SEO a precios de saldo

Cuando quieres vender un producto en la web necesitas posicionar determinadas palabras para que aparezcan arriba en los resultados de búsqueda, para ello, especialmente si las palabras están muy competidas, lo normal es contratar a un SEO, un profesional (muchas veces un freelance) que conozca todos esos truquillos blancos, grises y negros para colocarte muy arriba en las páginas de resultados de Google. El trabajo puede llegar a ser complicado, especialmente si son palabras como “Hoteles” o “Viajes” en las que hay mucha competencia, y como todo trabajo complicado hay que pagarlo con un buen dinero.

Ese debía ser el planteamiento de la gente de Destinia cuando alguno tuvo una idea brillante, ¿quiénes tienen webs con buena estructura SEO, antigüedad, PR mayor que cero y están dispuestos a empujarnos con sus enlaces por muy poco dinero? pues claro, los bloggers.

Ahora sólo necesitamos un intermediario que se encargue de convencer a esos niñatos caprichosos que se creen alguien importante cuando alguien se dirige a ellos directamente… ¡claro! Zync, ya han conseguido visibilidad y contactos y además podemos camuflar nuestos enlaces dentro de un texto completo, lo que les va a dar mayor puntuación para el buscador.

El único problema es que eso no son post patrocinados, que es lo que presuntamente vendía Zync, pero ¡Qué demonios!, 7 euros son 7 euros.

En total yo llevo recibidas unas 15 ofertas para hacer esta venta de enlaces (van cambiando el destino del vuelo o el hotel) y esto en un par de meses… MUY CANSINOS.

Consecuencias:

No faltará quien diga que si no me gusta que me borre, y tendrá razón pero cuando lo haga me van a fastidiar dos cosas:

  • Que pierdo el dinero que me deben. Esto es por la extendida costumbre de que si no llegas a un mínimo no cobras y que si te das de bajas pierdes el saldo pendiente (una práctica que estoy seguro de que es denunciable, habría que ponerse). Según indican en sus faq:

    Nota: Todos los créditos que tienes acumulados se perderán.

  • Que me desconecto de una idea que me gusta: los post patrocinados. Zync era una buena idea pero cuando han permitido comportamientos que van contra lo que ellos mismos dijeron, se la están cargando.

Y pregunto yo ¿no existe mercado para los post patrocinados? ¿todo debe ser venta de enlaces y CPM? ¿No podría al menos la gente de Zync permitirnos a los bloggers vetar a determinados anunciantes?

Anuncios

12 comentarios en “SEO a precios de saldo

  1. Pues la verdad es que no te falta razón, yo tambien he recibido un montón de estos correos de Destinia, tambien de vuelos, hoteles, agencias, de todo, y en todos, la principal peticion era el link, incluso varios links con el anchor text que ellos querían.
    Da un poco de lastima, pero para posts patrocinados ya está Bloguzz. Lo mismo pero en productos.

  2. Esto era de esperarse… cuando hay dinero de por medio, tarde o temprano se cae en lo mismo: se desvirtúa todo, lo anterior ya no importa. Igual que en cualquier otro medio escrito o visual (salvo muy escasas excepciones, que la terminan cagando porque se van al otro extremo).

    Una lástima, porque los posts patrocinados son un recurso muy interesante y con gran potencial, tanto para los bloggers como para las empresas, si son bien utilizados.

    Esto es una patada en los dientes para aquellos que defienden la blogosfera como un lugar donde nunca suceden estas cosas…

  3. Te apoyo.La primera vez que me lleg[o la oferta de “post patrocinado” de Destinia, la acept[e sin problemas. Sin embargo, al poco tiempo han empezado a aparecer mas solicitudes de posts de estos tipos, cada una con mas requisitos que la anterior (que coloca el texto tal en el enlace, que enlaza tal web interna, que coloca tal video, etc…). Lo que mas molesta es que los de Zync estan aceptando este tipo de anuncios, los cuales distorsionan totalmente el objetivo inicial. Lo que mas me molesta es cuando los de Zync me mandan un mail diciendome “tenemos anuncios que coinciden con la tematica de tu blog”, y sucede que todos son de Destinia.
    Una pena por Zync, oarecia una buena opcion pero ahora se ha convertido en casi un monopolio.
    Saludos!

  4. Yo por ahora, por no darme de baja de un servicio que me parece interesante, lo que he hecho ha sido aumentar el mínimo de euros para que me informe de los mercadillos a 11 (Destinia paga 10), por lo menos así me dejarán tranquilo y si surge un análisis de verdad me podré enterar aunque cada vez veo menos interés en que se hagan análisis

  5. a mi me ocurre lo mismo la verdad, ¿es legal marcar un mínimo para cobrar? la verdad es que sabe mal empezar hacer trabajos para ellos, y despues no cobrar. Lo de destinia ya suena a coña, yo creo que tratare de llegar al minimo y después ya vere.

  6. Pingback: Zync: dime qué anuncias y te diré qué eres | Blog en Serio
  7. Pingback: Miguel Angel Ivars Mas . com » Blog Archive » Links for 07-08-08
  8. A mi encima me toca la moral que tengas que poner post patrocinado o financiado o lo que leches sea con una imagen para que google no lo pille y le penalice, jeje.

    Pa desvariar. Una cosa, quiero aclarar que puede haber gente que necesite esos 7 euros y mi critica no era a la gente que acepta, era a los de Destinia por su actitud.

    Saludos tios!

    • Gracias por entender que hay gente que con un par de esos posts diarios podemos comer. Hace mucho que se nos acabó el paro. No obstante es verdad que algunos no merece la pena aceptarlos. También soy de los que piensan que mis lectores saben cuando es un post patrocinado, que nunca miento en mis opiniónes y que si no son capaces de entender que necesito de esos posts para comer, no merecen ser mis lectores. No me puedo permitir el lujo (como otros) de escribir todo gratis. Por otro lado ¿Es que es gratis la conexión, es gratis google, es gratis facebook, es gratis windows? ¿no se financian tabién con publicidad? ¿entonces por qué hemos de ser los blogger los únicos que lo hagamos? ¿No os suena a que todo este debate de demonizar los posts patrocinados no es sino una gran campaña de posts patrocinados por …….. GOOOOOOOOOOOOOOOOGLE?

  9. Pingback: Zync.es baneada para la búsqueda zync en Google | Dondado
  10. Pingback: Nada nuevo bajo el blog | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s