POL, simulador social de política

Conbreso Argentino

Llevo un par de días echando un vistazo a POL, un nuevo desarrollo aún en fase preBeta que está llevando a cabo Gonzo, el administrador de la red de blogs Teoriza.

La idea me resulta interesante como experimento sociológico: se trata de una democracia altamente participativa, comienzas como un ciudadano de a pie y puede afiliarte a partidos, presentarte a las elecciones y por supuesto votar. Además existen algunos cargos de responsabilidad (jueces, policía…) que son elegidos por el gobierno. Tiene también tintes de red social, de juego…

Quizá lo único que hecho en falta es que haya separación de poderes (legislativo, ejecutivo, judicial) para que se controlen unos a otros; por ahora todo el poder va a emanar del presdiente elegido en las urnas aunque los posibles excesos megalomaniacos se ven limitados porque las elecciones son automáticas y obligatorias cada 15 días.

Os invito a participar en el experimento ¡tal vez le encontremos su lado interesante a la política!, además en los chats donde se hace la vida social dentro de POL hay mucha vidilla ¡animaros!. ¿a qué esperas para formar tu propio partido y llegar a presidente?

Además yo personalmente encuentro muy interesante participar en estos desarrollos iniciales en fases alpha y beta (de las de verdad, no como las de Google), se aprende y sobretodo se descubre todo el trabajo granito a granito que lleva cualquier aplicación por detrás.

Enlace: POL, Pueblo Virtual

Foto original de reiven
Anuncios

12 comentarios en “POL, simulador social de política

  1. Este ciudadano demócrata recién dado de alta (me ha picado la curiosidad) se va a dormir… es que no se duermen en el POL (anda que en Cantabria, menudo nombrecito…)

    Saludos,

    JP

  2. Parece un poco mamonada ¿no? O al menos así se lo han tomado los que han montado los partidos. Que no te digo que no monte uno…

  3. Los datos que tiene ahora mismo son los que han/hemos utilizado para ir probando y teniendo en cuenta que en una versión alpha es muy probable que se pierdan no merecía mucho la pena esmerarse. Se supone que para las elecciones ya habrá partidos con algo más de interés.

  4. Jeje, de momento el Grupo de Progreso me parece que suena muy pogre-pastelero y el Partido Comunista de Pol reconstituido parece una secta extremista (lo que en un país u pueblo llamado Pol suena muy chungo, sobre todo si alguien propone una federación con nuestros vecinos de Pot). Ya veremos…

  5. Se lo he dicho a mi novia, que le gusta mucho la política, y parece que si que le ha gustado. Dice lo mismo que Juli, que los partidos son un poco extremistas… pero bueno, seguro que poco a poco la cosa va tomando fuerza.

  6. Pingback: Enlaces para todos lados | Amatta JM
  7. No tenía ni idea de su existencia, voy a probarlo ahora mismo. Al ser politóloga, me interesa muchísimo, ver cómo/si los ciudadanos de a pie siguen las reglas de la teoría en un comportamiento político simulado. Suena de lo más interesante, incluso para un estudio de formación de conciencia política…

  8. Pingback: Marcial Cambronero » Blog Archive » Ví, leí, recomendé III

Los comentarios están cerrados.