Meme: uso de chrome

Hoy leyendo este post en Error500 sobre el uso de Chrome se me ha ocurrido escribir aquí un post dando mis datos e invitándoos a quienes manejáis estadísticas de uso de vuestras webs a que hicieséis lo propio en vuestros blogs y nada más llegar y leer el correo ¿qué me encuentro? que ya se le ha ocurrido a Carballo y además lo ha convertido en un meme y me lo ha pasado, en fin, va a ser cierto que en la blogosfera somos poco originales. Aún así, y avivado por ser un meme además de un post propio voy a publicar los datos.

Para comparar he elegido la última semana de agosto (25 al 31) frente a los últimos 7 días que tengo en Analytics (9 al 15 septiembre). Y pese a que la temática del blog es algo techie lo cierto es que la mayoría del tráfico viene a unos cuantos post que poco tienen que ver con la tecnología así que podríamos decir que a estos efectos es de ‘temática general’:

Estadísticas de uso de navegadores

Estadísticas de navegadores (Click Ampliar)

Los datos indican que Chrome se ha hecho por ahora con un 2% de cuota de uso, y si nos guiamos por estos simples datos parece que a quien se los ha quitado es a… Internet Explorer, frente a lo que parecía más normal que es que se los quite a Firefox. Aunque quizá lo más probable es lo que indicaba Antonio, que Firefox haya ganado un 2% a Internet Explorer por su ritmo de penetración y a su vez haya perdido un 2% frente a Chrome entre los early adopters.
¿Te apetece compartir tus estadísticas?

Anuncios

4 comentarios en “Meme: uso de chrome

  1. Pues con este pequeño experimento tuyo desbancas mis teorías de que la mayoría sólo lo descargamos para probar, por la novedad… y después de “cacharrear” un poco lo olvidamos en una esquina del escritorio. Ahora habrá que ver si esas cifras suben o se quedan estancadas.

  2. Hola neng, yo para navegar en casa uso el chrome, menos para cosas de bancos o comprar en internet, porque he leído por ahí que no era aún muy fiable (uso para ello mozilla).

    En el curro estoy absorbido por el entorno explorer, y no depende de mí cambiarlo.

    Tenemos unas cervezas pendientes.

  3. A partir del martes por la tarde todas las tardes.

    Lo del chrome es porque me gusta google y gmail, así que me imagino que chrome también tiene que ir bien.

    De todas formas hay que cogerle el tranquillo a su filosofía de navegación, ya que no es una mera copia de lo que existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s