Errores en Google Blog Search

El buscador de blogs de Google es para muchos de los que tenemos blogs la forma más habitual de detectar los backlinks hacia nuestros blogs (los enlaces que otros bloggers ponen al nuestro), especialmente, para los que utilizamos wordpress, desde que se incorporó como opción por defecto en el tablero para listar los enlaces entrantes.

En las últimas semanas, o incluso desde hace unos dos meses vengo detectando algunos comportamientos anómalos de este buscador. Esta es la búsqueda que hago para detectar las referencias al blog.

Los errores que he detectado son:

  • Desaparecen las referencias pasados con más de 31 días de antigüedad
  • Al ordenar por popularidad o por antigüedad se obtienen los mismos resultados, es decir, que da igual cómo los ordenes, siempre van a aparecer por antigüedad
  • Si intentas acceder al ‘about‘ de Google Blog Search desde la página principal te encuentras con una página en blanco.
  • Recibo referencias que antes no me llegaban, como por ejemplo desde Mybloglog, desde algún tumblr sin dominio propio

Ya hace algún tiempo que Technorati y sus reactions dejaron de ser fiables (es muy habitual que cuando entras a verlas marque un 0 bien redondito), ¿seguirá Google Blog Search sus pasos?.

Tampoco podemos olvidar que Google Blog Search es un servicio en beta, oficialmente no se puede esperar gran cosa de él, pero Google ya nos ha acostumbrado a mantener la etiqueta de ‘versión beta’ durante tanto tiempo que no la solemos hacer caso, pero tratándose de un servicio tan similar al del buscador podría esperarse que funcione bien (el buscador de blogs no es mucho más que una búsqueda de google dentro de un ámbito más reducido).

¿Otro servicio más que Google ha dejado de considerar interesante y al que está dejando de prestar atención? o símplemente ¿otra víctima más del spam que intoxica los resultados de búsqueda entre blogs?.

¿Alguien más ha notado cambios? ¿alguien conserva sus referencias de digamos dos meses o más?.

Anuncios

12 comentarios en “Errores en Google Blog Search

  1. Yo la última vez que lo intenté terminé sepultado por el spam y perdiendo enlaces que veía yo mismo entre mis lecturas diarias, además muchas veces me aparecen directamente a 0, sin ninguna referencia

  2. Nunca he utilizado este tipo de herramientas hasta que el otro día me animé a instalar el Google Blogsearch, debido a la entrada del blog http://historias-de-jp.blogspot.com/ en la que se mencionaba este tema.

    Hoy, para mi sorpresa, aparece una página sospechosa y cuando la he intentado abrir han saltado todas las alarmas anti-virus de mi ordenador…

    Vaya, que no estoy contenta por este motivo.

    Un saludo a todos.

  3. Pues googleblogsearch va de mal en peor, sí que salen referencias spam (el viernes tendréis más noticias), pero lo de que sólo salgan ahora las del último mes, para mí es nuevo de esta semana… antes no ocurría.

    Campurriana, sorry, quizá hayas hecho clic en una referencia spam.

    Saludos,

    JP

  4. Yo también he notado desde hace un tiempo que aparecen las referencias de Mybloglog y de otros directorios que no deberían y además muchas veces para cuando aparecen las referencias ya las he visto yo en directo, así que no ayuda mucho, pero Technorati es peor aún …

    A ver si sacan la versión definitiva y lo mejoran.

  5. Lo que parece claro es que los bloggers necesitamos un sistema para estar al tanto de los enlaces entrantes, no en vano son tan relevantes (para algunos más, para otros menos) como los comentarios así que es importante estar al tanto de ellos

  6. betas, betas, betas, … yo veo betas por todos lados y ademas muchos fallos en todos los indicadores, technorati, feedburner, google blogs search, … ¿de que nos podemos fiar?

  7. Pingback: Las mejores noticias: Febrero 2009 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s