre paradas) y el spam, hay muchos splogs que avisan a technorati de sus actualizaciones. Technorati también tiene un sistema de valoración de los blogs que llaman autority, al buscar puedes filtrar por la autoridad de los blogs que quieras.
  • Google Blog Search: es el buscador especializado en blogs de google. Es algo más lento que technorati pero en cambio sus resultados están algo más filtrados, se encuentra menos spam, eso no quiere decir que estén libres de él. Poco a poco se está imponiendo como el buscador más utilizado entre los blogs.
  • Twingly: bastante reciente. Tiene una interfaz muy agradable y promete devolver resultados libres de spam. Los primeros resultados que he visto me han gustado mucho en cuanto a velocidad y presentación pero todavía está bastante incompleto, posiblemente porque aún no conoce todos los blos y no ha tenido tiempo de indexarlos, para ponérselo maś fácil puedes hacerle ping (informarle de que has actualizado)

Una opción para la que se usan mucho estos buscadores y que os recomiendo es para saber quién te enlaza desde otro blog, para ello, una vez que has hecho la búsqueda en uno de los buscadores, te suscribes al RSS resultado y lo agregas a tu lector de feeds; a partir de entonces cada vez que alguien te enlace lo sabrás de forma muy rápida.

En mi caso utilizo Google Blog Search porque es el que me devuelve los resultados más completos y además tiene una interfaz muy simple, al estilo Google, que es cómoda de usar. ¿cuál es vuestra elección? hay bastantes buscadores más ¿utilizáis otro?

Anuncios

8 comentarios en “Buscadores de blogs

  1. Estoy con jose87, solía usar technorati a diario pero últimamente se come pings mío y enlaces constantemente. Del buscador de Google me gusta la posibilidad de poder ordenar los resultados por fecha, así puedes estar más o menos al tanto de los enlaces.

  2. De acuerdo, Yo Misma. No anda bien últimamente Technorati, aunque de vez en cuando algunos otros también fallan. Será cuestión de probar este nuevo buscador, aunque por ahora me sigue gustando Google Search, saber quién te enlaza es importante.

  3. Pues hay que tener cuidado con tecnorati mis 70 enlaces en mi rank han desaparecido, ahora estoy a cero patatero asi que mira que puñetera gracia

  4. Yo pierdo de vez en cuando mis enlaces de technorati, pero luego vuelven a aparecer. Para mi ya hace tiempo que technorati perdió su credibilidad.
    @Yomisma: con twingly se pueden ordenar los resultados según varios criterios, probadlo porque tiene muy buena pinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s