Aumentar tus suscritos en feedburner

Icono de Feeds RSS

Uno de los parámetros por los que nos guiamos los bloggers a la hora de saber la popularidad de un blog es el número de suscritos y generalmente utilizamos el que se ha convertido en un estandar de facto en los blogs: feedburner, aunque existen alternativas a la utilización de este servicio externo.

En teoría el dato que te devuelve feedburner debería ser el número de personas que tienen tu feed RSS agregado a su lector y que por lo tanto se puede considerar que te leen a diario (o casi); Pero en realidad no es fácil saber cuántos son los suscritos. Las sindicaciones RSS son intrínsecamente un sistema de replicación: feedburner lee tu blog y después los lectores RSS le piden las entradas a feedburner, pero no puedes saber si uno de esos “lectores” es a su vez un servicio web, un planet o cualquier otro en el que haya varias personas detrás leyéndolo, e igualmente tampoco sabes si detrás de ese servicio que pide tu feed a feedburner no hay ninguna persona y es una petición vacía. Es por esto por lo que es tan fácil engañar a feedburner.

Hoy en Techcrunch llego hasta este vídeo en el que estos chicos muestran cómo aumentar tus suscriptores al feed de 43 a 2500 en una sola noche, es más, en un minuto, el resto es el tiempo que tienes que esperar para que feedburner se actualice. El truco es sencillo, suscribirte 2500 veces a tu blog dentro de una página de netvibes, pero hay más formás de hacerlo, se me ocurren: suscripciones por correo en cuentas de usar y tirar (estilo bugmenot), usar varios lectores de feeds de escritorio, crear pipes de yahoo, planetas con feevy… en fin, crear suscripciones sin nadie detrás.

Beneficiados de esto, además de los caraduras que lo hagan con intención, son/somos aquellos blogs con antigüedad ya que mucha gente se sucribió en su día en un servicio y después utiliza otro, por lo que a la larga cuenta como dos lectores.

Así que ya sabéis, si queréis inflar vuestro números lo tenéis muy a mano, y no me cabe duda de que alguno lo hará, auqnue sea por probar, yo personalmente si lo hiciese me inclinaría por la opción más cómoda de robar el gif de alguno de los blogs más populares del estilo de esto:

  • Suscriptores de Techcrunch
  • Suscriptores de Error500
  • Suscriptores de Error500

Como pedir que alguien que lo haya hecho confiese es mucho pedir, pediré lo contrario, ¿conocéis a algún blog que haya hecho este tipo de trampas?

Anuncios

27 comentarios en “Aumentar tus suscritos en feedburner

  1. ¿Y que se gana haciendo esto?

    Yo personalmente veo mucho más interesante tener que luchar tu mismo para que el contador vaya subiendo poco a poco.

    Es algo costoso, pero que a uno le alegra los días.

    Por ejemplo hoy acabo de superar la barrera de los 100 y esto muy contento, a pesar de todo lo que me ha costado 🙂

  2. Ja, yo entraba aquí esperando una guia útil y me encuentro esto 😀 Me ha sorprendido, la verdad. Lo encuentro rastrero y poco aceptable moralmente. Aunque tambien es verdad que muchas veces me fijo en el numero de suscritos a la hora de suscribirme yo. Generalmente no es algo que tenga en cuenta para saber si el sitio es bueno o no, pero me fijo.

  3. Según tengo entendido, si el feed no se llama desde el lector rss (en este caso Netvibes) en 24 hs apróx, ese suscriptor no se tiene en cuenta para el contador de Feedburner. Algo similar pasaría con los correos si no se abren, pero aquí ya no sé cuánto es el tiempo que debe pasar para que el contador baje.

    De ahí que los fines de semana algunos contadores bajan y luego suben como si se hubiesen borrado y vuelto a suscribir 100 personas, generalmente hay menos gente navegando esos días y por lo tanto menos llamadas a los feeds.

    Alguna vez vi blogs que usaban la imagen del contador de otros sitios, algo muy simple de detectar… es sólo hace un clic derecho y ver donde está alojada. Sino para comprobar la trampa se supone que el número de Feedburner tiene que tener alguna relación con el número de visitas y para eso Alexa o Google Trends funcionan muy bien 😀

    Ej: 5000 suscriptos y 500 visitas al día, sería algo sospechoso 🙂

  4. @spamloco: Lo del correo seguro que no importa si lo abres o no porque abrir un correo no genera respuesta así que no se puede saber. En los lectores RSS online también veo difícil que se comunique si se ha abierto sesión o no o a feedburner, y al fin y al cabo el lector sí tienen que pedir el feed ‘por si acaso’ para mejorar tiempos (si al entrar al lector tuviese que acceder a varios cientos de sitios a la vez a buscar sus feeds tardaría minutos en cargar). En donde sí pasa eso es en los lectores de escritorio, ahí sí que feedburner puede investigar por IP si se ha abierto o no. En Microsiervos publicaron una vez que esta es la razón de la caída de suscriptores los fines de semana.

  5. Pues últimamente sí que he visto un gif estático en algunos blogs… lo de inflar los lectores, sinceramente, no me pone 😉

    Saludos,

    JP

  6. A mí no me interesa mucho, si me leen bien, me alegro de que a alguien le guste lo que posteo, pero nada más, eso de inflar no me gusta 😉

  7. Yo he pillado unos cuantos haciendo la trampa del gif, pero se dice el pecado y no el pecador 😛

    Sinceramente no le presto mucha atención al número de suscritos de sitios que no sean el mio. Además creo que se sobrevalora ese número porque si bien es cierto que en algunos sitios si indica su popularidad, en otros la gran mayoría son suscritos “fantasmas” como los que citas en tu entrada o gente que se suscribió hace mucho y aunque no se haya dado de baja, realmente no sigue el feed. Esto se nota sobre todo en sitios con mucha antigüedad.

  8. Yo solo tengo que decir que mi subidón a 2500 suscriptores no ha sido por este motivo…lo juro!!!

    eeee, no me visites solo por eso, que solo somos yo y mi sombra por allí…jejeje

    Ahora en serio, creo que eso es como lo de poner un contador y que empiece a contar desde 1500000 visitas…una tontería. Yo prefiero luchar contra las inclemencias para ver si algún despistado le da al botón de suscribirse…jejeje

  9. ya lo había leido pero la verdad es que no entiendo que se gana con esto, hacerse pajas mentales, … a luchar por los suscriptores se ha dicho, … eso si, queda claro que nada es perfecto.

  10. Importante o no el caso es que a todos nos gusta mirar nuestras estadísticas, nuestros suscritos… y generalmente tenemos curiosidad por los de los demás. Yo reconozco que miro es contador de suscritos de los blogs que lo tienen para saber ponerlo en contexto, no es lo mismo decir según qué cosas sabiendo que no te lee nadie que sabiendo que te leen 20.000 personas. Sin embargo está claro que con estos métodos y con la publicidad que ha encontrado de pronto, es un dato que deja de tener validez. Y lo peor no es que uno mismo aumente sus suscritos, sino que aumente los de otro, con lo que ese pobre se va a quedar sin saber su número de suscritos reales para el resto de su vida.

  11. Justamente hoy se me ocurrió eso de que si alguien llega a hacerme eso a mi con los suscriptos tendría que sacar los numeritos ya que no tendría sentido, por ahora hay que estar atentos

  12. Yo también creo que no tiene sentido alguno hacer el truco este… la verdad, ¿ de que me sirve engañar a la gente ? No creo que eso atraiga más suscriptores.

    Aunque bueno, cada que haga lo que quiera.

  13. Pingback: Medir la popularidad de un blog | Dondado
  14. Pingback: ¿Podemos fiarnos de Feedburner? | SpiderPig.es
  15. Yo lo he probado, quería incluir un comentario en mi blog, y es un bulo total, llevo una semana haciéndolo, al principio subía un poco para no llamar la atención, pero al final puse una burrada a ver si reaccionaba, y nada, Feedburner no hace ni put… caso. Se ve que nos han tomado el pelo.
    De verdad que como se dice por aquí, da mas satisfacción cuando te leen por lo que escribes, sin tener que inflar nada, eso es engañarse a uno mismo

  16. Pingback: Resumen de agosto de 2008 | Dondado
  17. La verdad es que todos queremos que aumente el numero de gente que nos lee a diario, pero yo la verdad es que si veo un número que no es real creo que me estaría engañando a mí mismo. De todos modos no me parece que sea un mal artículo, pues seguro que hay gente que lo va a utilizar, aunque ya eso depende la ética de cada uno. Yo no pienso inducir a la gente para que haga cosas que deterioren la calidad de todo esto

  18. Pues yo si conozco a uno que lo ha hecho, de hecho me pareció raro porque conozco su blog desde hace tiempo y no tenía casi ningún lector (y de los 4 o 5 que había uno era yo), de repente un día veo que tiene más de 550 lectores, no encaja…

    No hay comentarios, no ha tenido portadas de menéame ni tráfico explosivo, no da la sensación de que tenga posts ultra importantes como para atraer esa cantidad de lectores… pero ahí están.

    Así que deduzco que hay truco, cojo Google, “Buscar”… y encuentro este post, ¡ajá! Ahora tiene más sentido…

    Un saludo y gracias por la aclaración, supongo que él considera eso una estrategia de márketing, pero algunos nos fijamos más en la cantidad de comentarios que en los lectores porque ya sabemos que feedburner no es muy fiable (como Alexa).

  19. Pues estubiera bueno probar, pero la contra seria que luego no sabrias quien se suscribio verdaderamente, y asi no pudieras tener un control facil de tus lectores

  20. Bueno,eso es fácil, si añades 1.000 con restar 1.000 a las estadísticas ya lo tienes hecho, pero mentirse a uno mismo nunca suele traer nada bueno

  21. “Lo del correo seguro que no importa si lo abres o no porque abrir un correo no genera respuesta así que no se puede saber”

    Sí lo puedes saber si envías el código para representar imagen pero sin adjuntarla, en ese caso harías una llamada al servidor. En ese caso Feedburner podría interpretar que se ha abierto un correo cuando el navegador cargue una imagen que ha sido empotrada por el propio Feedburner (no valdría una alojada en el servidor del blog, claro). Ahora que, ¿si se vuelve a leer cuenta como de nuevo (la ip suele ser dinámica)?

    El número de suscriptores es de las primeras cosas que miro (también suelo leer las páginas “Acerca de…”) cuando llego a un sitio web que ofrece feed. Me resulta curioso; y no tiene mucho peso en mi decisión de seguir el sitio o no. De hecho, a partir de cierto número (decenas de miles de suscriptores) siento rechazo… pienso que o es demasiado genérico o la información es tan popular que ya carece de interés (me gustan cosas un poco más “exclusivas” por decirlo así). Si alguien tiene 200 000 suscriptores pues doy por hecho que esa información aparecerá replicada en internet en otros miles de sitios y que me encontraré con ella sí o sí en el futuro, por lo que no me interesa tanto ir a la propia fuente.

    Y es que, finalmente, algo que le gusta a todo el mundo, no puede ser bueno XD.

Los comentarios están cerrados.