Kiva.org, préstamos que cambian vidas

Microcréditos para gente sin recursos

La sociedad de la información tiende puentes entre las personas como antes nunca se había hecho, nunca como ahora fue tan fácil comunicarse con cualquier otra persona del mundo. Durante años me he mostrado reacio a las donaciones para los más necesitados y, aunque las he hecho, siempre me he quedado con la duda de a dónde iba ese dinero, para qué se iba a usar, si llegaría… Con Kiva esto ahora es más fácil.
Por un post en Gurusblog me enteré de la existencia de esta organización sin ánimo de lucro que se dedica a tramitar préstamos a tipo de interés 0 para gente más necesitada en otros países, con ideas e ilusión para salir de su pobreza pero sin el capital necesario para empezar con ello.
Yo comencé en ello con una pequeña cantidad hace ya unos meses pero he querido esperar a ver cómo me iban devolviendo el dinero en los plazos acordados antes de recomendároslo. Por ahora, y como estaba previsto, me han devuelto los 3 primeros de los 5 plazos mensuales en los que se había acordado la amortización.
La ‘inversión’ puede ser tan pequeña como quieras y te pedirán que, de forma opcional, des otro 10% para sufragar los costes de la empresa, si lo consideras oportuno dalo, en caso contrario no, pero recuerda mi consejo/opinión sobre lo gratis.
Tú decides a quién le prestas el dinero de entre los candidatos que han solicitado sus préstamos a Kiva, escogiendo también según el nivel de riesgo, por las características del receptor, de su negocio como del pás en que se ubica. Posteriormente podrás hacer un seguimiento de cómo va tu préstamo y recuperar o reinvertir tu dinero a medida que vayan devolviéndolo en los plazos acordados.

Bueno, ¿alguien se apunta?

Enlace: Kiva

Anuncios

9 comentarios en “Kiva.org, préstamos que cambian vidas

  1. Las organizaciones que les apoyan las tienes en : http://www.kiva.org/about/institutional/ (instituciones) y en http://www.kiva.org/about/supporters/ (empresas).
    No voy a negar que pdoría tratarse de una estafa más pero al menos a mi me han parecido confiables y tienen un nivel de transparencia razonable. En realidad la única forma de estar seguros de que el dinero llega a donde nosotros queremos sería llevarlo en mano pero como eso no parece viable hayq ue asumir un cierto nivel de riesgo al hacer estas cosas

  2. @Ruth: me has pillado, ¿puedo poner una excusa?. Me alegro de que lo conocieses, la verdad es que parece un buen asunto y pese a que soy bastante desconfiado acerca de todas estas cosas en esta ocasión no he conseguido encontrar nada que me hiciese pensar que no es cierto así que.. ahí estamos

  3. Pingback: Préstamos P2P de personas a personas | Dondado
  4. Parece que es gente seria, yo estuve en la beta cerrada de comunitae, que esta teniendo éxito actualmente y dando ya los primeros préstamos, aunque la filosofía del sitio sea algo distinta a Kiva.

  5. Pingback: Equipo Kiva Cantabria 2.0 | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s