Consejos para viajar a Eurodisney

Castillo de la bella durmiente al atardecer

Hace pocos días he vuelto de Eurodisney después de pasar allí cuatro días magníficos con mi mujer y el peque de 4 años y pese a que el viaje ha sido una gozada si ha habido algunas cosas que me hubiese gistado que me contasen antes de marchar para allí.

Preparación del viaje:

El vuelo cuanto antes le reserves mejor, yo lo hice en atrápalo.com que es donde lo encontré más barato pero cuidado, una vez comprado (y los pagas todo por adelantado) no permiten ningún cambio, ni de día ni de hora y mucho menos una anulación, así que aseguraros de hacer el pedido bien. Yo por si acaso también recomiendo un seguro de cancelación de viaje, al menos en mi caso lo reservé con 5 meses de anticipación para conseguir una oferta mejor y quién sabe qué puede pasar dentro de 5 meses. Recuerda que todos tenéis que tener el DNI o pasaporte en regla (comprueba que no vaya a caducar), incluido los menores sean de la edad que sean.

Si las condiciones de precio son parecidas procura coger un viaje que sea con AirFrance porque es el que va a la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle, y ahora explico por qué.

El viaje:

En mi caso salí desde el aeropuerto de Bilbao y fuí hasta el Charles de Gaulle. Una vez allí deberás llegar (si es que tu avión no te ha dejado ahí) a la terminal 2, para ello hay unas lanzaderas sin conductor que te llevarán de una terminal a otra. Debajo de dicha terminal se encuentra la estación del TGV (está bien señalizado, no te preocupes y si tienes problemas pregunta en información que incluso hablan es español). Una vez en la estación de tren saca billetes para Eurodisney, la estación se llama  “Marlene La Valle” y para una familia de 4 prepara unos 60 euros, aunque hay tarifas distintas según el horario que cojas. El trayecto son unos 10 minutos (es la sigueinte estación después del aeropuerto, así que no tendrás tiempo de descansar). El autobús (VEA) tarda unos 45 minutos y además sale más caro que el tren así que no lo recomiendo.

Cuando llegues al tren fíjate bien, además de que sea el tuyo, de que te metes en el vagón que te corresponde ya que, los trenes del TGV en ocasiones se dividen, marchando unos vagones en una dirección y otros en otra.

Una vez en Eurodisney, enfrente mismo de la estación a unos 30 metros, tienes las paradas de autobús que te llevarán hasta los hoteles, busca la que te corresponde y vete allí; el autobús pasa cada pocos minutos (3 en el caso de mi Hotel) y van directos así que es un trámite rápido; además son gratuitos.

El Hotel:

Mi recomendación es en el que nos quedamos nosotros, el Hotel Cheyenne. Está construido completamente como si fuese un antiguo pueblo del Oeste, con su calle para duelos, saloon, corral… muy muy “currado”. Además es el que más cerca queda del parque, a 3 minutos en autobús (unos 15 minutos si estás animosos y quieres ir andando, aunque lo dudo.)

Los Hoteles pertenecientes a Disney (el Cheyenne lo es) te dan derecho además a entrar en el parque a las 8, en lugar de las 10 como el resto de los visitantes (lo llaman Easy Pass) y créeme, esas 2 horas serán las que más disfrutes por lo despejado de gente que está todo.

La Comida:

Posiblemente ponga en algún sitio que no se puede pero yo llevé comida y bebida en la mochila, la enseñé al entrar y no me dijeron nada, así que prepárate bocatas, agua y frutas para comer a la carrera y el resto déjalo en las manos del desayuno y la cena del Hotel.

Desayunar en el Hotel entre 8:30 y 9:30 am es como la guerra (por el Easy Pass) así que si el cansancio te lo permite procura estar en el buffet antes de las 8, y la hora del desayuno debes reservarla cuanto antes, mejor si es después de desayunar el día anterior, aunque en realidad, si te presentas a otra hora, no te dicen nada.

Anuncios

27 comentarios en “Consejos para viajar a Eurodisney

  1. ¿Y qué te ha parecido el parque? Yo fui cuando aún era bastante cría, con unos 16 años, y la verdad es que disfruté como si tuviera ocho. Sobre todo me impresionó lo bien cuidados que están todos los detalles, desde los más nimios (el símbolo de papel reciclado de los cartones de palomitas tenía la forma de las orejas de Mickey, por ejemplo…)

  2. Muy a tener en cuenta todos esos consejos y ayudas para visitar Eurodisney… uno de esos sitios pendientes que espero poder ver algún día. Complicado a priori, pero supongo que luego no lo es tanto… Gracias…

  3. Bien, mañana salgo para Eurodisney a las 6:45 desde Perpignan en TGV.
    Nos dejará en 5 ó 6 horas en el parque y estaremos en Newport. Vamos mi mijer, yo y mi hijo de 5 años.
    Gracias por vuestros consejos.
    Para el tema de desayunos en el parque, como funciona?

    gracias.

  4. Si quieres desayunar (o comer) en el parque te dan en el propio Hotel un vale que utilizas luego pero no te lo recomiendo, se come mejor en los Hoteles que en el parque. Mi recomendación es que desayunes en el parque y luego vayas a aprovechar el easy-pass, los vales en todo caso utilízalos para comer por no salir del parque aunque después de una mañana verás como no es tan mala idea salir un poco para que el pequeño pueda descansar.

  5. Otra cosa,

    yo soy despistado y perdí unas gafas, que recuperé en la misma atracción 3 horas más tarde, con seolo describir las gafas y ha hora de la pérdda.
    En una tienda perdi un walkie talkie mientras mi niño jugaba con Mr. Potato y al cabo de una hora, ras detectar la peérdida y regresar sobre nuestros pasos, la dependienta nos lo devolvió (no sin antes ver la pareja).
    En cambio en la comida con personajes, nos tuvimos que cuadrar ya que nos quería poner a los tres en una barra, en un rincón del local, cuándo había mesas libres en el centro.

  6. Como veterano en estas lides (he estado 4 veces), mis consejos:

    1- En mi caso yo viajo en tren cama desde Hendaya. Es ideal para llegar al parque por la mañana nada más abrir y poder aprovechar el día. En este caso, llegas a la estación de Austerlitz; cruzando un puente vas a la de Lyon y allí coges el RER (el tren) a Eurodisney. Me extraña que a ti te costara 60 euros, debería ser mucho más barato. También advierto, en Lyon hay timadores atentos a cualquier despistado.

    2- No viajes a menos que tengas bien pensado dónde vas. Lo dice uno que ha ido medio disfrazado de pirata peleándose a pistola o espada con todos los críos que se ha ido cruzando (una forma cojonuda de soportar las colas, pero después de 8 horas necesitas un descanso :D)

    3- Hotel y comida coincido contigo plenamente.

    4- Si vais en Reyes, decid que sois españoles. Organizan gratis una fiesta para nosotros 😀

  7. @Lek los 60 euros son para una familia de 4, no cada uno y aunque había varias tarifas todas rondaban por ahí. Lo de Reyes es un buen apunte aunque ¿no hace mucho frío por ahí en esas fechas?

  8. Pero es a 15 euros por barba… y yo creo que desde París nos sale más barato (no lo creo, estoy seguro, pero a falta de pruebas más fehacientes).

    Respecto al frío, depende. Este año no ha hecho demasiado. Además, con el calentamiento global eso no debería ser problema, jeje…

  9. atentos todos acabo de llegar de eurodisney con la tarifa en la mano de paris-marne la valle-chessy,adultos 6.45 y niños de hasta 5 años no pagan los demas niños tarifa reducida 3.20 100% fiable.

  10. Hola, voy a Euro-Disney a finales de febrero, en el puente de Andalucia y quiero saber que ropa me llevo,¿es bastante polar y chaqueton impremeable, guantes polares y botas de trecking con calcetines gordos, gorro y bufanda?, es que soy de Almería y estoy asustandome del frio que tiene que hacer allí.

    Tambien quiero saber que sitios me recomendais para visitar de los imprescindibles, voy 2 noches y 3 dias y vamos mi maridito, dos preciosas niñas de 7 y 9 añitos.

    Muchas gracias a de antemano.

  11. Las vacaciones ya llegan y que mejor que disfrutarlas con la pareja o con toda la familia, sin duda tomare muy en cuenta estas recomendaciones para visitar y me parece que disneylandia es un destino ideal para disfrutar y sacar la niño que llevamos dentro, les dejo recomendaciones para su visita a Disney, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-15-juegos-de-disney, es un artículo que muestra las mejores atracciones de este parque que hay que visitar, me parece muy completo ya que menciona la altura, velocidad y otras curiosidades el juego para comenzar a vivir la adrenalina, sin duda lo voy a incluir en mi itinerario

  12. El año pasado estuve en eurodisney, y me vine con una duda que ni el personal del hotel CHEYENNE me la pudo aclarar, y es la siguiente. Mi hija no le gusta la leche caliente y en los desayunos solo hay maquinas de leche pero caliente y puedes tomar la que quieras pero eh aqui la duda si quieres leche fria la tienes que pagar aparte. por que?.

    Gracias.

  13. Hola a todos. He pasado en julio de este año, seis días en el Hotel Cheyene.
    Primero: las habitaciones son tranquilas, silenciosas y justas para lo que son, dormir.
    El comedor, no está mal y la comida es muy buena, pero el problema lo originamos los que vistamos Disney. Ah no tiene piscina y ni te dará tiempo a ella.

    Os recomiendo lo siguiente, si no queréis que vuestros dias en Disney sean un infierno, o sea peor que ir en hora punta al trabajo. (muchas madres decían que ganas tengo de volver al trabajo) Eso que eran mujeres. Los hombres nos callábamos por no incordiar, pues la mayoría ni habríamos aparecido por allí, pues realmente era peor que ir a la fábrica o a la cadena de montaje.

    Segundo, por favor las vacaciones son vacaciones, y para que de eso se tratase no debíamos haber hecho caso a los consejos. Levantarse temprano, hacer cola para el desayuno, hacer cola e ir corriendo en desbandada nada más abrir las puertas de Disney para montar en tres o cuatro atracciones que son las que están abiertas de 08.00 a 10.00 que es cuando abren para los que se alojan en Disney. Así hecho de esta manera era una locura. Grandes colas para desayunar intranquilo y corriendo para llegar al trabajo, perdón a las puertas de Disney a las 08.00. Vamos que me veía cogiendo el autobús en Carabanchel para ir al trabajo, solo que eran “vacaciones”.

    Bueno después de discutir mucho con mi mujer, (había que ver las caras de todas las parejas trotando de atracción a atracción) La convencí que de los seis días me dejara decidir un día a mi. A regañadientes, me dejó, no me lo podía creer. Claro era el último día cuando ya estaba harta de corretear por el parque como alma que lleva el diablo.
    Hice lo contrario, lo que no se debe hacer. Nos levantamos a las 10.00 horas, fuimos tranquilamente paseando hasta el comedor. Elegimos mesa y comida con calma pues ya casi no quedaban nada más que los despistados.
    Nos dirigimos a Disney, entramos y montamos en casi todo, dejando para última hora de la tarde las atracciones donde había grandes colas. Comimos en el recinto a las 16.30 horas (sin colas) pues aún no habíamos hecho ganas de comer. Después vimos el desfile y tras hartarnos de tranquilidad nos sentamos cómodamente en un banco algo retirado de la plaza donde quieren sentarse todos para ver el espectáculo. Lo vimos genial, cuanto mas lejos mejor se veía el conjunto.
    Después sin prisa pero sin pausa nos fuimos a cenar y dimos un paseo para bajar la cena, pues como no habíamos madrugado, no teníamos sueño, ni necesidad de acostarnos pronto para volver a madrugar como si fuera un día mas de nuestro monótono y cotidiano trabajo.
    Ese día fue genial, vacaciones de verdad, los días anteriores un infierno que no se lo recomiendo a nadie, pues los que estamos todo el ño sujetos a un horario, la puntilla para terminar de matarnos es ese un viaje a Euro Disney organizado por nuestras esposas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s