Actualizado a WP 2.6

Hoy ha salido la versión 2.6 de WordPress y como no puedo estarme paradito ya he actualizado el blog. Por el camino, y durante algo más de dos horas, el blog no ha estado disponible por una de esas lamentables cadenas de desastres que ocurren cuando el software decide aguarte el día.

En este caso ha sido mi programa de FTP el que me ha jugado una mala pasada y se ha quedado frito en mitad de la transferencia por lo que el blog simplemente devolvía una página en blanco, sin más explicaciones. Al final he conseguido detectar que faltaba casi todo el directorio WP-Content, que para los que no lo sepáis es donde se guarda el theme (el aspecto de la página), los plugins (funcionalidades extras a wordpress) y las fotos que publico.

El programa que utilizo para FTP es el gFTP y la verdad que desde que he cambiado de PC a uno con arquitectura de 64 bits no estoy muy contento de cómo funciona, al final lo he arreglado todo utilizando FileZilla.

Como siempre digo ¡Benditos Backups!, antes de hacer ningún cambio en el blog recordad: copias tanto de la base de datos como de los archivos. Os recomiendo el plugin Backupwordpress, con el que podéis automatizar las copias de seguridad, pero cuidado, sólo hace copias de los archivos propios de wordpress por lo que cosas como el archivo .htaccess no las copiará.

En fin, de todo se aprende, y estos sustos de vez en cuando, cuando se consiguen arreglar, viene bien para no bajar la guardia.

Anuncios

8 comentarios en “Actualizado a WP 2.6

  1. Yo también tuve problemas con el FTP.

    Primero algunos de los archivos no se subían. Ahora conseguí subir todos excepto uno, que no quiere subir, me tira error siempre…

    No noto cambios en el panel de administración, ni nada, pero siempre es bueno tener lo último ¿No?

  2. Por ahora no le he encontrado mucha gracia, lo que más me interesaba era el Google Gears y no está disponible apra los que usamos Linux de 64 bits así que…, por lo menos han corregido un error de validación XHTML que tenía que corregir yo a mano en cada versión por el widget de links

  3. La eterna cuestión de dedicarle tiempo al look o la seguirad del blog frente a los contenidos. En cualquier caso enhorabuena, ya somos más de 200 suscritos.

    Saludos,

    JP

  4. La seguridad no lleva mucho tiempo, es más una cuestión de constancia. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo del diseño, ahí si que puedes quemar horas y horas

  5. Qué bien que hayas podido agregarlo. Felizmente yo nunca tuve problemas al actualizar. Debe ser terrible… y aún más, si no sabes dónde coño está el error.

  6. Bueno, sabiendo que los backups están bien la cosa da menos repelús, en el peo de los casos es cuestión de volver a instalar una copia de WordPress y enganchar la base de datos.

Los comentarios están cerrados.