Todo está dicho y proyecto autodidacta

Generalmente cuando hago estas revisiones de blogs lo que miro son los blogs y no los bloggers, pero en este caso voy a hacer una excepción y de una tacada voy a revisar dos blogs, eso sí, ambos del mismo autor: Ivan Lasso. Así es como se define él

Iván Lasso. Madrileño residente en Quito… por ahora (y ya van once años). Guionista de comics, profesor de informática, aprendiz de bloguero y procrastinador impenitente

Ivan Lasso es uno de esos inquietos de la red a los que te vas encontrando una y otra vez allá por donde vayas, seguro que está por más sitios pero en los que yo le sigo es en Todo está dicho, Proyecto Autodidacta, y hasta no hace mucho en las viñetas de Todos menos tú que se publicaban en Blog en Serio.

Ivan es uno de esos tipos que de vez en cuando te encuentras por la red y que saben de qué están hablando, no hablan de cualquier cosa, sino que hablan de las cosas que saben; además se nota su vena educativa que invita a aprender leyendo sus palabras.

Los blogs suyos que sigo son:

  • Todo está dicho: un blog personal, en el que emite sus muy interesantes reflexiones sobre asuntos variados generalmente alrededor de Internet y la tecnología. Realmente un blog de los que tienes que tener en el lector de feeds. No esperes una avalancha de entradas sobre la aplicación o el gadget del momento, una o dos entradas semanales para leer tranquilamente y pensar sobre lo que dice.
  • Proyecto autodidacta. Yo lo subtitularía “guía de auto ayuda en la informática“, son viñetas, con su correspondiente explicación en texto sobre conceptos de sistemas operativos, software, Internet… Las explicaciones no son para expertos ni mucho menos, si quieres ir aprendiendo conceptos sobre ordenadores o repasar algunos que ya no recuerdas cuando aprendiste es otra muy buena recomendación.

Además Iván también es un muy buen comentarista de blogs, de esos que cuando dejan un comentario contribuyen a la calidad del post.

Me ha quedado muy pelota el post, lo sé, pero los “señores de los blogs” como un día los llamó un amigo mío, no abundan, y es justo reconocer su calidad como bloggers (¿blogueros?), tengan o no tengan audiencias e ingresos millonarios.

Anuncios

3 comentarios en “Todo está dicho y proyecto autodidacta

  1. ¡Ay, caramba, que me sonrojo! Cuanto elogio, por favor. Pues muchísimas gracias por ello y por las reseñas. Se agradece infinitamente. Hay que ver como animan estas cosas.
    Y sobre ese subtítulo… Me ha gustado mucho, pero que mucho (ando pensando en cambiarselo desde hace un tiempo). Pido permiso para usarlo, por favor (o ese o una variante :))

  2. igual se me ha ido un poco la mano con el peloteo… bueno, que más da, no todo van a ser críticas.
    Y sobre el subtítulo…ya sabes que trabajo con CC, así que lo mío es tuyo 😉

Los comentarios están cerrados.