31 de Agosto Blog Day 2008

Con bastante desgana llego a esta nueva edición del Blog day (recordemos que se eligió esta fecha por ser el 31 08, que es la combinación de números 3108 que más se puede parecer a la palabra blog). Y hablo de desgana porque ya tuvimos el día del blogger (14 junio) y tendremos el blog action day:(15 oct)  demasiados días para una comunidad tan endogámica (ombligística se suele decir) como la que conformamos los blogueros.

Cuando los blogs empezaron a proliferar fueron muchas las voces que dijeron que iban a suponer una revolución por la facilidad que brindaban de expresarse y por lo aperturista de la idea en cuanto a la difusión de cultura, conocimiento y opiniones. Pasados unos cuantos años del experimento, y aunque aún no hay que arrojar la toalla, hemos compuesto una casa de los espejos en la que unos y otros bloggers nos leemos, nos citamos, nos corregimos… pero sin haber conseguido que ni la mitad de los usuarios habituales de Internet (y ni te cuento de los esporádicos ni de los que no lo usan) se hayan abierto un blog o que ni tan siquiera participen de las conversaciones dejando comentarios.

En vista de que ese objetivo no está logrado seguiremos mirando desde aquí dentro y disfrutando de lo que aprendemos, conversamos y discutimos, qué le vamos a hacer ¡ellos se lo pierden!.

Mandan los canones de esta celebración que os recomiende 5 blogs que merezcan la pena y que no sean muy conocidos. Lo de poco conocidos es muy cuestionable así que os voy a recomendar simplemente 5 blogs que hasta ahora no forman parten de mi página de enlaces:

  • El lenguaje de las imágenes: Rafa Casuso mantiene este blog con buenas fotografías tomadas de la vida diaria que hace él mismo.
  • Desenchufados: un blog sobre energías renovables, nucleares, industria, electricidad.
  • Incognitosis: Otro buen blog sobre tecnología
  • Linuxadictos: un blog en el que confrontan los sistemas operativos Windows y Linux intentando mantener un punto de vista imparcial, y además con un toque de humor.
  • Y por último, en modo autobombo, mi almacén, el sitio por donde pasan todas las buenas lecturas que encuentro al navegar por cualquier blog.
Blog Day en Technorati
Anuncios

12 comentarios en “31 de Agosto Blog Day 2008

  1. Estoy saturado de los “días de…”, y si encima para muchas cosas tenemos 2 o 3 días, el efecto se diluye aún más. En cualquier caso gracias por las recomendaciones, voy a ver las que no conozco…

    Saludos,

    JP

  2. Pues mira tu por dónde me he dado por aludida respecto a la gente que leemos y no hablamos; te sigo desde hace muuucho tiempo y jamás dije ni mu, hoy me estreno para felicitarte por tus amenos comentarios, por tus estupendos enlaces y por ese niño que tienes cuyos ojos me subyugan.
    Cincuentona, casada, madre, funcionaria y cántabra ( datos para la estadística).
    Saludos.isa

  3. Muchas gracias por el comentario isha, sé que sois unos cuantos los que me visitáis así y aunque mejor eso a que no te lean, estoy seguro de que podríais aportar mucho con vuestra participación. Hay una frase que oí hace algún tiempo que decía algo así como “ningún blogger sabe más que el conjunto de sus lectores” y es ese saber que atesoráis el que el resto de la gente nos quedamos sin conocer.
    Y gracias por el piropo para Diego. Un saludo y encantado

  4. wow, tantos dias festivos para los bloggers…
    emm yo no he ganado ningun premio todavia xD
    pero segun el alexa ranking, mi blog fue el mes pasado como el #79 más visitado en todo mexico…
    intentare juntar más visitas!

  5. No seas pesimista ¿o es que pensabas que todo dios iba a tener un blog? Yo creo que los blogs aportan un montón y sí suponen un cambio importante, por supuesto no alcanzan ni mucho menos a todo el mundo -como sí hacen los móviles- pero tampoco la mayoría de la población lee libros (no digamos escribirlos), por poner el ejemplo de un medio de expresión y difusión fundamental en nuestra cultura.
    Ah, eso sí, será “ombliguístico”, o mejor “umbilical”, aunque en realidad no creo que la comunidad bloguera “se mire al ombligo” en el sentido de cerrarse en sí y no mirar el mundo exterior, o de tener un ego excesivo; si es endogámica es por su tamaño.

  6. Creo que Dondado acierta, como casi siempre, en su diagnóstico de la situación que atraviesa la blogosfera.
    Umbilical u ombligada… la cuestión es que falta participación, al menos por estos lares.

  7. @Juli. Más que por la creación de blogs mi queja es por la participación mediante comentarios, lo primero, aunque sencillo reconozco que requiere de un mínimo de conocimientos técnicos, comentar podríamos decir que no los necesita más alla de los propios de usar un navegador de internet. Ver por ejemplo el fenómeno de los comentarios en el diario Montañes me demuestra que la gente sí sabe opinar pero que sigue prefiriendo ir a las fuentes de toda la vida ya sea para creerlas o para criticarlas que buscarse otras vías de información. Y ahora que no me oye nadie voy a reconocer que navegando de blog en blog descubres mucha porquería y para alguien no acostumbrado a distinguir lo uno de lo otro es más fácil recurrir a un periódico donde ya te han filtrado y sesgado de una manera que saber cuál es.

  8. @bsbsbs
    pirateria? anuncio discos nuevos que puedes descargar desde ares, o algun programa p2p, o que bien, puedes comprar?
    dime donde pongo enlaces para descargar musica?
    oseaa que te paSa bsbsbs

  9. Pingback: Pobre GoogleBot… Blog Day 2008 | Dondado

Los comentarios están cerrados.