Frenad al Iphone antes de que sea tarde

Iphone de Apple

Hoy se ha anunciado con gran regocijo por parte de media blogosfera que wordpress ya ha sacado una versión para móviles uy perdón, para el Iphone.

El iphone es el nuevo juguete de Apple, un teléfono bonito, con una interfaz de usuario muy, muy lograda pero sobretodo con una ola mediática detrás que quita el hipo. Arrastrados por la ola muchos están apresurándose a sacar sus versiones de software para el Iphone:

  • WordPress.org: para poder gestionar tu blog mejor desde el Iphone
  • wordpress.com: para que la navegación para móviles sea mejor cuando se trate de un iphone
  • Pownce: nueva interfa para usar desde los teléfonos de Apple
  • Twitterrific: para controlar tu cuenta de twitter
  • Facebook: administrar tu perfil desde el Iphone
  • …. (no dudéis que hay muchos más)

El problema de todas estas aplicaciones es que están diseñadas para el Iphone, no para teléfonos móviles en general. El iphone tiene características especiales (toda la pantalla es táctil, detecta la orientación del teléfono mediante giroscopios para poder reorientar la pantalla automáticamente…) y diseñar con ellas en mente nos conduce al peligroso camino del diseño web no estándar. Hace poco lo contaba Noth en su blog, el Iphone va camino de ser el nuevo Internet Explorer 6 de la web. Y pese al bullicio no debemos olvidar una cosa sólo Nokia vende en una semana más teléfonos que todos los Iphone que se han construido a lo largo de su historia.

Y sí, el teléfono es “molón” pero también hay muchas razones para no apostar por él, algunas serias:

Y otras en tono más divertido:

Casi todas las razones, como los mandamientos, se resumen en dos:

  • el Iphone, como casi todos los productos Apple, se basa en arquitecturas cerradas, ni software libre ni accesorios universales ni tonterías de esas, todo tiene que estar controlado por la compañia de la manzana
  • Hay otros móviles tan buenos como ese por menos dinero (aunque el concepto de bueno y malo será discutible seun cada uno)
Gracias por los enlaces a Alfredo Reino, codigo geekincubaweb
Anuncios

14 comentarios en “Frenad al Iphone antes de que sea tarde

  1. Olvidas un tema importante: ¿de todos esos Nokias que se venden cuántos se usan para navegar regularmente por internet?
    Ahí es dónde este teléfono ha dado en el clavo, un navegador perfectamente usable, y una tarifa de datos asociada por narices en todo el mundo (más o menos acertada).

  2. Que nokia venda muchos mas telefonos demuestra una cosa.

    Que por lo menos la gente compra telefonos para lo que son. Para hacer y recibir llamadas, por que por muchas tonterias que se le ponga sique siendo un telefono.

  3. Bastantes Rufo, bastantes. Precisamente porque muchos Nokias se venden en el mercado empresarial, muchos más que iPhones, y con la conectividad en mente. Yo diría que hay muchos más Exx, Nxx, HTCs y demás, conectándose a internet, que iPhones.

    Habiendo visto el iPhone y como funciona, y conociendo como va Symbian, tengo muy claro qué marca irá grabada en mi próximo teléfono. La misma que ahora, y no es una manzana.

    No creo que se pueda dudar de que al iPhone le acompaña un movimiento de marketing (y esnobismo) bastante grande.

  4. Por mucho que les pese a los defensores del teléfono de la manzana.
    Su uso como teléfono de trabajo es inutil, como ocio es un producto estupendo.
    Si quieren enfocarlo como teléfono de empresa, han de observar la blackberry o la HTC.
    Ademas es un teléfono pensado para ciudades donde la conexión wifi está en cualquier esquina, cosa que en Cantabria todavía estamos muy verdes (como Dondado bien sabe)

  5. Creo que este teléfono es un complemeto de moda, uno de los must de la temporada. Como un bolso de Prada o unos zapatos de manolo Blahnik. Es cierto que es bonito, pero es caro, y las prestaciones no compensan. Espero que sean misericordes con mi personalísima opinión los indiscutibles de la manzana.

  6. Bueno Rufo, prometí contestarte pero creo que llego tarde, ya lo han hecho los demás. Son muchos los nokias que se conectan (mi E65 y otros Exx, los N95… y muchos otros) y sin olvidar a los Blackberries que utilizo en el trabajo y que también ofrecen una experiencia de navegación bastante agradable (aunque quizá escribir en su teclado no sea lo más cómodo).
    Pero independientemente de cuántos haya lo que no deberíamos hacer es diseñar y/o desarrollar pensando en el iphone, sino en la telefonía móvil en general (webs más descargadas, con los enlaces más interesantes al principio…). con ellas el Iphone funcionará perfectamente también.

  7. @ Yomisma: estoy contigo. Ves por ahi gente que va a pasar del teléfono de moda hace un tiempo (Tal como algun Nokia o Motorolla) a comprarse el Iphone, sin saber muy bien para que vale el Iphone. Solo saben que es un telefono muy bueno porque han visto en la tele que hacen cola.
    Realmente Yomisma has dado un poco en el clavo

  8. Muchas verdades comprimidas en una sola entrada David, has de cuidar más la próxima entrada para no quedarte sin material…jejeje.

    El iPhone es una publicidad echa trasto que han seguido centenares de miles de bloguers solo para posicionarse en la blogosfera. Y el 99’99999999999999% de ellos se limitaron a listar las características técnicas que otros ya habían listado…

    Apple ha creado un monstruo, el titanic de los copypastes…juasjausjuas

  9. @Mosquitero: y lo mejor de todo es que los miles de bloggers se han puesto hablar de ello sin haberlo comprado ni probado (en la mayoría de los casos)
    Yo en mi caso fui más objetivo y lo único de lo que hable de las características del susodicho fue un post sobre las colas formadas en el appel store de NY los días previos….
    Asi que soy de los pocos bloggers que hablo de Iphone sin probarlo y a conciencia de lo que veo jeejejjee

  10. No he podido contestar antes: ¡estoy sin tiempo!
    Queramos o no el del iphone es el mejor navegador móvil del momento, y hablo como navegador sólo, no como gestor de correo, o mensajería… en eso seguro que blackberry le gana.
    ¿En tu nokia puedes navegar por pestañas? ¿Y como es su sistema de renderizado? Porque yo lo he sufrido mucho tiempo.
    Yo me encargo de la telefonía de mi empresa, hay unas 40 líneas, todas con Nokias, y ¿sabéis cuál es el consumo de internet? Pues 0. Algún error de alguien que le da al navegador sin querer.
    Pues eso, nos pensamos que todos los que usan un telefono son como nosotros, unos usuarios activos.
    Sin embargo, el que compra un iphone lo hace con una tarifa de datos asociada, y seguro que va a usarlo, en mayor y menor medida, y no está mal que las páginas se actualicen a su formato.
    No en vano a primeros de año, antes del 3G, ya era la 4ª plataforma usada para navegar, 9 veces más que desde Windows Mobile, y Symbian ni aparece.
    Habrá quién se lo compre para figurar, y también quienes disfrutemos de sus características, instalando mil chorradas y escuchando su música. Simplemente eso.

  11. Sorprendente el estudio Rufo, no sé si será muy de fiar, por este blog esos porcentajes no se cumplen (aunque tampoco soy una buena referencia) y me extraña que al menos los blacberrys no aparezcan porque la navegación con ellos sí que es muy amigable (si le coges el ritmo a la ruedecilla vuelas con ella) y en USA están muy extendidos, y es en USA donde se genera la mayor parte del tráfico en las webs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s