Crear comunidad en un blog: Mybloglog

Join My Community at MyBloglog!
Mybloglog es un servicio adquirido hace ya unos cuantos meses por Yahoo y que pretende crear relaciones entre blogs y entre los visitantes que tengas en tu blog.

Una de las cosas que muchos de los que tenemos blogs buscamos es ‘crear comunidad alrededor de él‘, que los visitantes vuelvan con frecuencia lo que hará que aumente la participación mediante comentarios. Mybloglog va en ese sentido.

Las utilidades que puedes obtener de MyblogLog son, al menos (perdón por los ego-ejemplos utilizando mi propia comunidad):

  • Conocer a los miembros de MyBlogLog que han pasado por tu sitio (mediante el widget)
  • Conocer las estadísticas de tu sitio, eso sí, no son muy exhaustivas  (estadísticas de dondado)
  • Saber qué escriben los otros bloggers que pertenecen a tu comunidad (miembros de dondado)
  • Enviar mensajes a los miembros de tu comunidad, a todos en conjunto o individualmente
  • Etiquetado de blogs y búsquedas por esas etiquetas

Especialmente la primera opción a mi me ha resultado muy útil. El widget es el que podéis ver en el panel lateral en el que salen los iconos de los últimos 12 visitantes (es configurable). Todos tenemos muchos lectores ‘silenciosos’ que nunca se acaban de animar a comentar, mediante este widget, y si permiten a MyBlogLog la cookie de seguimiento, podremos conocer cuáles son sus blogs o qué otros blogs suelen visitar

Para registrarte en Mybloglog necesitas tener una cuenta de Yahoo y visitar la página de join in Mybloglog,  Las opciones posteriores son bastante sencillas, con ir siguiendo menús y botones te harás con ello rápidamente. Una vez añadido tu blog tendrás que verificarlo mediante un post con el contenido que ellos te indiquen, o bien con un meta tag si es que prefieres no incordiar a tus lectores mediante feed.

El coste de registrarte es mínimo y si bien los beneficios tampoco van a disparar las visitas a tu blog sí que te ayudarán un poco a la hora de conocer a esos amigos que son tus visitantes habituales.

Y si ya eres miembro de mybloglog y quieres unirte a la comunidad de este blog los puedes hacer siguiendo este enlace: unirse a dondado en mybloglog. Venga animaros, a ver si tengo que poner un widget más grande para que quepáis todos 😉

Enlace: Mybloglog

Anuncios

7 comentarios en “Crear comunidad en un blog: Mybloglog

  1. Fracaso absoluto de entrada, ni un solo comentario y ni un solo visitante más en mi comunidad de mybloglog. En fin, estas cosas viene bien, especialmente en la semana en que he llegado a portada de menéame, para mantener los pies en el suelo y seguir esforzándome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s