Facebook me va gustando


El otro día leyendo a Neri hablar sobre Facebook (y otras redes sociales) me paré a pensar en cuál es el uso que yo le doy a Facebook y la verdad es que me sorprendí a mi mismo con la cantidad de tiempo que invierto allí, cuando hace no muchos meses no le veía la gracia por ningún lado.

Las redes sociales sirven para poco o para mucho, depende de cada uno, lo único que dan es un armazón para que cada uno elija el uso que más le apetezca. Yo facebook no lo usaba hasta hace muy poco, estaba registrado pero poco más, y sin embargo últimamente le dedicó un rato cada día.

Tengo tres usos, y cada uno de ellos está asociado a las agrupaciones de amigos que tengo hechas:

  • Un grupo de amigos que tengo bajo la etiqueta “mundo real”, con ellos ojeo sus fotos, hemos coordinado alguna sesión de cañas utilizando los eventos, me recuerda sus cumpleaños…
  • Otro grupo es el “Mundo Blog”, aunque mis contactos aquí no son muchos porque la gente de los blogs (al menos con los que yo me relaciono) lo usan poco, tiran más hacia twitter o los propios blogs pero sí me sirve para encontrar de vez en cuando alguna aplicación interesante. Por ejemplo esta sobre blogs y redes de blogs en la que bicheo de vez en cuando para encontrar lecturas interesantes que se salgan de mi órbita habitual.
  • Un tercer uso es el puramente personal para pasar el rato, con algún juego, ahora mismo juego a un par de ellos: uno basado en la serie Heroes y otro de componer palabras con un grupo de letras.

En cualquier caso, en esta, como en todas las demás redes sociales lo importante es “tener red”, que haya gente con la que te relacionas que esté en ella, con mucha red recibirás más sugerencias de cosas interesantes y sin ella es difícil encontrar cosas majas en Facebook bajo la maraña de test de todo tipo que hay dentro de la sección de aplicaciones a añadir.

Algo importante en Facebook para poder usarlo con confianza, es tomarse en serio la privacidad y administrar adecuadamente los permisos que damos a cada usuario o grupo de usuarios para ver nuestros datos y aplicaciones, las opciones están, un poco escondidas pero si las buscas aparecen.

¿Alguno de los presentes utiliza Facebook u otras redes de caracter general como Tuenti, Hi5…?

Anuncios

14 comentarios en “Facebook me va gustando

  1. Yo no las utilizo ya que no les veo ninguna utilidad práctica más allá del ocio y divertimento.

    Al menos por ahora…quizá porque mi órbita de conocidos y amigos y compañeros está muy alejada de estas redes sociales.

  2. Yo uso Facebook y ONLmarketingLatam (red de nicho para prof. en marketing y afines en internet) como las redes-bases. Twitter desde ya para el contacto, para recomendar cosillas y aprender mucho más de lo que comentan y recomiendan.

    Hasta no hace mucho, mi visión de facebook y demases eran bastante parecida a la de JokinSu: lugares para el ocio puro y yo sin tiempo para esas cosas 😛

    Hasta que me dí cuenta por ejemplo que en Facebook tenía el reminder de los cumples que siempre olvido, los grupos o invitaciones a eventos que me interesan, el contacto más a la mano con gente de mi red profesional (ignoro porqué pero todos suelen responder más rápido a los msj. x FB ke por otras redes jajaja).

    En fin, que del ocio pasó a ser un muy buen medio para el contacto, y también para el divertimento 😉

    Por si te interesa, he publicado los apuntes de un curso que estoy finalizando sobre redes sociales en uno de los blogs de nuestra red y estan bastante jugosos 🙂 Ya sabes ke me tienes a un twitt de distancia 😉

  3. Ser pionero en estas redes sociales suele ser, es, un coñazo, pero ahora que ya por fin se está empezando a popularizar (al menos en España) es más fácil encontrar gente conocida y por ende más cosas interesantes que hacer en facebook

  4. Yo no lo uso mucho, pero como bien dices cuando empiezas a encontrar gente conocida se hace más ameno … hay que perseverar,jeje.

    Podrías ampliar un poquito lo de los permisos?? Yo no lo he encontrado …

    Gracias

  5. Si, jaja, facebook es lo mejor. Sobre todo eso de que puede usar tus fotos y datos para mandarlos a la empresa que quiera. Quien sabe, quizas el proximo anuncio de condones, salgas tu!

    • No te falta razón, y de hecho mi opinión ha cambiado bastante desde que escribí aquello. A ver si me pongo a ello y escribo un día un post sobre mi opinión actual de Facebook

  6. Mmmmm Bueno, como pasatiempo lo encuentro bastante limitado. O sera que no le sabemos sacar partido a algo que puede funcionar mejor segun nuestra inteligencia y capacidad creativa.
    La idea es mantener la Actividad para la motivacion de cada persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s